TODOCOLECCION

LA TOSTADORA

Translate

miércoles, 31 de octubre de 2012

DISNEY ADQUIERE LUCASFILM , NUEVA PELICULA DE LA SAGA STAR WARS PARA 2015

Kathleen Kennedy, actual co-presidente de Lucasfilm, se convertirá en su presidente. Disney está pagando la mitad del precio de compra en efectivo y emitirá 40 millones de acciones , informó la compañía en un comunicado el martes.

Kennedy servirá como productor ejecutivo de New Star Wars , con el creador de la franquicia y fundador Lucasfilm de George Lucas, de 68 años, sirviendo como consultor creativo. Hay planes para lanzar una nueva película de Star Wars cada dos o tres años.



"Durante los últimos 35 años, uno de mis mayores placeres ha sido ver que Star Wars se  transmite de una generación a la siguiente", dijo Lucas, presidente y director ejecutivo de Lucasfilm, en un comunicado. "Ahora es el momento para mí de pasar  Star Wars a una nueva generación de cineastas. 

  
 Siempre he creído que la guerra de las galaxias podría vivir más allá de mí, y pensé que era importante establecer la transición en mi vida. Estoy seguro de que con Lucasfilm, bajo la dirección de Kathleen Kennedy, podrár un nuevo hogar dentro de la organización Disney, Star Wars ciertamente vivirá y florecerá durante muchas generaciones por venir. El alcance de Disney y la experiencia de LucasFilm dan la oportunidad de abrir nuevos caminos en el cine, la televisión, medios interactivos, parques temáticos, espectáculos en vivo y productos de consumo. "

El acuerdo se produce después que Disney adquiriera en 2009  Marvel Entertainment y su compra de 2006 Pixar Animation Studios, dos marcas de entretenimiento potentes que atraen a las familias. La junta de Disney ha aprobado la adquisición Lucasfilm, pero está sujeto a un escrutinio antimonopolio por el gobierno de los EE.UU..


Mientras Lucas y Disney han tenido una larga relación, ha sido más visible en los parques temáticos de la compañía, donde Star Tours y otras atracciones han sido populares desde hace más de dos décadas.


Sin embargo, las películas Stars Wars han sido distribuidos a través de la 20th Century Fox, que ahora será apartada de Star Wars en el futuro y otros asuntos similares. (Aunque Fox ya ha sido puesto a lanzar versiones en 3D de las películas de Star Wars en el pasado, no está claro si esta relación se verá afectada por la venta .La adquisición también plantea interrogantes sobre el futuro de la guerra de las galaxias:. Las Guerras Clon, un popular muy serie en Cartoon Network, que es propiedad de un competidor de Disney, Turner Broadcasting, una división de Time Warner.)


Disney también está adquiriendo los enormemente rentables  productos de LucasFilm para el consumidor y las empresas de comercialización, que debe ser una buena opción para el comprador.


"Lucasfilm refleja la  extraordinaria visión, y la narración de su fundador, George Lucas," dijo el presidente y director ejecutivo de Disney, Bob Iger, en un comunicado. "Esta transacción combina una cartera de clase mundial de contenidos, como Star Wars, una de las mejores franquicias de entretenimiento familiar de todos los tiempos, con una creatividad única e incomparable de Disney a través de múltiples plataformas, negocios y mercados para generar un crecimiento sostenido y conducir significativo valor a largo plazo . "


En una llamada con los inversores, Iger dijo que la nueva  película de Star Wars está prevista para 2015 y que la compañía planeaba  otra película cada dos o tres años después de eso. 


Iger dijo a los inversionistas que Star Wars es una propiedad perfecta para la televisión, sobre todo para los jóvenes  de la compañía Disney XD red, y los planes para expandir la presencia de la franquicia en sus parques temáticos.


