TODOCOLECCION

LA TOSTADORA

Translate

sábado, 31 de marzo de 2012

HELICOPTEROS MADELMAN EN VENTA

Estas fotos corresponden a dos helicopteros de un colecionista amigo que los ha puesto en venta. El precio de cada uno es de 150 euros, si hay alguien interesado que envie un mensaje con su coreo electrónico para que podais contactar directamente. Los muñecos no están incluidos.








martes, 27 de marzo de 2012

PRESENTACION DEL LIBRO "MAS ALLA DE LA FUERZA II"

El pasado dia 5 de diciembre se presentó finalmente en público el libro "Mas Allá de la Fuerza II" en el recinto de los centros comerciales FNAC de Alicante, alentado por la "Libreria especializada en cine y merchandising Cinema" ubicada en el mismo recinto del complejo comercial.




Tras ser entrevistado por un programa de radio local, J.R. Valle firmó algunos ejemplares del libro a alicantinos que lo adquirieron alli mismo y se retrató con algunos de ellos.




El ambiente era realmente festivo, estando presentes miembros de la asociación de customizadores de Star Wars 501 España representados por el mayor coleccionista de Star Wars de España y miembro de 501 en Alicante, durando la entrevista algo más de 1 hora.


domingo, 25 de marzo de 2012

COLECCION MADELMAN - JOSE MARTINEZ

Aunque ultimamente tengo poco tiempo para publicar entradas, hoy es para mi un placer, presentar la colección de cajas madelman de un coleccionista y amigo, José Martinez. Compuesta por reproducciones de cajas de primera generación, donde se entralazan piezas originales, altayas y repros de gran calidad.


Esta colección es de una belleza plástica enorme, donde se ve todo el cariño y esfuerzo que se ha puesto durante años, para poder irla completando. Las fotos han sido dispuestas igual que el catalogo de 1975, lo que nos transmite esa aire tan familiar.



Os transmito las propias palabras del autor, que mejor definen el sentimiento por estas piezas tan exclusivas y personales. Felicidades José, porque has logrado captar la esencia del coleccionismo y muchas gracias por compartirlas con todos nosotros.

JOSE MARTINEZ

"Hola Javier: Te remito las fotos de toda la colección individual de los madelman de la primera generación, se puede comprobar que hay unos pocos muñecos de la segunda, pero se que durante un año compartieron cajas de la primera con muñecos de la segunda.


Prácticamente está todo salvo el madelman hombre rana demolición que falta la mina y algún cartucho de dinamita, el resto gracias a tus libros para anotar toda los artículos que he podido clasificar una a una y que aparecen en la descripción de la colección.


Han sido muchos años de recoger piezas, trabajo  tan parecido a la arqueología, y sigues sin terminar de encontrar piezas , algunas repro que son también grandes piezas, como también la aparición de Altaya que ha echo posible el poder recuperar muchas piezas así como otros nombres de grandes amantes del mundo Madelman, que hacen posible todos ellos y de manera anónima el nacimiento de un gran juguete español de todos los tiempos, es una lastima que no se pueda editar como hace unos pocos meses su omonimo el famoso Geyperman, estoy muy convencido de que su aparición para coleccionistas sería un gran éxito, y hay posibilidades de hacerlo.

Bueno decir y dar el más sincero agradecimiento  a mi gran amigo Vicente Cambres que ha hecho posible el poder realizar las fotos de la colección, además de un gran fotógrafo creativo el cual tiene su propio blog http://vincentcambres.mifotoblog.com/ como también un gran coleccionistas de coches en miniatura".

Un abrazo
José martinez

domingo, 18 de marzo de 2012

REVISTA ACTION FAN Nº21

Acaba de salir el número 21 de la veterana revista de figuras de acción ACTION FAN. Como siempre, podemos encontrar interasantes articulos sobre lineas vintage, como las clásicas "star wars", "bravestar" o "MOTU" junto a otras más modernas y actuales.



En este número en concreto he participado con un articulo general sobre madelman, espero que la descargeis y que podais disfrutar de todo su contenido. Pincha sobre las imagenes y podrás acceder a la revista.


lunes, 12 de marzo de 2012

FIGURAS MEGO EN VENTA: SOLDADO ALEMAN, OFICIAL RUSO Y TROPA POLAR USA

Figuras mego en venta procedentes de colección particular. Si hay alguien interesado que me envie un mensaje y lo pongo en contacto con su dueño. A destacar la caja del soldado aleman, muy dificil de encontrar.





sábado, 10 de marzo de 2012

FALLECE RALPH MCQUARRIE , ILUSTRADOR DE STAR WARS

 Os añado esta noticia del fallecimiento de Ralph Mcquarrie, ilustrador que diseñó todos los personajes, naves y escenarios de la trilogia original de star wars, publicada en "El pais".



El sábado, Darth Vader perdió a uno de sus tres padres. Más allá de que David Prowse se enfundara el traje y la máscara negra, Vader nació de la voz de James Earl Jones, la dirección de George Lucas y el diseño de Ralph McQuarrie, que el día 3 de marzo falleció en Berkeley (Estados Unidos) a los 82 años. El anuncio se hizo público —es el signo de los tiempos— a través de su web oficial.



