google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: JOYAS LITERARIAS JUVENILES - BRUGERA 1970

sábado, 5 de mayo de 2012

JOYAS LITERARIAS JUVENILES - BRUGERA 1970

No me explico como no he hecho antes una entrada recordando estos clásicos tebeos de los años 70. Fueron para mi muy importantes y fuente de inspiración para cientos de aventuras. Aún hoy recuerdo muchos detalles, dibujos e historias.



En el año 1967, la editorial Brugera toma la iniciativa de adaptar clásicos literarios, sobre todo de aventuras, al mundo juvenil, por medio del desarrollo de estas historias en formato de comics. Fue un gran acierto y un tremendo éxito.



Durante toda la decada de los años 70 se editaron un total de 269 titulos, en formato de comic semanal, que con posterioridad se encuadernaron en diferentes tomos que reunía cada uno entre 8-10 ejemplares.
El mayor acierto de la editorial consistió en acercar el mundo de aventuras clásicos a los jovenes de la época.



Julio Verne, Walter Scott, Emilio Salgari, Charles Dickens, Robert L Stevenson....todos estos autores y mucho más los conocimos a través de estas páginas. Dimos la vuelta al mundo en 80 dias, viajamos en el tiempo con Un Yanqui en la corte del rey Arturo, navegamos por la Los mares de Asia con Sandokan, el tigre de Mompracen, nos adentramos en el centro de la tierra o en el espacio estelar, desde las praderas del oeste americano a las llanuras de Africa.



Esa visión del mundo como una enorme aventura jamás la he perdido, sigo teniendo la sensación de que la vida es un sinfin de acontecimientos, que hay que abordarlos como estos heroes de novela, con ansia de aventura y pasión por vivir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario