TODOCOLECCION

LA TOSTADORA

Translate

miércoles, 24 de abril de 2013

TASACION DE COCHES EN MINIATURA - BUDGIE TOYS , LESNEY , SOLIDO , DINKY TOYS

En esta ocasión la tasación ha sido de este precioso lote de coches en minuatura:










domingo, 21 de abril de 2013

COLECCION MUÑECOS DE PLASTICO MARCA JECSAN - JOSE VICENTE MORA

 Son los muñecos de plástico uno de los primeros juguetes que recuerdo, allá por los años 70. Luego vendrían las figuras articuladas; madelman, geyperman, playmobil....hasta las espectaculares figuras de marcas como sideshow ,  hot toys de la actualidad.


No obstante estas figuras, variadas y coloridas me causan un enorme placer, a pesar de su sencillez, o probablemnte por ese mismo motivo. Esta colección pertenece al compañero y coleccionista Jose Vicente Mora, autor de libro sobre la colección de figuras de plástico de la marca Jecsan, que amablemente ha cedido estas fotos para que pueda exponerlas en el blog.


La colección es impresionante, con series que van desde los vikingos, payasos, el puente sobre el rio Kwai, fauna marina, oeste, civiles, medievales y un sinfin de figuras más. Espero que os gusten estas fotos y que disfruteis de ellas.







jueves, 18 de abril de 2013

TASACION CAMIONES DE PLAYMOBIL - AÑOS 80

En esta ocasión la tasación corresponde a dos camiones de playmobil de los años 80.

Este lote está en venta, si a alguien le interesa que me envie un mensaje a  jalopagu@gmail.com y le pongo en contacto con su dueña.

No tengo ninguna relación con esta transacción, solo me limito a realizar la tasación para la vendedora y ha ofrecerlo en este blog de forma gratuita.









lunes, 15 de abril de 2013

CAMPO DE PRISIONEROS "EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI" - COLECCIONES JECCSAN

Una de las tareas más apasionantes es la catalogación de piezas antiguas, eso es lo que vamos a tratar de hacer hoy. Estos días he visto en ebay lo que parecía un campo de concentración, o mejor dicho, lo que quedaba de él.






Esta pieza acabó en 159 euros, sin duda se trataba de una buena adquisición. Para catalogar la pieza me fuí al libro de Jose Vicente Mora - "Colecciones Jecsan". Este libro es un catalogo exhaustivo de esta mítica marca de muñecos de plástico.


Efectivamente mi memoria no me fallaba. En la serie de muñecos dedicadas a la pelicula "El puente sobre el rio Kwai" nos encontramos con los soldados japoneses, los prisioneros ingleses, el puente y una campo de reclusión, como en la pelicula.





Este campo venía en una caja de cartón, los elementos eran de madera. En la tapa venía una imagen que hacía referencia a su contenido, e incluso a veces incorporaba un dispositivo a pilas para hacer sonar una sirena y encender una luz.


Para catalogar piezas antiguas o incluso trozos de ellas , es básico tener una buena biblioteca de libros especializados. Me considero un incondicional de los libros sobre juguetes escritos por colecionistas , entre los cuales está "Gran Libro Catalogo de Colecciones Jeccsan" -- Jose Vicente Mora , una autentica joya.

domingo, 14 de abril de 2013

TASACION MUÑECAS NANCY Y LUCAS EN CAJA - AÑOS 70

Siguiendcpn tasaciones de muñecas en este caso otra usuaria me ha mandado esta Nancy y Lesly en caja de los años 70. Este lote está en venta, si a alguien le interesa que me envie un mensaje a  jalopagu@gmail.com y le pongo en contacto con su dueña. 
No tengo ninguna relación con esta transacción, solo me limito a realizar la tasación para la vendedora y ha ofrecerlo en este blog de forma gratuita.
 



 

jueves, 11 de abril de 2013

TASACION LOTE DE MUÑECAS NANCY , LUCAS Y PATOSO , AÑOS 80


Sigo recibiendo correos para tasar juguetes, en este caso de trata de un lote de Nancys de los años 80, un muñeco Lucas y un Patoso. Este lote está en venta, si a alguien le interesa que me envie un mensaje a  jalopagu@gmail.com y le pongo en contacto con su dueña. 

No tengo ninguna relación con esta transacción, solo me limito a realizar la tasación para la vendedora y ha ofrecerlo en este blog de forma gratuita.



 







domingo, 7 de abril de 2013

IMPERIO BRITANICO - EPOCA COLONIAL EN AFRICA


Ayer estuve viendo la pelicula dirigida por Sidney Pollack "Memorias de Africa", ambientada en el año 1913, en el Africa colonizada por los británicos. África siempre ha surtido un efecto cautivador entre expedicionarios y aventureros.

Son cientos las novelas ambientadas en esta época ("Fuera de Africa", la novela en la que se inspiró la pelicula, "Tuareg", "El corazón de las Tinieblas", "Aventuras de tres rusos y tres ingleses en el Africa Austral", "Un día más con vida", "Las nieves del Kilimanjaro", "Tarzán","Las minas del rey salomón"....). Podría estar enumerando novelas y peliculas durante horas y no pararía.


Africa tiene un halo de romanticismo y misterio, aún hoy, que atrae la mirada del curioso. Por desgracia, después de la época colonial (1949), los paises africanos se han enfrascado en una ristra de interminables guerras tribales y al expolio por parte de compañias extranjeras occidentales, que ha lastrado su futuro.


El domingo pasado vi tambien una pelicula sobre Africa; "Diamantes de sangre", con una historia muy bien conseguida, realista, con una banda sonora y fotografia exepcionales.La recomiendo para todo aquel que no la haya visto.


Madelman, ya desde 1968, tiene entre sus primeras figuras, dos dedicadas a la serie aventuras en Africa, el cazador safari y el porteador negro. Ambientado en el primer cuarto del siglo XX, en plena época colonial. Los aborigenes negros eran tratados como subditos del imperio, subyugados al poder de occidente. Por ese motivo aparece un porteador negro, cuya misión era la de ayudar al cazador blanco.


Como anecdota, comentar que con el tiempo salió al mercado un superequipo ambientando en esta serie, donde originalmente iban dos figuras, el cazador y el porteador negro. Sin embargo, an algunos paises, tales como el Reino Unido, donde abunda población de raza negra, se suprimió la figura negra, al considerarla vejatoría para ellos. En su lugar aparecerían dos figuras de raza blanca.


La serie se completaría con el explorador safari y tambien con una mujer exploradora. Esta serie de muñecos se inspiraba en las peliculas de Hollywood ambientadas en la época colonial africana. Si bien este tramo de la historia tiene muchas cosas negativas, su encanto romántico sigue perdurando, la conexión con la naturaleza de una forma tan directa, aún nos sigue atrayendo.