McQuarrie siguió los pasos de sus abuelos y de su madre, todos ellos ilustradores. Nacido en Gary (Indiana) —de allí era también Michael Jackson—, su carrera comenzó a inicios de los sesenta, cuando se mudó a Los Ángeles. Allí, tras graduarse en Ilustración en la Art Center School, trabajó primero en Boeing, donde se encargaba de las ilustraciones técnicas, y posteriormente en la cadena de televisión CBS: allí dibujó para las retransmisiones del programa espacial Apollo. Además, comenzó a realizar carteles para películas.



En la siguiente década, el productor Hal Barwood le encargó unas ilustraciones y ese fue el trabajo que vio George Lucas, amigo de Barwood. Impresionado, el cineasta charló y discutió con él algunas ideas que tenía para una historia de ciencia ficción. Años después, en 1975, Lucas le pidió que ilustrara ese guion, Star wars, para poder venderlo mejor a los estudios. De la imaginación de McQuarrie surgieron Darth Vader, Chewbacca, R2-D2 y C-3PO. También se hizo cargo del diseño de algunos escenarios, como los del planeta Tatooine. Gracias a todo ese trabajo, la major 20th Century Fox compró el proyecto.Chewbacca, R2-D2, C-3PO o Darth Vader fueron algunas de sus creaciones 



“Cuando las palabras no podían expresar mis ideas, siempre podía señalar las excepcionales ilustraciones de Ralph y decir ‘Háganlo así”, recordaba ayer Lucas en la web oficial de Star wars su colaboración con el dibujante. En realidad, el artista fue el primero al que reclutó para su trilogía. Lo curioso es que McQuarrie, como él mismo reconoció años después, dibujó todos aquellos mundos en completa libertad, pensando en que las películas nunca se harían por ser demasiado caras. Para el rodaje, McQuarrie tuvo que hacer filigranas artísticas y cálculos de ingeniería, como que la Estrella de la Muerte medía 148 kilómetros de diámetro y 466 de circunferencia. También fue el visualizador del aspecto físico de los soldados de la tropa imperial, de Han Solo, de Boba Fett, de Obi-Wan Kenobi y de Yoda.



Lucas y el diseñador volvieron a colaborar para El imperio contraataca y El retorno del Jedi. En su homenaje, Lucas creó el personaje del general Pharl McQuarrie, que el ilustrador interpretó en El imperio contraataca y que tuvo incluso su propia figura articulada.Aunque la trilogía le dio la fama, no quiso participar en la precuela 



A McQuarrie se le abrieron las puertas de Hollywood de par en par. Él diseñó las naves espaciales alienígenas de Encuentros en la tercera fase y de E. T., el extraterrestre, algunos elementos de En busca del arca perdida, toda la producción de la serie de televisión Galáctica (la original), y varios elementos de Parque Jurásico, Nuestros maravillosos aliados y de Star Trek IV Misión: salvar la Tierra. Por su trabajo en Cocoon (1985), McQuarrie recibió el Oscar a los mejores efectos visuales.



Cuando Lucas volvió a la carga con la precuela de Star wars, llamó a McQuarrie, y este, amablemente, declinó la oferta laboral. Creía que debía dejar paso a la nueva generación de diseñadores que se habían criado a su sombra en Industrial Light & Magic, la empresa de Lucas. Y se retiró.


domingo, 4 de marzo de 2012

FICHAS DE CONTROL GEYPERMAN - SOLDADOS

Lo que realmente demuestra la vitalidad de una aficción es la aparaición de proyectos nuevos de toda indole, llevados a cabo por coleccionistas particulares. Este es el caso de estas fichas de control GEYPERMAN, realizadas por el compañero Vaderman y mostradas en el foro www.geyperman.net



Como toda gran idea, es sencilla en su ejecución. Ha tomado la colección GEYPERMAN, concretamente la sección SOLDADOS DEL MUNDO y ha elaborado unas fichas donde se muestran todas las figuras con sus complementos y accesorios, bien definidos y separados. De esa manera se puede llevar la contabilidad de cada colección, conociendo las piezas que se tienen y las que faltan.



Se ha elaborado en forma de fichas en formato A5 (medio A4, en horizontal). Cada ficha contiene una figura en concreto con sus complementos. Al imprimirlos se obtendrá un cuadernillo con 21 fichas, que contiene a todos los soldados de la colección geyperman. Se ha añadido un ficha extra para servir de separador. En estos momentos se están elaborando las fichas de la sección AVENTUREROS DEL MUNDO, así que habrá que estar pendiente.



Estas fichas se pueden descargar de forma gratuita en este enlace:




Desde aquí nos gustaria mostrar todo nuestro apoyo y agradecimiento al compañero Vaderman, por tan magnifica inicitiva que seguro nos ayudará a muchos para poder disfrutar de nuestra colección GEYPERMAN.

sábado, 3 de marzo de 2012

HOMENAJE A ANTONIO PEREZ SANCHEZ - CREADOR DE GEYPER

Recientemente ha fallecido el empresario Antonio Pérez Sánchez, fundador de la empresa juguetera Geyper, a la edad de 94 años. De sus fábricas salieron juguetes como los Juegos reunidos Geyper o la figura de acción Geyperman, que todos conocemos.

En TVE 1 han emitido un pequeño reportaje conmemorando las creaciones de Geyper, corto pero curioso.