google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: DOMINGO DE RAMOS - SEMANA SANTA HUELVA

domingo, 1 de abril de 2012

DOMINGO DE RAMOS - SEMANA SANTA HUELVA

 La semana santa en Andalucia es una explosión de arte, vida, fe y primavera. En el mes de Abril esta tierra se llena de luz, vida y color. Las noches son largas y cálidas, ahora mismo rondamos los 20ªC, que favorece que la gente se eche literalmente a la calle.



En toda Andalucia, las hermandades se preparan para procesionar por las calles. Pasos de estilo barroco, hiperbólicos, llenos de significado, toman nuestras cuidades y pueblos. De cada barrio salen dentro de muy pocas horas figuras y tallas de siglos de antiguedad muchas de ellas.



Estos dias atrás hemos tenido lluvia y tormenta, pero hoy, por fin ha aclarado. Es costumbre en esta fiesta, salir a ver los pasos , previos a su salida en los templos. Se mezcla la visión de semejantes obras de arte, con el olor a azahar e incienso. Todo este conjunto crea un ambiente mágico, dificil de poder explicar con palabras.


Tanto si eres creyentes , como si no, el ver esos pasos moverse entre la marea humano, como si Jesús andara por encima de las cabezas de las personas, conmueve, hasta al más esceptico. Estas fotos han sido tomadas esta mañana en la cuidad de Huelva, corresponden la de arriba a la HERMANDAD DE LOS MUTILADOS (IGLESIA DE SAN SEBASTIAN) y las de abajo a la HERMANDAD DE LA BORRIQUITA (IGLESIA DE SAN PEDRO). No hay nada que defina más a un pueblo que sus iglesias y sus bares.









2 comentarios:

  1. Estoy contigo en eso de que hasta el mas escéptico nunca quedara impasible ante toda la iconografía y el sentimiento que se respira en los pasos de semana Santa; Y en Andalucía ese sentimiento se multiplica cada año (por fin algo sin crisis!!!!).

    Personalmente no me considero creyente, pero me ha fascinado desde muy pequeño todo lo relacionado con el tema y vivo de manera muy especial estos días.

    ResponderEliminar
  2. La semana santa en España es sencillamente esoectacular, arte en directo en las calles, musica acompañando a las escenas, olor a incienso y azahar, gente en las calles, con o sin devocion.......es como una puerta abierta a lo mistico y sobrenatural.

    ResponderEliminar