TODOCOLECCION

LA TOSTADORA

Translate

sábado, 28 de abril de 2012

MADELMAN GUARDIA NACIONAL - EXINMEX

La producción de madelman hecha en Mexico, por la compañia Exin Mex, filial de la empresa matriz de España (Exin), fué muy rica y variada. De toda esta enorme serie, hay figuras, con personalidad propia.
Dentro de ellas destaca el Guardia Nacional -Ejercito de tierra (Ref 2501).

 FOTO 1- MADELMAN CUSTOMIZADO

FOTO 2- MADELMAN EXIN MEX ORIGINAL
En esta entrada he reproducido esta figura , a partir de fotos del modelo original. Para su reproducción he utilizado un modelo madeltoys, traje de camuflaje Altaya, casco altaya, metralleta Thonsom de Little Big Man, botas originales y guantes repro en resina.




El modelo original tiene un tono de camuflaje algo diferente y el casco es más pequeño. Además el cinturón que he utilizado es el del modelo antitanque, que trae cartuchera, tintado en color arena, que me gusta más que sin cartuchera.




He de recordar, que para este nuevo número de la revista FIGURAS EN ACCION Nº6, he realizado un articulo centrado en la producción madelman Exin Mex. Como se que este blog lo siguen muchos amigos desde Mexico, un fuerte abrazo para todos, y ya saben, si alguno tiene algún modelo de estos, que no deje de avisarme :)


TASACION JUGUETES - CASA MADERA SUIZA

Este juego de construcción era muy típico durante los años 60. Consistente en bloques de madera, las piezas encajan unas con otras, hasta formar la edificación deseada. El material empleado es la madera, paso previo al plástico, que se impondría con posterioridad al ser más barato.





Fué utilizado por los niños de los años 50-60, igual que los actuales LEGO, para construcción y desarrollo de la imaginación. Estas piezas se pueden encontrar con relativa facilidad y su precio no es muy alto. Una pieza como esta lo podemos encontrar por un precio aproximado de unos 50 euros en mercadillos o portales especializados.




Esta pieza en particular me ha sido enviada para tasación por un particular. Si quieres que te tase tus juguetes, mandame fotos y una descripción a JALOPAGU@GMAIL.COM

lunes, 23 de abril de 2012

LIBRO "LA EDAD DE ORO DEL JUGUETE ESPAÑOL"

Hace ya bastante tiempo que escribí el borrador de este libro; LA EDAD DE ORO DEL JUGUETE ESPAÑOL. Por fin, en estas últimas semanas , he acabado de maquetarlo y editar. Ha supuesto un gran esfuerzo, pero sin duda ha sido muy gratificante.



Trata de las figuras de acción de los años 70 y principios de los 80; madelman, geyperman, airgamboys, clicks de famobil, muñecos de plastico, montaplex, comanboys....He intentado describir todas estas lineas, con toques de recuerdos propios , fotografias de catalogos originales y piezas que han pasado por mis manos.




En total 88 páginas de figuras vintage, una de las épocas más prolificas de la historia del juguete español. Nombres propios sin los cuales, no podriamos recordar nuestra infancia tal como la vivimos, entre juegos, muñecos y risas.




El libro se puede conseguir en el siguiente enlace:

domingo, 22 de abril de 2012

SEXTO NUMERO DE LA REVISTA "FIGURAS EN ACCION"

Como habreis podido comprobar , estas últimas semanas me ha dado poco tiempo a actualizar el blog. Eso se debe a que estamos acabando el sexto número de la revista "FIGURAS EN ACCION",  de la que soy coordinador.

Como siempre se incluyen interesantisimos articulos sobre figuras de acción vintage y modernas, así como entrevistas, noticias de actualidad, museos de juguetes, libros de coleccionismo..y todo un amplio abanico de información, que hace de la revista, algo imprecindible para el coleccionista de juguetes de cualquier edad.

Pronto, muy pronto, pondremos el enlace para que pueda ser descargada de forma gratuita, como siempre. Mientras, si quieres, puedes matar el gusanillo, puedes descargarte los números anteriores de este enlace:  lhttp://javier-eldragondorado.blogspot.com.es/p/revista-figuras-en-accion.html




domingo, 15 de abril de 2012

SEXO ARTIFICIAL

Estos dias he podido leer una interesante entrada hecha por un compañero en el foro sobre figuras de acción , http://www.madelmanyfigurasdeaccion.com/viewtopic.php?f=4&t=4950&start=0
Trata de un enlace de una pagina web , en este caso europea (Francia), donde se diseñan y venden muñecas a escala real, diseñadas para sexo.


