TODOCOLECCION

LA TOSTADORA

Translate

jueves, 30 de enero de 2014

LOTE DE JUGUETES ANTIGUOS EN VENTA















1- MIRA / DIE CAST METAL
    FERRARI 348 TB    GOLDEN LINE   E 1:24
    LA CAJA ESTA ALGO DESGASTADA PERO ES NUEVO

2-CHEMINOVA REF.9 SIN ESTRENAR

3- MINERANOVA REF. 7 SIN ESTRENAR

4-RATONERA MB JUEGOS SIN ESTRENAR

5- PICA PEZ SIN ESTRENAR

6-TREN DE PESCA GIRATORIO / JUGUETES BERNABEU GISBERT ( 2 UNIDADES) NUEVO SIN PLASTICO

7- EDUCA / BANDERAS DEL MUNDO SIN ESTRENAR ( EL PUZLE CONTEMPLA LA URSS Y LAS DOS ALEMANIAS)

8-LOS FLOUFS / MOLTO ESTRENADO COMO EXPOSICION

9- GIMAN Y LA ESPADA DEL PODER / FALOMAR ESTRENADO E INCOMPLETO

10-SPECTRA PR-1200 / CEFA (ZARAGOZA) ABIERTO AUNQUE NO ESTRENADO ( ESTE JUEGO ES BASTANTE SINGULAR)

11-RUPERTA RTVE1985 SIN CAJA

12-FANCY PISTON BOOT SIN ESTRENAR 1985

13- 4WD STUND CAR / GALACTIONs SIN ESTRENAR

HAY DOS MAS A LOS QUE OLVIDE FOTOGRAFIAR:

-EL LABERINTO DE BARRIO SESAMO / DIDACTICA INCOMPLETO

- CONOCE TU CUERPO / EDUCA SIN ESTRENAR AL IGUAL QUE EL DE LAS

BANDERAS DEL MUNDO

ESTOS JUEGOS PERTENECEN A MANUEL POZO, LECTOR DE ESTE BLOG QUE ME HA ENVIADO ESTAS FOTOS PARA TASACION Y PUBLICACION EN EL BLOG. LOS LOTES ESTAN EN VENTA, SU DIRECCION DE CORREOS ES Manuel Pozo    manuelpozopozo@hotmail.com

LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO TIENE RELACION CON LA COMPRA/VENTA DE ESTOS ARTICULOS, LIMITANDONOS A LA PUBLICACION DE LOS MISMOS PARA SU DIFUSION. NO SOMOS PUES RESPONSABLES DE ESTA TRANSACCION, NOS LIMITAMOS A MOSTRAR LAS PIEZAS, LA RSPONSABILIDAD DE ESTAS TRANSACCIONES CORREN INTEGRAMENTE A CARGO DEL COMPRADOR Y VENDEDOR.

martes, 28 de enero de 2014

LOTE MONTAPLEX MONTAMAN AÑOS 80 EN VENTA









SOBRE DE MONTAPLEX - MONTAMAN AÑOS 80 EN VENTA, NUEVOS A ESTRENAR

PRECIO: 5 EUROS POR CADA UNIDAD

GASTOS DE ENVIO CERTIFICADOS: 5 EUROS

CONTACTO: JALOPAGU@GMAIL.COM

viernes, 24 de enero de 2014

PEANA MADELMAN (parte III) - SERIE ESPACIO

Con esta tercera entrada, se cierra un listado de peanas madelman, cuyo origen y fin se han ido esclareciendo, con comentarios de sus dueños originales y que más adelanté comentaré.

Este último diorama es uno claramente de tipo espacial, utilizado para sobre todo para el madelman astronauta (el que hace referencia a la pelicula 2001, una odisea del espacio).

El mundo del coleccionismo madelman nos sigue sorprendiendo, años después, con piezas muy poco vistas y conocidas, en este caso las fotos proceden del foro www.bricomadelmania.es



NOTA: Estas entradas han sido comentadas en otros foros donde se ha completado con una información muy valiosa, la añado aquí como testimonio creo que muy interesante:

Comentario del coleccionista: RAFA M WHITE

Javier, esto realmente no es una peana original de Madelman. Es de otro juego de Exin que les vino al pelo para las fotos promocionales de las primeras ferias de juguete donde se mostraron los madelman.





 Comentario del coleccionista: JON DIEZ DE ULZURRUN

Sobre esa base comentar que si existen algunas que imagino que se usaron de prueba para sacar este juguete que eran algo diferentes a la que vemos. Así que hay por lo menos 2 que son parecidas pero diferentes...La tenia Jaume Vila y son parte del diorama que se uso en alguna de las ferias...

 Comentario del coleccionista:  PROFESOR QUATERMASS

Muestra de una las bases lunares de Jaume Vila a las que se refiere Jon.
Son muy diferentes de las de Exín Astro.
Existen 4 modelos distintos. Este es uno de ellos

Javier, parece que se fabricaron para promocionar algún juguete de Exín, pero no sabemos exactamente cual por lo que el Madelman no se puede descartar








martes, 21 de enero de 2014

PEANA MADELMAN (parte II) - POLARES

Como comentaba en la entrada anterior, estas peanas servían de elemento decorativo, para exponer en tiendas, comercios, eventos.... En esta ocasión os presento una peana de tintes más azulados y de mayor tamaño.



