google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: REVIEW - GEYPERMAN REEDICION SOLDADO ALEMAN REF 7080

sábado, 16 de febrero de 2013

REVIEW - GEYPERMAN REEDICION SOLDADO ALEMAN REF 7080


Hace unos días que he recibido dos unidades del soldado aleman geyperman de reedición, tenía ganas de hacer una revisión sobre él (bastantes seguidores del blog me han pedido información sobre esta pieza). Por fin hoy puedo sacar un hueco para poder valorarla.


Es dificil hacer una revisión sin que se note la carga emicional. Una de las cosas que sientes cuando recibes las cajas, es que te encuentras ante un modelo identico al de hace 30 años. Voy a intentar quitar esa carga sentimental y analizar el producto con objetividad.

PRESENTACION

Voy a valorar con una puntuación sobre 5, según mi criterio, analizando diversas caracteristicas. La presentación se merece un 5/5 (5 sobre 5). Esta reedición nos tiene acostumbrados a un nivel de detalle muy alto, por encima de las reediciones de Gijoe o Actionman, que tienen productos de bastante menos calidad.

Este modelo inedito, presenta un soldado alemán, con sus accesorios montados en una caja grande. La distribución de la figura y complementos es muy acertada, completa y atractiva. Visualmente es muy llamativa, atrae la mirada, ideal para exponer en vitrina.

CAJA

La caja tambien se merece un 5/5 , caja de cartón con ilustraciones identicas a las originales, de gran calidad, que aporta un plus al conjunto. Se pueden ver en las fotos, tanto el frontal, como los laterales y la parte posterior.


La fotografia posterior es sencillamente preciosa, no cabe duda que la caja tiene personalidad propia. Está tan bien hecha, que da pena desmontarla para sacar la figura y complementos. Yo he comprado dos unidades, con la idea de sacar una de la caja y poner otra en vitrina, pero hasta el momento no he podido hacerlo.






 







FIGURAS Y ACCESORIOS

No solo el envoltorio está bien hecho, el contenido también. La figura, al igual que el resto de la colección es de muy alta calidad. Se nota que se han trabajado todos lo detalles, el flocado del pelo, la tampografía de los ojos, el tipo de plastico. Incluso se ha mejorado con respecto a los originales, eso se nota sobre todo a nivel de la manos, de mayor calidad y durabilidad.


 El set incluye figura de pelo rubio, el uniforme del soldado si no me equivoco es original de los 70/80, casco, ametralladora, cinturón con dos cartucheras, pistola con funda, dos granadas, medalla, mochila, dos muñones y catalago. A los complementos tambien le tengo que dar un 5/5.





 EMBALAJE Y ENVIO

 Este modelo se puede conseguir a través de la pagina web www.hobbycrash.com o directamente en el mercado de juguete antiguo que se celebra en Madrid. Yo lo he pedido a través de la página web, me ha tardado una semana más o menos desde que hice el pedido, algo normal pues debe de haber tenido muchas compras juntas.

El embalaje es bueno, viene con su caja de cartón bien protegido de golpes. El problema lo he tenido con la argolla transparante que sujeta la figura al cartón, en ambas cajas han venido las dos rotas. Esto es una faena, sobre todo si vas a exponer las figuras con la caja en vitrina. Evidentemente esto no es culpa de los distribuidores, sino de correos. No obstante convendría que se pusiera un relleno interior, por ejemplo con papel, para evitar que la figura bascule sobre ella misma y rompa la argolla.

En este caso puntuo con un 3/5 por los detalles comentados.





 PRECIO

El precio del conjunto es de 75 euros. Dada la calidad del producto me parece muy bien ajustado. Hay que tener en cuenta que no solo es la figura y bastantes complementos, sino que tambien incluye una caja de mucha calidad, un set sin duda precioso.

Se puede pagar por transferencia bancaria o paypal (aunque en esta modalidad lleva un recargo, el plus que cobra paypal).

En este caso tambien puntuo con un 5/5

CONCLUSIONES

PRESENTACION: 5/5

CAJA: 5/5

FIGURAS Y ACCESORIOS: 5/5

EMBALAJE Y ENVIO: 3/5

PRECIO: 5/5

TOTAL: 4.6    

















7 comentarios:

  1. A mi me ha psado lo mismo con el cinturón de pasta que sujeta el mñueco, y además se ha partido por el mismo lado. Una pena que intentaré arreglar con pegamento de maquetas...