Conocia estas muñecas de antes, concretamente de un documental de TVE titulada "El imperio de los sin sexo". En este programa , se trataba de como la sociedad japonesa, muy evolucionada tecnicamente, iban perdiendo terreno las relaciones personales, incluso las amorosas.



En su lugar van floreciendo todo tipo de artilugios para realizar el sexo, tanto para ellos como para ellas. Uno de estas "herramientas", son este tipo de muñecas, completamente personalizables, desde el pecho, la cara, el color de la piel, absolutamente todo. Cada muñeca sale finalmente a un precio medio de 6000 euros.



La página que el compañero comentaba es francesa ,  http://www.dollstory.eu/dollstory.aspx?code=dollstory-poupee-visage35&lang=ES , pero el tipo de producto es exactamente igual al del reportaje que ví.



Viendo esta noticia, he recordado dos peliculas de ciencia ficción, que trataba sobre la recreación de "objetos de placer". En la primera de ellas, BLADE RUNNER (Ridley Scott 1982), dos de las replicantes, creadas por técnicas de ingenieria genética, eran dedicadas al "placer para hombres", como se definian en la pelicula.



La otra es INTELIGENCIA ARTIFICIAL (Steven Spielberg - 2001), donde uno de los protagonistas, era una replica de un hombre, tambien mediante ingenieria genética, diseñada para el placer, en este caso para mujeres.



No hemos llegado a los límites descritos en ambas peliculas futuristas, pero después de ver el reportaje que comento y ver los diseños de la pagina web anterior, creo que este mundo cada vez está más cerca.

jueves, 12 de abril de 2012

FIGURAS STAR WARS

Fotos de figuras mandadas por el compañero coleccionista Magi Duran.....Muchas gracias :)



domingo, 8 de abril de 2012

YOLANDA, LA HIJA DEL CORSARIO NEGRO - EMILIO SALGARI

Estos dias se celebra el concurso de refritos de www.bricomadelmania. es y www.madelmanyfigurasdeaccion.es 2012. Me encantan estos acontecimientos, entiendo que es una forma de "jugar" con los muñecos y muy divertida.


Para este año he decidido incluir esta figura que veis en la foto, basada en la novela de Emilio Salgari, "Yolanda, la hija del corsario negro".Os añado esta reseña de la web sobre libros http://www.cineyletras.es/Libros/yolanda-o-la-hija-del-corsario-negro-de-emilio-salgari.html :



Aunque en 1904 apareció por entregas en Per terra e per mare, Jolanda, la figlia del Corsaro Nero obtuvo merecida fama en 1905, cuando se editó en forma de libro.

 
Los lectores de El Corsario Negro encontrarán en estas páginas una secuela adecuadamente folletinesca. Joven y bella, Yolanda es la hija del Corsario y de Honorata, duquesa de Wan Guld.


Yolanda no conoció a su madre, pues ésta falleció poco después de dar a luz. Sin embargo, la joven pone todo su empeño en reclamar la herencia materna, y por ello viaja a América.


Cuando es raptada, Henry Morgan, ex lugarteniente del Corsario Negro, decide reunir a un grupo de veteranos filibusteros para entrar en Maracaibo e ir en su busca.



Dentro de las limitaciones de su estilo, Salgari se esfuerza por ambientar cuidadosamente el relato. Así queda de manifiesto en su primer capítulo.



"Aquella noche la Taberna del Toro –leemos–, contrariamente a lo acostumbrado, hervía de gente, como si algo importante hubiera pasado o fuera a suceder. A pesar de no ser de las mejores de Maracaibo, puesto que en ella se entremezclaban marinos, faquines del puerto, mestizos e indios del Caribe, se veían, cosa más bien insólita, personas pertenecientes a la mejor sociedad de aquella rica e importante colonia española: gruesos plantadores, propietarios de refinerías de azúcar, armadores, oficiales de la guarnición e incluso algún miembro del gobierno. La amplia sala, de paredes ennegrecidas por el humo de la gran chimenea y muy mal iluminada por aquellas molestas y humeantes lámparas que se utilizaban en el siglo XVI, estaba repleta. Pero nadie bebía, y las mesas adosadas a las paredes, estaban totalmente desiertas. En cambio, la gran mesa central, de viejo nogal y de más de diez metros de largo, estaba rodeada por cuatro filas de personas que parecían dominadas por una gran agitación y que hacían apuestas con gran entusiasmo" (Yolanda, Ediciones Nauta, 1983).