Además, mientras que Star Wars  ha sido un gran negocio por décadas, que el negocio ha sido en su mayoría nacionales, dijo Iger. Utilizando como modelo Marvel, Disney planea aumentar la comercialización internacional de productos de Star Wars por aumentar la presencia de la marca en sus tiendas, con más juguetes y otros productos.


En junio, Kennedy fue nombrado co-presidente de Lucasfilm junto a Lucas, que dijo entonces que su papel en la empresa sería eliminado. El nominado productor y el siete veces al Oscar es un frecuente colaborador de Steven Spielberg cuyos créditos incluyen ET The Extra-Terrestrial (1982), Indiana Jones y el templo maldito (1984), Back to the Future (1985), El imperio del sol (1987), Jurassic Park (1993), La lista de Schindler (1993), El sexto sentido (1999) y 16 de noviembre liberación Lincoln.


 TRADUCCION ARTICULO ORIGINAL: http://www.hollywoodreporter.com/news/disney-buy-lucasfilm-405-billion-384448

lunes, 29 de octubre de 2012

SCALEXTRIC SEGUIRA EN ESPAÑA CON FABRICA DE JUGUETES

La explotación comercial de la marca Scalextric seguirá de momento en España con Fábrica de Juguetes, empresa que no se verá afectada en ningún modo por la noticia del concurso de acreedores presentado por Tecnitoys, la compañía que se ha ocupado hasta ahora del juego.

Tecnitoys Juguetes, que había entrado en concurso de acreedores de forma voluntaria tras la constante bajada de sus ventas desde el inicio de la crisis económica- con un 76% menos de facturación desde 2008-, acumula, según ha recogido la web 'Economía Digital', un pasivo de 14 millones, cifras que han acabado por condenar a la juguetera.



Tras declararse oficial el concurso de acreedores por el Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona, la firma más conocida de 'slot' en España, Scalextric, se ha convertido en un sabroso bocado al que varias empresas aspiran a hincarle el diente. Sin embargo, hasta la intervención de la Justicia el próximo 1 de abril de 2013 en relación con este proceso, parece que Scalextric seguirá en España con Fábrica de Juguetes hasta el 31 de marzo de 2013, fecha en la que finaliza el acuerdo, que no cambiará de forma alguna los planes de comercialización, explotación, promoción y publicidad que tiene con el juego, según el comunicado por esta compañía emitido desde su sede en Alicante. 

El hecho de que la actual empresa propietaria de Scalextric vaya a entrar en concurso de acreedores coincide con la celebración del 50 aniversario de la firma (auténtica pasión para muchos), que llegó al mercado español allá por 1962, durante la Feria Internacional de Muestras de Barcelona, cinco años después de su creación por parte del inglés Fred Francis. Para conmemorar dicha fecha, la juguetera ha lanzado una edición especial de uno de sus primeros modelos, el Cooper Climax F1.


 http://www.autobild.es/noticias/scalextric-seguira-espana-fabrica-de-juguetes-189149

sábado, 27 de octubre de 2012

CARRETA DEL OESTE Y POBLADO INDIO - NOVEDADES COMANSI 2012

Para estas navidades 2012, Comansi lanza al mercado dos complementos de la serie oeste, continuando con la linea que inauguró el fuerte del año pasado. Se trata de dos sets independientes:

CARRETA DEL OESTE

Se trata de una carreta típica con dos caballos de tiro, junto a una familia formada por el padre, la madre, un niño y su perro. 



POBLADO INDIO

En este ser podemos encontrar el clásico tippy indio, un fúbalo, un caballo salvaje, jefe indio, guerrero indio, mujer y niña.


Desde aquí nos alegramos que la linea oeste de Comansi continué y que podamos disfrutar de nuevos sets. ya se pueden encontrar en grandes supeficies al precio de 26 euros, ayer mismo los pude ver en El Corte Inglés, que los tiene dentro de su catalogo.

miércoles, 24 de octubre de 2012

SCALEXTRIC 2012 - NUEVA ETAPA CON FABRICA DE JUGUETES

Ultimamente hemos leido en diferentes medios de comunicación que la compañia propietaria de la marca scalextric está en fase de concurso de acreedores. Eso ha provocado mucha expectación en los aficionados y sobre todo desconcierto, al no saber si la marca seguirá editando modelos, pistas y accesorios.


