TODOCOLECCION

LA TOSTADORA

Translate

domingo, 30 de diciembre de 2012

CUENTOS Y LIBROS INFANTILES - (1965-1975)










Todos estos articulos están disponibles para la venta, si te interesa alguno de ellos, consultar.

sábado, 29 de diciembre de 2012

LA EDAD DE ORO DEL JUGUETE ESPAÑOL


"La Edad de Oro del Juguete Español – Javier López

El primer libro de Javier López (coordinador de esta revista) apareció
este verano como resultado de gran cantidad de texto escrito durante
los tres o cuatro últimos años. No ha sido hasta ahora cuando, por fin,
se han recopilado, formateado y puesto a la venta en un único
volumen.

El tema principal son los juguetes de los años 60 y 70 fabricados en
España, y más allá de eso, el libro nos propone un viaje al pasado
para recordar todo lo relacionado con esos juguetes: anuncios de
televisión, películas, patios de recreo, jugueterías y bazares de barrio,
Navidades, etc.

A lo largo de casi 100 páginas, se desgranan los datos más
importantes de varios juguetes o líneas de juguetes que cualquiera
conoce, y que seguramente el lector tuvo entre sus manos. Cada uno
de los 7 capítulos se centra en una colección concreta: Madelman,
Geyperman, Airgamboys, Clicks de Famobil, Muñecos de plástico,
Comanboys y Montaplex.

Parece que el estilo del libro ha cautivado a lectores y también a
asiduos al mundillo de los juguetes y el coleccionismo, porque me
consta que se está vendiendo bastante bien. Podríamos decir que es
un “clásico instantáneo”, y esperemos que quizá algún día se amplíe con una segunda parte.
El libro puede encontrarse en Bubok y también en eBay."


http://www.ebay.es/itm/LIBRO-LA-EDAD-DE-ORO-DEL-JUGUETE-ESPANOL-/350595498717?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item51a11ec2dd
 
RESEÑA REALIZADA POR J A SERRANO PARA LA REVISTA "FIGURAS EN ACCION"
 

PRECIO: 12,50 EUROS

GASTOS DE ENVIO CERTIFICADOS: 6 EUROS

 
En la decada de los años 70 y principios de los 80, nuestro pais contaba con excelentes compañias jugueteras de las que nacerian figuras como Madelman (Madel), Geyperman (Geyper), Clicks de Famobil (Famobil), Airgamboys (Airgam), Comanboys (Comansi).....



Es inposible recordar la infancia de los niños de aquellos años, sin rememorar nuestros juegos con estos juguetes. He intentando recopilar en este libro todos estos detalles, centrandome sobre todo en las figuras de acción, mis preferidas.





Autor: JAVIER LOPEZ AGUILAR
Estado: Público
N° de páginas: 92
Tamaño: 150x210
Interior: Blanco y negro
Maquetación: Pegado


PRECIO: 12, 50 EUROS

GASTOS DE ENVIO CERTIFICADOS: 6 EUROS


sábado, 22 de diciembre de 2012

REVISTA FIGURAS EN ACCION Nº7 !!!! GRATIS !!!!- ESPECIAL NAVIDAD 2012

SEPTIMO NUMERO DE LA REVISTA "FIGURAS EN ACCION". PUBLICACION ESPECIALIZADA EN JUGUETES ANTIGUOS, SOBRE TODO FIGURAS DE ACCION, PODRAS DISFRUTAR DE MULTIPLES ARTICULOS DE STAR WARS, GI JOE, MADELMAN...ASI COMO SECCIONES ESPECIFICAS PARA COLECCIONISTAS Y AFICIONADOS: LIBROS, ACTUALIDAD, MUSEOS, ENTREVISTAS....

Fiel a nuestra cita con todos los aficionados en estas fechas de navidad, editamos el septimo número de la revista "Figuras en acción" con muchas novedades y articulos, se puede descargar de forma gratuita, pincha en la foto o en el enlace.....y a disfrutar !!!!!

Javier López

Coordinador de la revista "Figura en acción"



miércoles, 19 de diciembre de 2012

LA FAUNA IBERICA , EL HOMBRE Y LA TIERRA - FELIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE


Serie mítica de los años 70, con los que muchos niños aprendimos a amar la tierra y a todos sus habitantes. Es dificil escuchar la cabacera del programa si que se te pongan los pelos de punta. El Dr Felix Rodriguez de la Fuente , biologo y naturista, produjo para la RTVE una serie de capitulos bajo la denominación de "EL HOMBRE Y LA TIERRA".



Serie dedicada sobre todo a la FAUNA IBERICA, fue toda una lección de biologia y vida de la peninsula iberica. Este hombre amaba lo que hacía y ese sentimiento se nos transmitió de forma nitida, sobre todo a los niños.



