TODOCOLECCION

LA TOSTADORA

Translate

domingo, 31 de marzo de 2013

BARCO ROMANO AIRGAMBOYS AIRGAM BOYS

 Barco romano de la serie Airgamboys. Contiene 5 figuras, barco y multiples accesorios. Tiene un mecanismo que funciona con pilas que sirve para que el barco se mueva. Articulo nuevo a estrenar, puedes adquirirlo en el siguiente enlace:

http://www.todocoleccion.net/barco-romano-airgamboys-airgamboy-airgam-nuevo-estrenar~x35539293







viernes, 29 de marzo de 2013

MISION CAMPAÑA - MADELMAN REF 141 (1969-1971)


 Hay veces que cuando me siento delante del ordenador para realizar una entrada en el blog, disfruto especialmente, hoy es uno de esos días. Gracias a la cortesia del compañero y coleccionista Antonio Cuadro, podemos disfrutar de estas imagenes de una de las piezas míticas de la colección Madelman, LA MISION CAMPAÑA.


Es muy dificil poder conseguir esta pieza y más en este estado, en su caja y completa. La dificultad estriba es que solo se fabricó durante los años 1969-1971. Pocos años y pocas piezas que han sobrevivido hasta nuestros días.


La misión campaña consistía en una caja que contenía los muñecos y accesorios, con una parte interna decorada a modo de escenario con el que poder jugar, tal como muestran las fotos. Ya entonces era un juguete caro, que solo algunos afortunados niños podían disfrutar.



Como curiosidad de estas cajas destacaría las ilustraciones. Normalmente los dibujos de las cajas madelman se debían a Lluis Bargalló (responsable de los increibles dibujos de las cajas de scalextrci, madelman, ibertren...de toda la serie de Exin), pero esta en concreto se debe al dibujante Cortiella , en efecto, el mismo de los comic "Hazañas Bélicas", tan populares en esa época. Él ilustró las cajas MISION CAMPAÑA Y MISION SAFARI.


La caja tiene el contenido  siguiente:

- 3 Madelman "tropa de choque"

- 1 Jepp de campaña (sin pegatinas y con los asientos de plástico, en vez de lona)

- 2 Metralleta Thompson

- 12 Sacos terreros

- 1 Bandera blaca y azul con soporte (especifica de este formato)

- 1 Reloj??? (sobre este elemento siempre han quedado dudas)

- 2 Bidones verdes y uno blanco

- 18 Proyectiles de cañón y 8 granadas

- 2 Cajas

- 1 Tienda de campaña (con suela de color negro)

- 1 Cañón (sin pegatinas)

Esta pieza en su caja es extremedamente dificil de encontrar , con un precio muy elevado. Pocos son los coleccionistas que pueden tener una en sus vitrinas, así que desde aquí mis más sinceras felicitaciones al amigo Antonio, gracias por compartir las fotos con nosotros.







jueves, 28 de marzo de 2013

CAMISETAS PERSONALIZADAS MADELMAN

Puedes conseguir estas camisetas personalizadas Madelman, sigue los enlaces. Posibilidad de realizar camisetas por encargo, mandame tus fotos en formato JPEG (no más de 5 MB) y el texto que quieres que aparezca, te realizaré el diseño sin compromiso niguno.





martes, 26 de marzo de 2013

FUNDAS PARA IPHONE PERSONALIZADAS - MADELMAN

Fundas personalizadas para Iphone 4 y 5 , con motivos madelman. Si te interesan fundas únicas y muy personales, no dejes de visitar estos enlaces.....



sábado, 23 de marzo de 2013

TASACION LOTE DE MADELMAN


Parece mentira que todavía a esta alturas queden lotes de madelman en los diferentes trasteros de España, pero aún existen, como se pueden ver en las diferentes fotos que he expuesto.


Corresponde a un lote madelman que se me ha enviado para realizar una tasación, es bastante extenso, tanto en complementos como en muñecos. Lo más relevante de todo el lote son la diversidad de piezas y la posición fortificada con su caja, una de las grandes piezas de la colección madelman.


Es dificil extraer la parte económica de la del juguete a estas alturas. Casi todo el mundo, incluido los profanos en la materia saben que "se paga mucho dinero" por estos juguetes. No obstante la devaluación económica tambien ha alcanzado a estos, hasta el punto que estas piezas han perdido entre un 30-40% del valor de antaño.