Pues bien, eso no es del todo cierto. La antigua compañia (Tecnitoys) ha cedido los derechos de la marca a la empresa española FABRICA DE JUGUETES, dependiente del grupo Educa, que seguirá la producción a partir de este año. En la página oficial de facebook, la nueva empresa ha escrito un comunicado que me parece muy clarificador:


" ¡Hola a todos! En relación a las noticias referidas a Scalextric que últimamente se han publicado en medios de comunicación y redes sociales, nos gustaría aclarar que el concurso de acreedores afecta a la empresa que se encargaba anteriormente de la comercialización de la marca. La actual, Fábrica de Juguetes, no se ha visto afectada por la medida. La actividad comercial de Scalextric continuará, por tanto, con normalidad. Igual que nuestra atención a nuestros fans en redes sociales :-). ¡Un saludo! "

domingo, 21 de octubre de 2012

CASTLE GRAYSKULL - CASTILLO DE GRAYSKULL 2012

Pocas piezas son tan míticas dentro de la historia del juguete como el castillo de Grayskull, pertenecientes a la serie MASTER DEL UNIVERSO. A comienzos de los años 80, los escaparates de las tiendas presentaban las figuras de HE MAN Y SKELETOR, así como de sus amigos y secuaces.






No habia niño de esa época que no deseara este castillo, donde desarrollar las aventuras del universo de los Master (creado por la empresa americaba Mattel). Pues bien, 30 años después, gracias a la reedición de MASTER DEL UNIVERSO CLASSICS, a principios del año que viene se podrá disfrutar de nuevo de este castillo, identico al original.


Eso sí, solo estará disponible a traavés de du página web en USA al precio de 250 dolares http://www.mattycollector.com/store/matty/en_US/DisplayProductDetailsPage/productID.258165100

Puedes ver un magnifico articulo sobre esta pieza en la revista FIGURAS EN ACCION Nº2 escrita por el coleccionista J Angel Serrano http://www.bubok.es/libros/174652/FIGURAS-EN-ACCION--N-2-MAYO-2010


sábado, 20 de octubre de 2012

RESTAURACION PORSCHE 917 COLOR AMARILLO EXIN SCALEXTRIC


 Seguimos restaurando coches de scx, en este caso es el mismo porsche pero de color amarillo. Lo siento si me repito, pero este es modelos favorito, en esta caso de color amarillo. Y he ido aprendidendo de mis errores y eso se nota. Esta vez he pulido un poco con dremel y mucho a mano, con pulimento titanlux. Ahora el resultado se nota más, la carroceria brilla bastante, parece nuevecita.

Para este modelo he emplado una nueva técina, que me ha costado muuuuuuucho que salga medianamente decente.....LAS CALCOMANIAS. Las calcas en los coches de slot son básicas, si quedan feas o rotas , desmejoran el trabajo. De nuevo he quitado los restos de calcas originales y me he fabricado las mias propias. En la tienda on line EVOTEC, he comprado lotes de papel de calcas de color blanco y transparente ( unos 1.40 euros el foliio de 210 x 150 cms), más un spray fijador de vallejo (12 euros) y al final un liquido especial MICRO DECAL FILM.....ya haré una entrada especial con el tema de las calcomanias, es demasiado largo....


He utilizado los mismo metodos explicados con anterioridad y este es el resultado, espero que os guste. En este caso en concreto faltan dos piezas, el tubo de escape y las luces de freno, ya las conseguiré de alguna forma.




jueves, 18 de octubre de 2012

GUAY DEL PARAGUAY

No cabe duda que el coleccionismo de jueguetes disfruta de buena salud. Navegando por facebook he podido encontrar esta tienda física en San Cugat del Vallés, sun nombre "Guay del Paraguay".