"La obra de Salgari –escribe Emilio Pascual– no se sabe que tuviera «negros» en vida; pero los tuvo muerto. El editor Bemporad no quiso dejar morir a Salgari, porque seguía siendo negocio. Varios años después de su muerte llegó a un acuerdo con [el hijo de Salgari] Omar, para dar cuerpo a una serie de teóricos argumentos que, según el hijo de Salgari, obraban en su poder. Bemporad contrató a un manojo de plumíferos, los cuales dieron vida a otro montón de novelas que corrieron bajo el nombre de Salgari (...) Entre estos «negros» figura curiosamente Paolo Lorenzini, un sobrino del popular autor de Pinocho; también Giovanni Bertinetti, conocido autor de literatura infantil en la epóca; Sandro Cassone, que fue el creador del Corsario Verde, y otros cuantos cuyo nombre no nos dice nada. Ni que decir tiene que las traducciones españolas del Corsario Verde dan como autor a Salgari. (...) Con la ascensión del fascismo, Salgari fue recuperado para la causa, y hasta su vida fue magnificada como ejemplo para las generaciones futuras" (Apéndice de Los Tigres de Mompracem, Anaya, 1988).


viernes, 6 de abril de 2012

ALBUM DE CROMOS - JUGUETES ANTIGUOS

Hace ya un tiempo, decidí confeccionar una serie de fichas-cromos con las imagenes que llevaba guardada durante todos estos años de coleccionismo. Después de tanto tiempo, con diferentes actividades, como las de este blog, poseo una enorme colección de fotos de juguetes que han pasado por mis manos.




Una de las obras que más admiración tengo por ella, es el album de cromos sobre madelman realizado por el compañero Controversy (Fangel Sánchez), del que podeis encontrar amplia información en este blog. Fué realizado hace varios años, de gran belleza y diseño, recrea ese sabor vintage de los albumnes de cromos de los 60 y 70.


Inspirado en esta obra y de forma más modesta, me propuse hacer una serie de fichas-cromos con las lineas que más me gustaban, así que fuí completando series como madelman, mazinger z, airgamboys, nancy, muñecos de plastico.....Las diseñé para ser coleccionadas en albumnes para cromos con bolsillos de plastico, como los que podeis ver en las fotos del enlace.



Hace poco un compañero coleccionista me sugirió que podia crear un libro con todas estas laminas, en formato pdf y subirlo a bubok, igual que la revista o la guia madelman que confeccioné. Me pareció buena idea, así que ayer terminé de diseñar el libro que contiene todas las laminas, 19 en total con 171 cromos. Dejo el enlace por si alguien está interesado, espero que sea de vuestro agrado.

PRECIO: 14,50 EUROS 

GASTOS DE ENVIO: EXISTE UNA FORMA ECONOMICA POR UNOS 3 EUROS

jueves, 5 de abril de 2012

NAVE ESPACIAL COSMIC Y HELICOPTERO MADELMAN EN VENTA

Os pongo dos articulos madelman en venta, una nave espacial cosmic y un helicoptero madelman, ambos están en venta por parte de un lector de este blog. Si hay alguien interesado que me mande un mensaje con su correco electrónico, para poder contactar.



La nave tiene 6 balas y funciona todo, desde el ruido que hace con la maneta, las luces y el disparador de las balas.

El helicoptero tiene los cinturones de seguridad, las palancas de conducción y le falta el gancho y la camilla, tambien le falta un plastico que iba en la cola de forma curva. El mecanismo funciona correctamente.
 



miércoles, 4 de abril de 2012

TASACION DE COCHES ANTIGUOS - VOLKSWAGEN Y CHEVROLET PATRULLA

VOLKSWAGEN




FUNCIONAMINETO A PILAS

MEDIDAS: 39 CMS X 14,5 CMS

ORIGEN: JAPON

DATACION: 1960-1970

TASACION: 100-150 EUROS


CHEVROLET PATRULLA POLICIA




FUNCIONAMINETO A FRICCION (TIENE UN MECANISMO DE SIRENA QUE FUNCIONA A PILAS)

MEDIDAS: 37 CMS X 14 CMS

ORIGEN: JAPON

DATACION: 1960-1970

TASACION: 100-150 EUROS