google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: CAJA MADELMAN DE SEGUNDA GENERACION - BUSCADOR DE ORO

domingo, 17 de marzo de 2013

CAJA MADELMAN DE SEGUNDA GENERACION - BUSCADOR DE ORO

Ultimamente no tengo mucho tiempo, aunque de vez en cuando saco algo para poder restaurar piezas que tengo en el lista de espera. No hace mucho conseguí esta caja de madelman de segunda generación del modelo buscador de oro, una de las más relevantes de la serie oeste. Su fecha de fabricación fué durante la segunda mitad de los años 70.

La caja estaba deteriorada sobre todo en el cartón, no obstante era nueva sin usar. Lo sé porque yo mismo le quité el film transparente que se había vuelto opaco con el paso del tiempo, roto y que no dejaba ver bien el interior. Esta caja tenía algunas curiosidades que comento; el gorro del muñeco, tenía un veteado blanco, típico de cuando el tinte de la goma no ha "agarrado" bien, le da un aspecto grisaceo con vetas blancas que podeis ver en la foto de aabajo.


Otra curiosidad es que las cuerdas de banjo están pintadas en color oro. La producción de Madel siempre fué artesanal, por ese motivo es tan interesante para coleccionar, por la multitud de detalles diferentes que pueden existir entre modelos iguales.


La caja fué desmontada por partes, limpiada con cuidado, tanto el cartón como los accesorios, sin sacarlos de la misma. De estar almacenada tenía multiples pelusas y polvo acumulado.


Hay defectos que no se pueden arreglar, como son los de cartón exterior, que se llevó la peor parte. La parte trasera y lateral tienen deficit, que por ahora he dejado. Si consigo el cartón externo por otra parte lo cambiaré, mientras le he puesto un film transparente y ...... a la vitrina !!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario