google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: ¿ES FIABLE REALIZAR COMPRAS POR INTERNET?

martes, 3 de enero de 2012

¿ES FIABLE REALIZAR COMPRAS POR INTERNET?

Esta es una pregunta que me han hecho varias veces y aprovecho ahora para contestarla en público. Me ciño al tema del coleccionismo de juguetes, aunque vale para cualquier otro tema.

En primer lugar, conviene hacerse una cuenta en el banco donde haya poco dinero (por ejemplo 300 euros), pedimos una tarjeta de credito y utilizamos estos datos para poder comprar por internet.


EBAY 
www.ebay.es

Un sitio clásico para realizar compras. La ventaja que tiene es que el vendedor tiene una reputación en forma de puntos, cada vez que ha realizado una transacción, el comprador lo ha valorado con puntuación positiva, negativa o neutra. La puntuación máxima es de un 100%, aunque puntuaciones por encima de un 97% resultan aconsejables.

El problema de ebay es que el vendedor no puede votar de forma negativa y eso a todas luces  no es bueno, pues proliferan compradores que no pagan y jamás tienen un voto negativo. Si tienes cualquier problema de no recibir el paquete ,ebay se desentiende por completo, no ofrece ninguna garantía y su servicio técnico es pésimo, lo he probado varias veces y es sencillamente deplorable. Cuidado al comprar aquí. Aconsejable pagar a través de paypal, te cubre una compra hasta lo 500 euros, lo he probado mediante reclamación y funciona.




TODOCOLECCION
www.todocoleccion.net

Portal especifico para coleccionistas y de precios bastante altos, eso sí, suele haber buena calidad. Su sistema de votos y reputación es mucho mejor que el de ebay.Cada transacción se puntua entre uno a cinco, siendo uno lo peor y cinco lo mejor. Puedes leer los comentarios que otros usuarios han dejado sobre cada vendedor, eso es muy importante para decidirte a comprar.

El servicio técnico es muy eficaz, varias veces he tenido que dar quejas y han tomado medidas, incluso la expulsión de usuarios que o bien no pagaban los articulos de forma sistemática o bien intentaban engañar en las ventas. Muy fiable para comprar.



SEGUNDAMANO
www.segundamano.es

Portal de compra y venta de segundamano. No hay reputación que valga, alguien pone algo en venta , que ni siquiera sabes si es verdad que lo tiene. Es el sitio donde mayores estafas se han detectado. Ha habido varios casos de apropiación de fotos de blogs o web de coleccionistas y los han puesto en venta, sin tener siquiera el producto. Desconfia de quien te pida dinero por adelantado por enviarte el articulo, si acabas comprandolo, paga contrarrembolso.

En caso de estafa, en cualquier portal , recuerda algo muy importante, quedate con el resguardo de la transferencia y efectua una denuncia en la comisaria de policia. Los estafadores suelen repetir sus actos, con lo que si hay denuncia la policia puede actuar y detenerlo. Hace muy poco detuvieron a un individuo que usaba estos engaños para obtener dinero fraudulento.



CONSEJOS

1- Como ves , al comprar por internet, hay algo que es básico.....LA REPUTACION, compra a vendedores con buena puntuación y en portales que la expongan claramente.Huye de aquellos con votos negativos o que sabes que han engañado con anterioridad.

2- Desconfía de las gangas, articulos muy buenos a muy bajos precios, suele ser falsos.

3- Si tienes dudas, aunque sean pequeñas...no compres. Ese articulo volverá a salir.

4- Pregunta a gente conocida con más experiencia sobre determinados vendedores, te pueden dar una valiosa información.

5- No des nunca tus datos bancarios o de tarjeta en páginas que no conocozcas o usuarios desconocidos.

En internet, como en la vida misma , todo es cuestión de sentido común.

COMPARTE TU EXPERIENCIA CON NOSOTROS,  DEJA UN COMENTARIO

2 comentarios:

  1. Muy clarito ,la gente siempre te dice que le compres algo o que se lo vendas la próxima vez les mandare este enlace .

    ResponderEliminar
  2. es muy confiable siempre y cuando sepamos de donde procede

    ResponderEliminar