Presenta unos tetones  en los que poder incluir las botas de las figuras, unos orificios donde pueden encajar por ejemplo las bases del anemometro y el pluviometro polar. Sin embargo lo que creo es más característico, es esa hendidura horizontal, que parece encajar a la perfección con los skies de la serie polar.

Aunque no dispongo de elementos gráficos que lo confirmen, creo que es  muy probable que esta peana sirviera como diorama para la serie polar madelman. En los años que llevo coleccionando, nunca he visto ninguna en subasta o a la venta, de hecho esta foto que os pongo, es de mi archivo personal de fotos encontradas por internet, desconozco quien puede ser su propietario.

Esta peana parece mayor que la anterior, aunque no sé sus medidas, tiene pinta de poder caber una figura con varios complementos e incluso varias figuras. Como se puede ver en la foto tiene tres tetones, dos orificios circulares y una hendidura horizontal. Es muy llamativo y vistoso el logo madelman en la parte inferior-central, sin duda una pieza peculiar y muy atractiva.

Por desgracia, no se conservan los moldes originales de este modelo, por tanto solo existen aquellas pocas unidades que en su día se fabricaron, lo que la hace una pieza realmente exclusiva.

NOTA: Estas entradas han sido comentadas en otros foros donde se ha completado con una información muy valiosa, la añado aquí como testimonio creo que muy interesante:

Comentario del coleccionista: CARLOS ARRIBAS HERRERA

Esa peana la compré en Internet hace como doce años. Estaba en Gran Bretaña. Le pregunté al vendedor por su origen y me comentó, muy escuetamente, que iba acompañada de dos hombres rana. 
 
Los pivotes de la peana son más anchos que los ag
ujeros de las botas de Madelman. Llevo estos doce años dándole vueltas y tengo varias teorías, pero ninguna me resulta "redonda". En mi vieja web hice una página sobre esta peana, pero no debió verla nadie. 

 
Sobre este tema pregunté al que fue Director Técnico de producción de Madelman, el Sr. Andrés hijo, y me dijo que estas peanas se hicieron para un uso genérico. Eran "polivalentes". No como las que comenta Quatermass que son de las primeras y parecen específicas -al menos las blanca-. 

 
También me comentó que las figuras se colocaban con alambres conformados, como dice Sergio, del mismo modo que se colocaban los Madelman en las primeras peanas que comenta Carles.

 
Hasta ahí la información de la que yo dispongo.

 
La peana es bien bonita, la verdad, pero tiene tantas singularidades, pivotes anchos, agujeros, ranura en la parte central, otra en un extremo,... Que la hacen difícil de explicar de un sólo modo. 

 
Un lío. 

 
Ya haré fotografías con distintas pruebas como las que hice hace años.

 

domingo, 19 de enero de 2014

PEANA MADELMAN ( parte I ) - POLICIA MONTADA DEL CANADA

Existe constancia de la existencia de diversas peanas en las que la empresa original Madel, presentaba algunas figuras en ferias, exposiciones e incluso comercios. Es uno de esos utensilios que no todo el mundo conoce y que sin embargo son de especial belleza.


En esta ocasión voy a mostrar las fotos extraidas del foto www.bricomadelmania.es, donde podemos ver una peana de exposición del Policia Montada del Canadá. Si alguna vez te has preguntado para que servían esos agujeros de las botas de las figuras de primera generación, esta es una posible respuesta.


Estas peanas tenían unos tetones donde encajaban las botas, quedando la figuras expuesta junto a un sencillo diorama que resaltaba el conjunto. Estas fotos que estais viendo pertenecen al coleccionista Carlos Blanch Santiseteban , que las mostraba en el foro.


Curiosamente se conservan los moldes originales, su dueño actual, Santiago Sánchez está reeditando muchas de estas piezas, desde los moldes en los que salieron hace más de 30 años , quien sabe si algún día volveremos a ver estas peanas en fabricación.

martes, 14 de enero de 2014

SUBASTA EXTRAORDINARIA DE INVIERNO 2014 - WWW.TODOCOLECCION.NET

Fiel a su cita en estas fechas, la pagina web de coleccionismo www.todocoleccion.net , celebra la subasta extraordinaria de invierno ,que comenzará el día 29 de Enero y finalizará el 5 de Febrero. La fecha para la inserción de lotes durará del día 13 al 28 de Enero.

Las subastas extraordinarias de todocolección son una de las mejores oportunidades para poder comprar o vender lotes de cierta relevancia. En especial, dentro de la sección de juguetes se suelen ver piezas bastante interesantes.

Una de las grandes ventajas de todocolección como portal de compra/venta de coleccionismo es que tanto compradores como vendedores están bastante bien depurados. Es decir, que el portal sigue una politica de reputación, pudiendo llegar a expulsar a aquellos con comportamiento anómalo o fraudulento.

La inserción de lotes no tiene precio alguno, pagando comisión solo por aquellos lotes que se vendan, con una tarifa para vendedores de un 6.5% del precio de venta final del articulo, sin comisión alguna para los compradores. En estas subasta extraordinarias se intenta dar cabida a aquellos lotes más sobresalientes y por tanto de mayor calidad, lo que la hace una cita obligada para todo tipo de coleccionistas.

www.todocoleccion.net