Fue tanta la pasión por su trabajo, que le costaría la vida, allá por las gelidas tierras de Alaska, mientras filmaba un documental, como no, sobre sus queridos lobos. Los que vimos aquellos capitulos no hemos olvidado su impronta, muchos biologos españoles han seguido sus pasos, y su legado permanece vivo y actual.







martes, 11 de diciembre de 2012

TOYS , HOBBIES & CRAFT MAGAZINES - AUGUST 1983

Hace mucho, mucho tiempo, en un lugar muy lejano.....los gustos eran muy parecidos a los de hoy.

 A long, long time, in a faraway place ..... tastes were very similar to those of today.


domingo, 9 de diciembre de 2012

MADELMAN ALBUM DE CROMOS 2.0

Hace ya algunos años, creo que sobre 2009 si no me equivoco, en el foro de aficionados www.bricomadelmania.es , se gestó un proyecto que finalmente vio la luz, un album sobre madelman.
Esta obra fué realizado por el aficionado Fángel Sánchez Blázquez (controversy).




Para ello desarrollo un formarto al estilo de los albumes de cromos de antaño, de los años 70, con cromos de cartoncillo que hay que pegar con pegamento. El primer album constó de unos 500 cromos, fotografías que fueran aportadas por el resto de aficionados y que constituyen una obra gráfica de gran calidad, algo imprescindible para un aficionado al coleccionismo madelman. Podeis leer más sobre este album en la entrada que realicé en este blog http://javier-eldragondorado.blogspot.com.es/2009/03/album-madelman-conmemorativo-40.html


Después del exito del primer album, se comenzó a trabajar con el segundo volumen, que reunía aquellas fotos que se habían quedado en el tintero, más otras muchas que se fueron añadiendo. Sin embargo, si saber exactamente porqué, el trabajo fue suspendido por su propio autor.


Algunos años después, cuando parecía que era un proyecto olvidado, Fángel ha vuelto a retomarlo y desde hace ya varios meses podemos ver su evolución a través de facebook https://www.facebook.com/pages/Madelman-album-de-cromos-20/287421797992514?ref=ts&fref=ts


En estas fotos , sacadas de su propia página de facebook, se ve que el proyecto está muy avanzado y que es muy posible que pronto podamos disfrutar de un nuevo album. Desde aquí me gustaría animar a su autor, dandole las gracias por tan gran esfuerzo. Este tipo de trabajos muchas veces no son lo suficientemente valorados, suponen una gran cantidad de trabajo, de horas, muchas veces en solitario, aunque eso sí, al final, el resultado sin duda hace que merezca la pena. Seguiremos pendiente ........

viernes, 7 de diciembre de 2012

STAR TREK USS ENTERPRISE BRIDGE - PUENTE DE MANDO DEL ENTERPRISE


 Este juguete es una verdadera joya y muy dificil de encontrar, el puente de mando del USS Enterprise de la serie Star Trek- Contiene un diorama del puente y una figura, el capiran kirk. La figura tiene 10 cms y el resto está a esa escala 3 3/4, la misma de los gi joe de los años 80.


Buscando los reyes de mis hijas, en una estanteria casi perdida los encontré, tengo varias cajas, así que si alguien más está interesado, puede ponerse en contacto conmigo, el precio es de 39, 50 euros + 8 euros en gastos de envio certificados.








miércoles, 5 de diciembre de 2012

TASACION CIRCUITO DE COCHES JYECAR - MARCA JYESA , AÑOS 70


Este modelo me lo enviarón para tasar, es un buen ejemplo de como hay que enviar las fotos. Muchas veces me envian fotos insuficientes, borrosas o con poco detalle, de esa forma es casi imposible hacerlo. Aquí vemos un magnifico circuito de los años 70 de la marca Jyesa , concretamente su nombre es Jyecar.


Estos modelos nacieron a la sombra de la marca scalextric, de hecho, muchas gente los confunde y no son lo mismo. Si no recuerdo mal funcionaba con pilas, la verdad es que tiene su encanto.


El precio de la tasación, contando con que funcione correctamente y esté completo, como así parece es de 100 euros.

PVP APROXIMADO TASACION:  100 EUROS

Si alguien está interesado lo puedo poner en contacto con el dueño, quiero aclarar que no tengo ninguna relación en esta transacción y por tanto no soy responsable de nada , salvo la tasación (que es gratuita)

Si alguien quiere que le tase un juguete que mande fotos y detalles a jalopagu@gmail.com , estoy saturado de trabajo, pero los voy respondiendo a todos poco a poco.