TODOCOLECCION

LA TOSTADORA

Translate

martes, 31 de julio de 2012

COMO CONSEGUIR PINTURA CON EFECTO PURPURINA - SCOOTER COSMIC MADELMAN

En esta entrada vamos a ver como conseguir un efecto de pintura con purpurina  rojo, como traia originalmente el scooter de la serie cosmic de madelman.Previamente hemos dado a la pieza un capa de pintura granate con el aerografo , para que nos sirva de base sobre la que aplicar la purpurina.



Luego, aplicaremos la purpurina de color rojo brillante sobre toda la pieza, con un aplicador que ya trae el bote. Estos botes son pintauñas de los chinos, los hay de diferentes estilos, modelos y colores. Yo he comprado una variedad de ellos, en color rojo, azul, verde y dorado brillantes.

Se aplica por toda la pieza con cuidado. Hay que tener en cuenta que no es una pintura, sino un esmalte, seca muy rápido y hay que tener cuidado que no se formen grumos. El acabado es genial, queda una capa uniforme brillante y uniforma de purpurina, muy paracido a la pieza original de los cosmic.



Esta técnica sirve para la creación de mochilas y armas de la serie cosmic, dando un colorido muy vistoso a nuestra colección.



lunes, 30 de julio de 2012

SCOOTER COSMIC MADELMAN III

Una vez que hemos reparado las imperfeciones, un buena capa de ligado a toda la zona, primero con hoja gruesa y luego fina. Luego pintamos con aerogrado la parte superior de granate y la de abajo en negro. Harán falta varias capas para que todo quede uniforme.En la foto , la pieza roja ya está acabada, la negra le falta una última pasada.


domingo, 29 de julio de 2012

REPARACION SCOOTER COSMIC MADELMAN II

En estas fotos de abajo estudiamos previamente el vehiculo y nos hacemos un esquema mental de todas aquellas partes que han de ser reparadas, comparandolas con las imagenes del original. Podemos comprobar que faltan varias partes de la zona superior, el extremo superior derecho, la agarradera derecha y los "cuernos" de la zona inferior. Además, donde van los mandos, en el modelo cosmic estos no existen y los agujeros están tapados.



En el primer paso vamos a separar las piezas del scooter, para poder trabajar mejor con cada una de ellas. Con un poco de disolvente y un pincel , untamos las junturas, esto hace que el pegamento se reblandezca , hacemos un poquito de presión y con mucho cuidado separamos ambas piezas.





Una vez separadas, vamos a centrarnos en la pieza superior (naranja), la más deteriorada. Con masilla de dos componentes, vamos moldeando los trozos que faltan. Previamente hemos puesto unas guias metálicas (son trozos de clicks metalicos) para evitar que la masilla blanda no coja bien la forma.





jueves, 26 de julio de 2012

SCOOTER COSMIC MADELMAN

Este es el modelo sobre el que estoy trabajando, e intento reproducir. Fotos tomadas de uno que se vendió hace tiempo en www.todocoleccion.net....


lunes, 23 de julio de 2012

REPRODUCCION SCOOTER COSMIC MADELMAN

La serie cosmic de madelman, la dedicada al espacio, es con diferencia la que menos me gusta y eso que soy un fan de la sci-fi. Para mi gusto es de las lineas menos logradas de toda la producción, coinciendo con el declive de la empresa.

 Foto tomada de un anuncio de www.todocoleccion.net


Uno de los escasos accesorios que acompañaban a esta serie es el SCOOTER ESPACIAL, que venia incorporado con un alienigena (horrendo) de color plateado. En esta última etapa de Madel, se caracterizó por reciclar antiguos accesorios de otros equipos. Concretamente para el scooter espacial, se aprovechó el scooter submarino. La ventaja de esto, es que ahora podemos hacer los mismo nosotros.



Para este proyecto, voy a trabajar con un scooter submarino de deshecho, lo he estado estudiando y aunque tiene mucho trabajo, servirá.

domingo, 22 de julio de 2012

CAJA PILOTO AVIACION MADELMANIAC COMPLETADA

Bueno, por fin acabé este proyecto. La caja está completa, incluyendo al flotador, montada todos los accesorios, cosidos al cartón y con un film transparente para protegerlo.......!!!  a la vitrina  !!!!







ahora a por el próximo proyecto.......EL SCOOTER COSMIC !!!!!

sábado, 21 de julio de 2012

ACCESORIOS PILOTO AVIACION MADELMANIAC III

En este caso he reproducido la mayoria de los accesorios del piloto de aviación de Madelmaniac. Casco, mascara, chaqueta ,tubo y bombona de Altaya. Aquí solo he modificado la bombona, a la que le he añadido un banda blanca como la original.



Maletín Altaya, pistola de señales original, el subfusil lo he hecho a partir de de un cetme Altaya, para hacerlo releí los hilos del foro www.bricomadelnia.es, donde otros compañeros ya habian trabajado sobre este arma.


Me queda pendiente el flotador rojo, donde me he quedado atascado, es el elemento sobre el que estoy trabajando. La caja ya esta montada y lista para meter todos los accesorios.


jueves, 19 de julio de 2012

PILOTO DE AVIACION MADELMAN II


Seguimos con la recreación de la caja dedicada al piloto de aviación madelman, o mejor dicho, al prototipo que creo el mítico grupo Madelmaniac.Ya tenemos el paracaidas, así que ahora nos dedicamos a la figura principal, el piloto.


 Para recrearlo hemos utilizado un muñeco original de primera generación, mono del piloto de aviación Altaya, botas originales y guantes negros repro en resina.

El arnés está hecho con elastico negro comprado en cualquier mercería. Lo he cosido a mano, siguiendo el patrón del modelos original.