    ResponderEliminar
  2. Coincido casi en todos los aspectos de tu valoracion, excepto en la que haces sobre el precio, que en algunos caso dobla el precio de otras reediciones (Gi-Joe , Action Man),creo que 75€ en estos tiempos de escasez, pueden perjudicar las ventas y hacer peligrar la continuidad de la reedicion.
    Acongojado estoy, por el tema de la rotura de las agollas de sujeccion del muñeco, segun parece está siendo la tonica general, a casi todo el mundo le está llegando rota, y me temo que cuando lleguen los mios tambien lo estén.

    Aparte de eso todo perfecto.

    ResponderEliminar
  3. El conjunto es de 8, porque aunque está cuidado al mínimo detalle nunca será como tener uno de lo años 70 (claro que esta es una referencia nueva) y creo que en eso no nos debemos despistar los coleccionistas. Otra cosa es que los que hemos empezado en esto hace unos días esta presentación colme nuestras expectativas al 100%.

    En cuanto al precio hay que considerar que ya partimos de las unidades anteriores a las que si sumamos material y tiempo de embalaje ya alcancemos los 75 euros. A lo mejor el precio de las anteriores era "excesivo".

    Lo del aro si que es un fallo y es de esperar que el fabricante tome las medidas oportunas. Teniendo en cuenta que todos hemos comprado el producto para tenerlo de exposición.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días,
    buen analisis de la figura, esperaré un tiempo para que solucionen el tema del envío y llegue el aro intacto.
    Un crítica constructiva a tu artículo, desactiva el flash de la cámara, si ves que te quedan oscuras usa mas luz o un trípode si salen movidas, pero el efecto del flash desmerece un poco alguna de las fotos.

    Un saludo y felicidades por la página

    ResponderEliminar
  5. El tema de los aros en efecto es generalizado, se ve que con el movimiento del envio, se acaban partiendo. Supongo que Juanma habrá tomado buena nota de esto y estará tomando medidas al respecto.

    Sobre el precio está claro que siempre habrá discrepancias. El precio de los anteriores si que me parecia un poco alto, ahora claro comparo este precio con los modelos que han salido antes y me resulta más lógico. Tambien hay que tener en cuenta que las unidades son muy limitadas, unas 300 por cada tirada, eso hace que el precio sea más alto, que tiradas industriales como las de actionman o gijoe. La reeedición de AM o GIJOE se hicieron en china, con lo que suponde esto de menor calidad, mayor número de tirada y por tanto menor precio. No obstante coincido contigo Cesc que estos no son tiempos para subir demasiado el precio de cualquier articulo. Aunque en general son precios altos, no me parecen desorbitados. Eso sí, estoy seguro que con el tiempo y si Juanma no reedita los agotados, muchos de estos muñecos se verán revalorizados.

    Sobre las fotos estoy por completo de acuerdo con el flash, soy consciente de ello, pero por pereza no acabo haciendo las cosas de manera correcta, muchas gracias por tu opinión.

    Sobre juguetes vintage o reedición, es el clásico dilema de siempre. No obstante creo que no están reñidas ambas forma de coleccionar. Si bien por ejemplo la colección madelman de altaya no tiene nada que ver con las piezas originales, mucho más detalladas y de mayor calidad, esta reedición tiene un nivelñ de calidad semjante al vintage, lo separa el tiempo, pues los moldes, metodos de trabajo y materiales son caso identicos. Yo tampoco soy partidario de reediciones, pues la mayoría se hacen en china y con una pésima calidad. Pero esta en concreta tiene un plus que le hace sobresalir por encima de las otras. Yo me considero un coleccionista de juguete antiguo, pero no dejo de pensar que hay ocasiones donde una cosa no está reñida con la otra.

    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones :)

    ResponderEliminar
  6. Como siempre da gusto leer a Javier.
    Con respecto a la pieza mi valoración es alta y llega al 9.95...solo le añadiría un numero de serie que certificase que son 300 piezas las editadas..no soy partidario de hacer una sola mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras :)
      En efecto, el hecho de que la edición sea limitada le da un plus de calidad. Juanma ha mantenido su palabra hasta ahora, de hecho el aventurero rojo ya se agotó y tiene gente que le está demandando más piezas, aun asía sigue manteniendo su palabra de un hacer número limitado de cada tirada y no reeditar piezas.

      Eliminar