A mi me coje un poco lejos, pero los que vivais por aquella zona, puede ser una buen opción de disfrutar con juguetes de antaño. He contactado con ellos y amablemente me han enviado algunas fotos del interior, así como unas lineas escritas por los dueños. !!! Suerte con la empresa !!


"Guay del Paraguay es la tienda más Guay de juguetes retro y Art Pop del planeta Tierra, allí encontraréis las joyas con las que jugábamos los que crecimos en los 80 y 70, Madelmans, Airgam Boys, Geyperman, Tente, Naranjito... en fin, una colecciónn rica, rica de jugueticos míticos en una fantástica tienda de madera decorada con cuadros del sensacional y "popero" arte de la pintora Cristina Borobia. Os esperamos!!!! 

La dirección es: C/ Rius i Taulet,120 Sant Cugat del Vallès. está dentro de MERCANTIC.
Y nuestro facebook"


http://www.facebook.com/pages/Guay-del-Paraguay/437633752948882?fref=ts

lunes, 15 de octubre de 2012

RESTAURACION PORSCHE 917 SCALEXTRIC EXIN - PARTE 2

Ya estoy terminando la restauración de mi primer coche de scx, este magnifico porsche 917 en color blanco. Os detallos los pasos seguidos:

1- Lavado con agua tibia y jabon neutro (unas gotas de fairy), frotado con cepillo duro las zonas dificiles y con cepillo blando las más frágiles. Todas las piezas exepto los ejes y el motor.


2- El cristal lo he pulido con pasta de dientes y un cepillo. El resto del chasis ha sido pulido con pulimento TITANLUX. He utilizado tanto la dremel con un terminal para pulir como un paño, primero humedo con pulimento, luego seco. El resultado es espectacular, eso si, hay que dejarse los dedos de tanto frotar, pero merece la pena. hay que tener cuidado, porque al pulir con la dremel, se pueden hacer arañazos a la carroceria.


3. He limpiado los ejes con alcohol, tambien los neumaticos....pero no lo haré más. el plastico de los neumaticos no lo tolera bien y se funde si te pasas. La próxima vez utilizaré toallitas del culo de los niños :)


4.El motor lo he metido en un pequeño vaso de cristal, he dejado los cables por fuera y lo he tapado para que no salpique. Con una pila de petaca pequeña he dejado el motor funcionando durante un par de minutos dentro del alcohol, cuando ha acabado, limpio como los chorros del oro jejeje
 


5- Para las calcas, he comprado un juego a través de ebay (5 euros), son de buena calidad. Las he colocado con cuidado y el aspecto es precioso.

6. He montado todas las piezas de nuevo (los cromados los he pintado con pintura especial, concretamente el motor). He utilizado piezas de otros porsche originales, los he pegado a los tetones con pequeñas cantidades de pegamento de maquetas.

Espero que os guste y os sirva




domingo, 14 de octubre de 2012

2º ENCUENTRO INTERNACIONAL DE COLECCIONISMO CIUDAD DE JEREZ

Para el próximo día 3 y 4 de Noviembre se va a celebrar el 2º encuentro internacional de coleccionismo Ciudad de Jerez. Se celebra en el hotel Guadalete ( lo he mirado por internet y tiene muy buena pinta, un cuatro estrellas reformado recientemente y en el centro de la ciudad).



La entrada es gratuita, se puede visitar desde las 10.00 h del sabado a las 15.00 del domingo. Se trata de un foro de coleccionismo general, donde tambien tiene cabida los juguetes. Se pueden ver fotos en su página web .