Lo que cuesta una pieza antigua, en este caso un muñeco madelman por poner un ejemplo, depende de la ley de la oferta y de la demanda. Como muestra, un muñeco de segunda generación podía tener un valor medio de 75 euros hace varios años, hoy se pueden encontrar facilmente por unos 50 euros, estamos habalndo de una devaluación de un 33% aproximadamente.


Muy posiblemente estas piezas se devaluen aún más, y son varios los motivos. El primero es la gran crisis económica que padecemos, el que no ha perdido su empleo, ha visto reducido su sueldo entre un 30-40%. Eso se traduce en mucho menos dinero circulante.

Además el número de coleccionistas ha disminuido considerablemnte. Hubo un pico de coleccionistas entre 2004-2009, a partir de la reedición Altaya. Ahora, 9 años depués podemos estar hablando de una reducción muy importante, simplemente por perdida de interés.


Se le suma a coleccionista que si bien siguen en activo, ya tienen sus colecciones completas o muy completas, por lo que solo buscan algunas piezas concretas.

Teniendo todas estas consideraciones en cuenta, así como el estado en que se encuentran, todas jugadas y usadas, he realizado mi valoración que le he trasladado a su dueño de forma privada.

Recuerdo que realizo tasaciones (según la disponibilidad de mi tiempo) de forma gratuita, la única condición que pongo es poder publicar las fotos. Las tasaciones se harán de forma privada.

Correo: jalopagu@gmail.com












domingo, 17 de marzo de 2013

CAJA MADELMAN DE SEGUNDA GENERACION - BUSCADOR DE ORO

Ultimamente no tengo mucho tiempo, aunque de vez en cuando saco algo para poder restaurar piezas que tengo en el lista de espera. No hace mucho conseguí esta caja de madelman de segunda generación del modelo buscador de oro, una de las más relevantes de la serie oeste. Su fecha de fabricación fué durante la segunda mitad de los años 70.

La caja estaba deteriorada sobre todo en el cartón, no obstante era nueva sin usar. Lo sé porque yo mismo le quité el film transparente que se había vuelto opaco con el paso del tiempo, roto y que no dejaba ver bien el interior. Esta caja tenía algunas curiosidades que comento; el gorro del muñeco, tenía un veteado blanco, típico de cuando el tinte de la goma no ha "agarrado" bien, le da un aspecto grisaceo con vetas blancas que podeis ver en la foto de aabajo.


Otra curiosidad es que las cuerdas de banjo están pintadas en color oro. La producción de Madel siempre fué artesanal, por ese motivo es tan interesante para coleccionar, por la multitud de detalles diferentes que pueden existir entre modelos iguales.


La caja fué desmontada por partes, limpiada con cuidado, tanto el cartón como los accesorios, sin sacarlos de la misma. De estar almacenada tenía multiples pelusas y polvo acumulado.


Hay defectos que no se pueden arreglar, como son los de cartón exterior, que se llevó la peor parte. La parte trasera y lateral tienen deficit, que por ahora he dejado. Si consigo el cartón externo por otra parte lo cambiaré, mientras le he puesto un film transparente y ...... a la vitrina !!!!!





miércoles, 13 de marzo de 2013

CLICKS DE PLAYMOBIL - ( 1974-1982 )

Esta entrada va dedicada a los entrañables clicks de playmobil. Efectivamente, los clicks, como todos los conocemos, nacieron allá por el año de 1974, concretamente en Alemania, en la empresa Geobra-Brandstatter. Podeis comprobarlo en la figura de arriba, una de los primeros sets en salir, que en España no se fabricaron.


Con el paso del tiempo, ese pequeño blister de color negro que habeis podido ver, dio paso a estos sets dobles con burbuja frontal y cartón posterior. Estos kits no se vieron nunca en España. Aquí, la compañia Famosa compró la licencia y comenzó a fabricar en la peninsula bajo el nombre de Clicks de Famobil como muchos los conocimos.



No todo el catalogo de Alemania se produjo aquí. En estas fotos podeis ver Klickys , nombre que aparecía en territorio teutón, ya con sets y cajas que muchos reconoceremos facilmente. Sin embargo, existen algunos de estos modelos que nunca se produjeron aquí....¿a ver si adivinais cuales?