TODOCOLECCION

LA TOSTADORA

Translate

domingo, 27 de septiembre de 2015

I CONGRESO DE COLECCIONISTAS DE MUÑECAS ANTIGUAS - AYAMONTE (HUELVA)


Es para mi un placer poder presentaros el I Congreso de Muñecas Antiguas, que se celebrará el próximo día 3 de octubre, en la localidad de Ayamonte (Huelva). Tendrá lugar en el centro cultural Casa Grande, justo al lado del museo de muñecas antiguas, que es el que organiza estas jornadas.

Este verano tuve ocasión de poder visitar el museo de muñecas antiguas y conocer a su dueña, Teresa Martín, con quien pasé un rato muy agradable , charlando sobre nuestra afición (aunque en mi caso sea de otro tipo de juguetes). Podeis visitar su página http://www.teresamartin.org/ 

Yo por mi parte intentaré ir, espero que también tu puedas hacerlo, allí nos veremos.

martes, 22 de septiembre de 2015

MEGO LION ROCK WAR HEROES WORLD WAR II - FULL COLLECTION











 Hoy publico una entrada muy especial, hablamos de una serie de 12 figuras basadas en los ejercitos de la segunda guerra mundial, alemán, americano, francés, inglés, australiano, chino y japonés.

Son una serie de 12 figuras de la marca americana Mego, en tamaño de 14 cms (escala 1:6 ), presentadas en mágnificos blisters, en el año 1976.

Espero que os gusten.





sábado, 19 de septiembre de 2015

CONSOLA VIDEO GAME RETRO TENNIS AÑOS 80

 Hoy vamos a cambiar de tercio, nos adentramos en el apasionante mundo de las consolas retro vintage, en este caso una de las pioneras.

A principios de los 80, yo aún era un mocoso, rondaría los 12 años, en los bares habían comenzado a traer unas maquinas recreativas muy simples a ojos de hoy, pero maravillosas vista con la mirada de un niño de antaño. Era un simple juego de tenis con dos palitos que se movían y una pelota que golpeaban. Simple, pero adictiva. Debieron de llegar a España a finales de los 70.

A principios de los 80, coincidiendo con el mundial de futbol celebrado en España en 1982, proliferan los bazares, regentados por asiáticos o arabes, con todo tipo de artilugios electrónicos. Recuerdo que mi padre compró un pequeño aparato, que reproducía la máquina de los bares, traía el mismo juego con algunas variantes de tamaño y velocidad.

Es justo este que teneis debajo vuestra y que he encontrado 30 años después, sin duda , un gran salto en el tiempo jejejeje. Espero que os guste....

http://www.ebay.es/itm/CONSOLA-VINTAGE-SOUNDIC-VIDEO-GAME-TENNIS-ANOS-80-playstation-nintendo-xbox-RETR-/351520912091?hash=item51d84772db




miércoles, 9 de septiembre de 2015

!!!! YA ESTAMOS DE VUELTA !!!!

Después del periodo estival y de una desconexión casi completa del mundo digital, vuelvo a estar operativo. Estos meses me han servido para seguir aprendiendo en muchos aspectos, cada vez más,me adentro en el mundo de las antiguedades ( militar, religiosas, técnicas...), es curioso la pasión que despiertan en mí utensilios viejos y oxidados.

Por supuesto el nucleo de mi colección y predilección son los juguetes antiguos, sobre todo de las década de los 50 a los 80. Estos meses de inactividad digital , he seguido recibiendo multiples correos para tasar juguetes, está claro que es el tema que más interés suscita, los iré respondiendo de forma paulatina.

Como a cualquier coleccionista, el espacio es ya un problema importante. Son muchos años acumulando objetos y juguetes , que literalmente ya no me caben. Aparte de intentar buscar algo más de ese espacio, voy a ir poniendo diversos articulos en mi tienda de ebay "El Dragón Dorado" para su venta.

La tienda de ebay permanece activa desde el año 2004 y cada vez, más usuarios muestran interés por ella, allí podreis encontrar muchos de los articulos que iré detallando en el blog. Especializada en juguetes antiguos, añadiré también otros objetos vintage de diferentes temáticas.

Aparte de la labor de ventas, también estoy aumentado el de restauraciones, como es el caso de tres cajas de cartón, de antiguos juguetes con ilustraciones muy vistosas, que he tenido que rescatar de un estado lamentable.

Tengo en mente añadir videos de los juguetes más relevantes, aparte de las clásicas fotografías , eso le dará un añadido especial, el poder verlos casi a tiempo real.

En fin, son muchas las novedades que quiero introducir este año académico, intentaré compartir con vosotros los nuevos conocimientos y adquisiciones, para poder disfrutar juntos de todo este apasionate mundo del coleccionismo.