google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: LIBRO "LA EDAD DE ORO DEL JUGUETE ESPAÑOL"

martes, 2 de octubre de 2012

LIBRO "LA EDAD DE ORO DEL JUGUETE ESPAÑOL"

Hace unos 3-4 años, durante un verano, aparte de disfrutar de la playa y hacer un poco de ejercicio, noté la necesidad de escribir sobre algo que me fascinaba, los juguetes de mi infancia. De todos ellos, las figuras de acción tienen un lugar muy destacado; Geyperman, Madelman, Famobil, Airgamboys, Montaplex, soldados de plástico...

Llevo coleccionando juguetes antiguos desde 2004 y el escribir sobre ellos fue una experiencia muy gratificante. Mientras disfrutaba del presente, tambien lo hacía recordando aquellos dias felices, junto a amigos y familiares.


Pretendí hacer un libro de datos, pero al final resultó ser un libro sobre las vivencias y emociones que despertaban en mi estos pequeños enseres. Mientras escribía volví a recordar aquellas escenas, que ya creia olvidadas. Durante varios años tuve el borrador en un cajón hasta que este año, retomé el tema, corregí errores, maqueté , seleccioné las fotos y por fin lo edité , gracias a la plataforma digital www.bubok.es , donde ya tenía experiencia de publicar otras obras.

Se cumplen unos dos meses desde que saqué los primeros ejemplares a la venta a través de internet, para mi sorpresa, he recibido emails, donde las personas que ya lo han leido , lo que más destacan es esa sensación de revivir sensaciones y emociones....!! lo mismo que me ocurrió a mí cuando lo escribía!!. Yo que pretendía escribir sobre datos , acabé compartiendo emociones....eso es sin duda lo más gratificante de este proyecto.

He sacado extractos de dos de estas cartas, que me han parecido especialmente emicionantes:

"En el libro vas desentrañando los inicios y finales de cada uno de aquellos juguetes de nuestra infancia y los datos de fechas, lugares, marcas y demás que aportas son muy, muy interesantes, pero lo que me llenó de emoción es sentirme completamente identificado con todas las vivencias personales que, como si de acotaciones al margen se tratasen, ibas relatando sobre tus propios recuerdos personales: Esa emoción al ver una caja de Comansi con el Fort Federal, levantarse el día de Reyes y encontrar el Policía Montada del Canadá de Madelman, ir al médico con tu madre porque estabas "pachucho" y parar en esa tienda de olor "especial" a comprar un bote de soldados nordistas y sudistas, ese cumpleaños (celebrados en casa con los amigos del barrio y con apetitosas viandas hechas por las manos angelicales de mi madre, no como ahora que son en lugares sin personalidad y multitudinarios) y recibir un geyperman... madre mía, cuantos recuerdos....."

" Me ha parecido muy ameno y entretenido. Tengo otros libros de temática similar , pero el suyo además de por su información, creo que destaca por la aportación de sus detalles y vivencias personales."

A todas las personas que me han escrito y los que han adquirido el libro, muchas gracias. La primera edición se me agotó hace una par de semanas, hoy acabo de recibir una segunda remesa que vuelvo a poner a la venta. Se puede adquirir al precio de 12,50 euros + 6 euros de gastos de envio certificados a través de:



No hay comentarios:

Publicar un comentario