Os dejo la invitación de su coordinador , con más datos pòpr si os interesa:

"Hola amigos, os envío información del 2º Encuentro de Coleccionismo de Jerez de la Frontera, os agradecería su difusión por la red, a todo coleccionista y comerciante que conozcáis, incluso a vuestros amigos; si podéis sacar el cartel por vuestra  web, y el facebook; ya sabéis, que vosotros sois los que potencias todos estos eventos, os quedo muy agradecido, por vuestra disposición y ayuda, y si estáis dispuestos a venir, pasaremos un buen rato. Francisco Moreno. Organizador"

Web: www.pinnacoteca.es

Correos: morenofernandez@pinnacoteca.es  -  morenofernandez@ono.com

Móvil: 686 511 483

viernes, 12 de octubre de 2012

RESTAURACION PORSCHE 917 EXIN - PARTE 1


 Como en todo proceso de restauración, lo más aconsejable es extraer el mayor número de piezas posibles, para trabajar con cada una de ellas por separadado. La primera vez que abrimos un coche de scx vintage nos tiemblan las manos, pero pronto nos acostumbraremos.


El porsche lleva 5 tornillos, los delanteros y el posterior son cortos, el resto son largos. Fáciles de quitar abrimos el coche en sus dos mitades. Lo primero que nos llama la atención es la cantidad de polvo y mugre acumulada.


La parte más visible está algo mejor, aunque tambien sucia y lo que es peor, las calcas muy deterioradas, típico de estas piezas con más de 30 años a sus espaldas.



Ahora nos disponemos a separar la totalidad de las piezas, una a una, exepto los faros delanteros, que creo que no merece la pena en este caso. Las piezas están sujetas por tetones, que una vez encajada se han fundido con calor, sujetando la misma. Para quitarlo, lo mejor es con un cutter fino, cortamos la parte superior y la pieza sale sin problemas. Eso sí, lo mejor es cortar con cuidado, si te pasas te quedas sin tetón para luego volver a montarla.


Estas son todas las piezas que he extraido del coche, así que ahora pasaremos a la fase siguiente. Para ello lavaremos todo, exepto los ejes de las ruedas y el motor con agua tibia y jabón neutro. En este primer proceso de reparación he cometido fallos que comentaré para no volver a caer (eso espero).

En primer lugar, el agua debe estar tibia, porque si está demasiado caliente, el plástico de estos coches de exin (Butirato) se deforma con mucha faclidad, con lo que el chasis puede tomar una curvatura que no deseamos y afea el coche. Yo utilizo dos cepillos de dientes, uno de celda fina para las zonas más delicadas y externas y otro de celdas duras, para las zonas internas.

Yo he decidido quitar las calcas, porque pondré unas nuevas , así que durante el cepillado las iré quitando sin problemas, tras dejar al chasis en remojo. El coche lleva pegatinas (la tira anaranjada central), fácil de quitar y las calcas al agua , muy frágiles y que se quitan frotando con cuidado, para no arañar.....(continuará)

miércoles, 10 de octubre de 2012

RESTAURACION COCHE SCALEXTRIC - PORSCHE 917

Como no solo de madelman vive el coleccionista, me he adentrado el apasionante mundo del slot. Me he frenado muchas veces, pero ahora que mi colección madelman está muy completa, aprovecho para cambiar de tercio.



 De pequeño tuve un circuito, el GTL Lemans, con dos porsche 917, uno de colo celeste y otro amarillo. Así que para comenzar, nada mejor que con estos modelos. El problema es que es muy dificil conseguirlos en buen estado, todos los que he encontrado tienen faltas, así que hay que ponerse manos a la obra.



De entrada, el coche tienen manchas por todas partes y más al ser blanco. Las  pegatinas y calcas deterioradas, los elementos cromados desgastados, el cristal roto. Le faltan los alerones posteriores, tornillos del chasis, tubo de escape y luces de frenos.


Es hora de ponerse a trabajar.......

domingo, 7 de octubre de 2012

ALBUM PANRICO - LAS CIEN MARIPOSAS MAS BELLAS DEL MUNDO

Estos dias ando con suerte. Una compañera de trabajo me ha traido algunos libros, cuentos y albumnes para que les eche un vistazo. Son todos del periodo comprendido entre 1965 y 1975. Voy a comenzar por un album de la serie Panrico.



