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LA TOSTADORA

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sábado, 20 de octubre de 2012

RESTAURACION PORSCHE 917 COLOR AMARILLO EXIN SCALEXTRIC


 Seguimos restaurando coches de scx, en este caso es el mismo porsche pero de color amarillo. Lo siento si me repito, pero este es modelos favorito, en esta caso de color amarillo. Y he ido aprendidendo de mis errores y eso se nota. Esta vez he pulido un poco con dremel y mucho a mano, con pulimento titanlux. Ahora el resultado se nota más, la carroceria brilla bastante, parece nuevecita.

Para este modelo he emplado una nueva técina, que me ha costado muuuuuuucho que salga medianamente decente.....LAS CALCOMANIAS. Las calcas en los coches de slot son básicas, si quedan feas o rotas , desmejoran el trabajo. De nuevo he quitado los restos de calcas originales y me he fabricado las mias propias. En la tienda on line EVOTEC, he comprado lotes de papel de calcas de color blanco y transparente ( unos 1.40 euros el foliio de 210 x 150 cms), más un spray fijador de vallejo (12 euros) y al final un liquido especial MICRO DECAL FILM.....ya haré una entrada especial con el tema de las calcomanias, es demasiado largo....


He utilizado los mismo metodos explicados con anterioridad y este es el resultado, espero que os guste. En este caso en concreto faltan dos piezas, el tubo de escape y las luces de freno, ya las conseguiré de alguna forma.




10 comentarios:

  1. Hola desde México, me llamo Daniel, te felicito, muy buen trabajo, quiero saber acerca de ese pulimento que usaste con el Dremel, a base de que está hecho? espero conseguir algo similar acá.
    Gracias.

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  2. Hola Daniel, me alegro de concocerte. He utilizado pulimento liquido de titanlux, se puede conseguir este o parecidos en tiendas de pintura, saludos

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  3. Gracias por tu pronta respuesta, igualmente es un gusto conocerte, voy a checar lo del pulimento, seguimos en contacto.

    Saludos.

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  4. Gracias a tí por tu interés, espero seguir "viendote" por aquí
    saludos

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  5. Tengo parche 917 blanco con manchas y poco brillo. He visto tú buen trabajo. Que hago para empezar lo meto en leía como dicen algunos? Gracias

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  6. Hola, para empezar lavalo con agua y jabón, si las calcas están mal, quitalas. Luego la metes en lejia (yo utilicé la de mercadona), el tiempo lo tienes que controlar tú, puede estar desde un par de horas hasta 3-5 días. Eso sí, tienes que vigilarlo de cerca, pues si te pasas el plastico se empieza a desprender. Yo la tuve un par de días y salió de un blanco inmaculado.saludos

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    Respuestas
    1. Hola y gracias... empecé con la restauración de mi Porsche 917 blanco. Mundo apasionante... hoy ya va al baño de leía pero todavía no tengo claro de cambiar calcas. Están tocadas pero no hundidas. Ya se sabe que el resultado sin calcas nuevas no será el mismo. Pero una preguntar como recuperar cromado de motor y llantas? Te han quedado genial. Gracias iré comentando y Si es posible colgar fotos de mi proceso

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    2. Hola de nuevo, con las calcas no es aconsejable meterlas en lejia, con una alta probalidad se estropearan. Si quieres conservar las calcas, lo mejor es limpiar con mucho cuidado con un cepillo de dientes, agua y jabón neutro. Utiliza un cepillo de celdas blandas, de lo contrario, despegarás las calcas. El cromado es lo más dificil con diferencia de todo el proceso, yo he probado varios metodos, al final me he quedado con pintura de color plata/cromo , tengo varios botes, acrilicas, esmaltes....a mi me gusta especialemnte el de la marca humbrol, lo puedes encontrar en tiendas de modelismo.Cuando tengas fotos, pasamelas, estaré encantado de publicarlas. saludos

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    3. Hola de nuevo. Aunque tarde hago saber mi nombre Mateo. El baño de leía está en marcha lleva 24 horas y he decidido no quitar calcas ya diré cual es resultado. Aunque veo que las manchas negras de al lado de las ruedas o no salen o les vas a costar trabajo. Pregunto Si se pule terminarán saliendo?
      Por otro lado voy a tener que poner varias piezas repro, escape y pilotos traseros. El cristal del piloto con pulimento TINTALUX quedó de lujo. Gracias por tus consejos. Y también probé algo, más bien poco ese mismo método en piezas cromadas y creo que puede funcionar. Gracias por tú atención

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    4. Hola Mateo, gracias a tí por tu interés. Las manchas negras de los neumaticos no suelen salir, el problema es que ha "impregnado" el plástico y es muy profunda, las mias desde luego no han salido, se clarean un poco, pero permanecen. No dejes de mandarme fotos cuando acabes el coche, seguro que te queda espectacular.
      Un abrazo. Javier

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