Para los que no lo conozcan, Panrico era una marca de dulces, de tipo bizcocho bañados en chocolates. Los típicos que nuestras madres nos compraban para la merienda del recreo. Estos dulces, traian como reclamo cromos coleccionables de diversas series.


De estos albumnes, destacaría este, LAS CIEN MARIPOSAS MAS BELLAS DEL MUNDO. recuerdo a la perfección que eran cromos troquelados, en relieve y de un color brillante que los hacía resaltar. Yo nunca hice esta colección, pero la recuerdo nitidamente. Hoy he tenido la suerte de poder contar con uno de estos albumnes que mi compañera me ha dejado, acabo de escanearlo y es una autentica preciosidad.


martes, 2 de octubre de 2012

LIBRO "LA EDAD DE ORO DEL JUGUETE ESPAÑOL"

Hace unos 3-4 años, durante un verano, aparte de disfrutar de la playa y hacer un poco de ejercicio, noté la necesidad de escribir sobre algo que me fascinaba, los juguetes de mi infancia. De todos ellos, las figuras de acción tienen un lugar muy destacado; Geyperman, Madelman, Famobil, Airgamboys, Montaplex, soldados de plástico...

Llevo coleccionando juguetes antiguos desde 2004 y el escribir sobre ellos fue una experiencia muy gratificante. Mientras disfrutaba del presente, tambien lo hacía recordando aquellos dias felices, junto a amigos y familiares.


Pretendí hacer un libro de datos, pero al final resultó ser un libro sobre las vivencias y emociones que despertaban en mi estos pequeños enseres. Mientras escribía volví a recordar aquellas escenas, que ya creia olvidadas. Durante varios años tuve el borrador en un cajón hasta que este año, retomé el tema, corregí errores, maqueté , seleccioné las fotos y por fin lo edité , gracias a la plataforma digital www.bubok.es , donde ya tenía experiencia de publicar otras obras.

Se cumplen unos dos meses desde que saqué los primeros ejemplares a la venta a través de internet, para mi sorpresa, he recibido emails, donde las personas que ya lo han leido , lo que más destacan es esa sensación de revivir sensaciones y emociones....!! lo mismo que me ocurrió a mí cuando lo escribía!!. Yo que pretendía escribir sobre datos , acabé compartiendo emociones....eso es sin duda lo más gratificante de este proyecto.

He sacado extractos de dos de estas cartas, que me han parecido especialmente emicionantes:

"En el libro vas desentrañando los inicios y finales de cada uno de aquellos juguetes de nuestra infancia y los datos de fechas, lugares, marcas y demás que aportas son muy, muy interesantes, pero lo que me llenó de emoción es sentirme completamente identificado con todas las vivencias personales que, como si de acotaciones al margen se tratasen, ibas relatando sobre tus propios recuerdos personales: Esa emoción al ver una caja de Comansi con el Fort Federal, levantarse el día de Reyes y encontrar el Policía Montada del Canadá de Madelman, ir al médico con tu madre porque estabas "pachucho" y parar en esa tienda de olor "especial" a comprar un bote de soldados nordistas y sudistas, ese cumpleaños (celebrados en casa con los amigos del barrio y con apetitosas viandas hechas por las manos angelicales de mi madre, no como ahora que son en lugares sin personalidad y multitudinarios) y recibir un geyperman... madre mía, cuantos recuerdos....."

" Me ha parecido muy ameno y entretenido. Tengo otros libros de temática similar , pero el suyo además de por su información, creo que destaca por la aportación de sus detalles y vivencias personales."

A todas las personas que me han escrito y los que han adquirido el libro, muchas gracias. La primera edición se me agotó hace una par de semanas, hoy acabo de recibir una segunda remesa que vuelvo a poner a la venta. Se puede adquirir al precio de 12,50 euros + 6 euros de gastos de envio certificados a través de: