google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: diciembre 2011

sábado, 31 de diciembre de 2011

GEYPERMAN REEDICION: AVENTURERO REF 7000

 Con la Referencia 7000 se recupera un modelo clásico de geyper, el aventurero. Ataviado con mono y sobaquera con pistola fué un icono de la compañia y por supuesto no podía faltar en la nueva reedición.







Presentado en caja con acetato transparente en el frontal, tanto el muñeco como la caja son de gran calidad , como el resto de presentaciones. hay que destacar que al hacer el pedido en www.hobbycrash.com , se puede elegir si se quiere con o sin barba y el color del pelo. En este caso es un maniquí rubio con barba, uno de mis preferidos.



A destacar que el color del mono es variable, este si que no se pude elegir, el que nos toque, los hay de color verde, celeste, marrón...todos son vintage, es decir excedentes de la producción original de Geyper.







Como del resto de modelos ,se ha hecho una tirada inicial de 250 unidades y las ventas van muy bien, con una acogida exepcional. La tienda Hobbycrash cuenta ya con años de experiencia y su dueño, Juanma de Castro ha mostrado eficiencia y honradez, algo fundamental para vender a través de internet.




Los pedidos pueden tardar un poco en llegar, sobre todo por el acumulo en estas fechas, pero al final de forma puntual los tiene en casa, en un embalaje de calidad, algo básico para que no lleguen con desperfectos. Tiene un precio de 60 euros más gastos de envio, en este caso quizás se podía haber abaratado el mismo, pues tiene menos accesorios que los aventureros de color rojo y blanco.






Sin duda un trabajo exepcional, al igual que el resto de modelos. La sensación de tener un geyperman en las manos 30 años después es increible, para nada parece una imitación del tipo de los de Bizak, sino que sentimos los mismo que al tener un original vintage, después de todo, han salido del mismo molde.




viernes, 30 de diciembre de 2011

ALAN TURING - ¿HEROE O VILLANO?

Hace unos dias , por casualidad, leyendo la biografia de Steve Jobs, se hace referencia a uno de los padres de la computación y de la informatica, Alan Turing, que se suicidó con una manzana rociada de cianuro (que nada tiene que ver con la manzana de Apple.

Tanto me llamó la atención esa forma tan novelesca de morir y tan joven, con tan solo 42 años, que indagué un poco más sobre la vida de este matemático. Este hombre ayudó a descifrar la maquina ENIGMA, la maquina que servía para codificar los mensajes nazis de la segunda guerra mundial, un paso decisivo hacia la victoria final. Sin embargo, sus paisanos en vez de agradecerselo, se lo hicieron pagar muy caro. Os pongo parte de su biografía sacada de la wikipedia, me ha dejado impactado, sorprendiendome, que una persona de tal envargadura, pase desapercibido para la mayoria de los mortales.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Es considerado uno de los padres de la Ciencia de la computación siendo el precursor de la informática moderna. Proporcionó una influyente formalización de los conceptos de algoritmo y computación: la máquina de Turing

Durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó en romper los códigos nazis, particularmente los de la máquina Enigma; durante un tiempo fue el director de la sección Naval Enigma del Bletchley Park. Tras la guerra diseñó uno de los primeros computadores electrónicos programables digitales en el Laboratorio Nacional de Física del Reino Unido y poco tiempo después construyó otra de las primeras máquinas en la Universidad de Mánchester

Entre otras muchas cosas, también contribuyó de forma particular e incluso provocativa al enigma de si las máquinas pueden pensar, es decir a la Inteligencia Artificial.

La carrera de Turing terminó súbitamente cuando fue procesado por su condición de homosexual. No se defendió de los cargos y se le dio a escoger entre la castración química o ir a la cárcel. Eligió lo primero y sufrió importantes consecuencias físicas, entre ellas la impotencia. Dos años después del juicio, en 1954, se suicidó.

Análisis criptográfico (ruptura de códigos)


Durante la Segunda Guerra Mundial fue uno de los principales artífices de los trabajos del Bletchley Park para descifrar los códigos secretos nazis. Sus perspicaces observaciones matemáticas contribuyeron a romper los códigos de la máquina Enigma y de los codificadores de teletipos FISH (máquinas de teletipos codificados que fabricaron conjuntamente Lorenz Electric y Siemens&Halske). 

Para romper los códigos de la máquina Enigma y permitir a los aliados anticipar los ataques y movimientos militares Nazis, Turing diseñó la bombe, una máquina electromecánica —llamada así en reconocimiento de la diseñada por los polacos bomba kryptologiczna— que se utilizaba para eliminar una gran cantidad de claves enigma candidatas. Para cada combinación posible se implementaba eléctricamente una cadena de deducciones lógicas. 

Era posible detectar cuándo ocurría una contradicción y desechar la combinación. La bombe de Turing, con una mejora añadida que sugirió el matemático Gordon Welchman, era la herramienta principal que usaban los criptógrafos aliados para leer las transmisiones Enigma.

Los trabajos de ruptura de códigos de Turing han sido secretos hasta los años 1970; ni siquiera sus amigos más íntimos llegaron a tener constancia.

Procesamiento por su homosexualidad y muerte de Turing


La carrera profesional de Turing se vio truncada cuando lo procesaron por su homosexualidad. En 1952 Arnold Murray, el amante de Turing, ayudó a un cómplice a entrar en la casa de Turing para robarle. Turing acudió a la policía a denunciar el delito. Durante la investigación policial, Turing reconoció su homosexualidad, con lo que se le imputaron los cargos de "indecencia grave y perversión sexual" (los actos de homosexualidad eran ilegales en el Reino Unido en esa época), los mismos que a Oscar Wilde más de 50 años antes. 

Convencido de que no tenía de qué disculparse, no se defendió de los cargos y fue condenado. Según su ampliamente difundido proceso judicial, se le dio la opción de ir a prisión o de someterse a un tratamiento hormonal de reducción de la libido. Finalmente escogió las inyecciones de estrógenos, que duraron un año y le produjeron importantes alteraciones físicas, como la aparición de pechos o un apreciable aumento de peso, y que además le convirtieron en impotente.

En una carta de esta época a su amigo Norman Routledge, Turing escribió en forma de falso silogismo una reflexión relacionando el rechazo social que provoca la homosexualidad con el desafío intelectual que supone su prueba para probar la posibilidad de inteligencia en los ordenadores. En particular, le preocupaba que los ataques a su persona pudieran oscurecer sus razonamientos sobre la inteligencia artificial:1
  • Turing cree que las máquinas piensan
  • Turing yace con hombres
  • Luego las máquinas no piensan
Dos años después del juicio, en 1954, murió por envenenamiento con cianuro, aparentemente tras comerse una manzana envenenada que no llegó a ingerir completamente. La mayoría piensa que su muerte fue intencionada y se la consideró oficialmente como un suicidio.
A pesar de que su madre intentó negar la causa de su muerte, atribuyéndola rotundamente a una ingestión accidental provocada por la falta de precauciones de Turing en el almacenamiento de sustancias químicas de laboratorio, su vida terminó amargamente y envuelta en una nube de misterio.
Esta misteriosa muerte ha dado lugar a diversas hipótesis incluida la del asesinato.1 El 10 de septiembre de 2009 el primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown, emitió un comunicado declarando sus disculpas en nombre del gobierno por el trato que recibió Alan Turing durante sus últimos años de vida. Este comunicado fue consecuencia de una movilización pública solicitando al Gobierno que pidiera disculpas oficialmente por la persecución sufrida por Alan Turing.2 3 4

miércoles, 28 de diciembre de 2011

¿¿¿¿ GRAN ALMACEN DE JUGUETES ANTIGUOS ENCONTRADO ????

Increible, pero cierto. Ayer por la noche recibí un mensaje de un vendedor que me ofrecía algunos juguetes de los que colecciono en muy buen estado, un poco caros, pero muy buenos, cosa que me llamó extraordinariamente la atención. Le pedí el número de telefono para poder hablar con él directamente.

INOCENTE, INOCENTE

No era coleccionista, pero entendía algo de lo que me estaba ofreciendo. Lo que me sorprendía es la variedad de lo que ofrecía, algo tocado por los años de almacenaje, pero se notaba que eran nuevos......todos.

Tengo fotos que evidentemente por ahora no puedo publicar, que luego aparece algún listo y lo acapara todo. El mismo me confirmó que ya habia ofertado diferentes lotes a colecionistas sobre todo de scalextric, madelman y Nancys.

Yo tengo el mio apalabrado, confio en él, le he dado una señal y este fin de semana pasaré a recogerlo. No me ha confirmado nada, pero me da la impresión que puede tratarse de un lote proveniente de algún almacen o similar, es muy raro encontrar tantos articulos y con ese buen estado. Iré informando..........

lunes, 26 de diciembre de 2011

ACLARACIONES SOBRE LA REEDICION GEYPERMAN 2011

Hace unos dias hice una entrada sobre las diferencias entre un geyperman original vintage y otro de la reedición con los moldes originales. He recibido muchos comentarios y preguntas a través del blog, así que creo que merece una ampliación de lo explicado.

Voy a aprovechar un hilo que abrí a tal efecto en el foro geyperman http://www.geyperman.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=3307&sid=8c569c8460bd736fe86a57d779cd0b78 , donde el propio Juanma de Castro , promotor de la edición de geyperman 2011, tuvo la amabilidad de responder a las dudas que le planteabamos. Sus explicaciones son muy exhaustivas y claras, así que las transcribo textualmente del hilo, para aquella persona que le interese.





EXPLICACION DE LA DIFERENCIA DE TONO, COLOR, BRILLO


JUANMA - "Los plásticos son los mismos, probablemente cambien algunas proporciones, durezas o resistencias pero básicamente en el maniquí no he cambiado más que el PVC de las manos por EVA.

El aspecto menos brillante se debe por un lado a que uno de los dos moldes que existen del pecho había perdido el pulido al incrustársele en el poro grasa de la protección que se le dio cuando se cesó la producción. Es por esa grasa que los moldes parecen amarronados en lugar de color acero. Según el molde va teniendo uso va recuperando el pulido, por lo que las últimas piezas salidas tienen más brillo que las primeras. Cuando vi que salían más mate pensé en darle un pulido superficial al molde, pero como tampoco me pareció mal el acabado lo dejé así, pues al fin y al cabo los moldes acaban puliéndose solos por el uso.

En cuanto a los materiales, en el geyperman se empleaban (y emplean) un montón de ellos: PE, PP, PS alo impacto, PS cristal, Poliamida, EVA, Plastisol y PVC. Lo único que he hecho es retirar el pvc en favor del EVA en las manos, y variar los porcentajes de poliestireno antichoque y cristal que se usaban en su día ligeramente para darle mayor resistencia.

De los colorantes puede que quede por fábrica algún resto color carne (del color del maniquí de 2ª seguro que hay) pero preferí encargarlos. Los colorantes antiguos se suministraban en estado líquido (les llamaban pinturas) y ya están en desuso, además me jugaría algo a que contiene plomo y mil inventos más, actualmente prohibidos. Una de las diferencias que nadie ha comentado es que las figuras nuevas, aun siendo de muchos materiales diferentes, tienen un color mucho más uniforme que los antiguos debido a que el colorante ha sido especialmente formulado para ser compatible con todos ellos, y la empresa que lo ha fabricado creo que lo ha clavado.

El cambio de color (el muñeco es un punto menos rosado) también fue decisión mía, pues me gustaba más el tono de las figuras de transición (me parece más real) más parecidas a este color nuevo, y se usó un muslo de transición para sacar el color.

Kingtiger, en cuanto al gi joe y el action man, tanto el antiguo como el nuevo, estaban fabricados en un 90% de PP, poliamida en las rótulas y plastisol en la cabeza. Por esa razón creo que el geyperman, tanto el antiguo como el nuevo, le dan mil vueltas al gi joe (por algo obtuvo en varias ocasiones el premio a la mejor figura de la familia), tanto al antiguo como al nuevo, debido al uso de diferentes materiales dependiendo del tipo de pieza y aplicación de la misma y la mejor calidad de los moldes. Por tanto dicrepo totalmente sobre que la calidad de estas figuras sea similar al 40 aniversario tanto de gi joe como de action man, pues creo que son mejores que los propios gi joe o action man vintage (y no es porque lo diga yo, así me lo han dicho muchos coleccionistas extranjeros)"



REMACHES

 JUANMA - "Por cierto, los remaches parecen idénticos porque lo son. Son restos de producción de los años 70 que había aun en fábrica. La mayor diferencia es que estos, al no estar expuestos al aire, no se han ennegrecido"





MATERIAL OJOS, VARIOS

JUANMA - "- El material es básicamente el mismo en su composición general (salvo algún que otro aditivo). El cambio de color se debe al colorante (el plástico es incoloro, transparente o blanquecino, y se tiñe previmente a la inyección).

- Los ojos no van tampografiados (como los gi joe o action man del 40 aniversario) sino pintados a mano "a la antigua", con aerógrafo y trepas. Por eso tienen ese aire vintage que tan raro es de ver hoy día, que les da variedad, y creo que ha quedado perfecto. Estoy muy contento con la empresa que lo ha hecho, no en vano tienen una larga experiencia en el sector del juguete y la muñeca. Con los bocetos y muestras que les hice captaron perfectamente lo que buscaba a la primera.

- Las piezas no van pegadas, son de un solo cuerpo. Lo que ves es una pequeña rebaba en la unión entre las dos mitades del molde. Solemos eliminarla igual que se hacía antaño, pero a veces se nos pasa. El muñeco no lleva una sola gota de pegamento, todo va remachado o a presíon.

Como curiosidad de la que poca gente se habrá percatado (yo mismo me di cuenta al comparar los moldes) las espaldas de las figuras de la foto proceden de diferentes moldes (existen dos del conjunto pecho-espalda). Se pueden distinguir porque una de ellas tiene una pequeña separación entre las sílabas GEY_PER."





CUELLO
USUARIO - "Aparte de todo lo que comentais esta el grosor del cuello, que en la reedición es algo más grueso que en el Geyperman de los 70. Por cierto, me perdi al final la explicación de porque el cuello ahora tenia que ser un poquito mas ancho. Porque era?"

JUANMA -  "Pues por el material usado, que contrae menos. Si te fijas la mayoría de las cabezas son un poco más pequeñas, porque han encogido con el tiempo al resecarse el material (muchas de ellas es casi imposile sacarlas del cuello de lo ajustadas que se han quedado). Si te fijas en la foto de arriba la figura de los 70 también tiene algo de resalte, aunque menos, algunas lo tienen y otras no. Imagino que con el tiempo se ajustará un poco más."




DIFERENCIAS ENTRE AMBOS


USUARIO -"Sobre la posibilidad de diferenciarlos en fotografia me temo que va a resultar un poco complicado, el color del muñeco , al menos para mí, tienes que fijarte bien y compararlo con uno original para lograr encontrar este matiz. Lo del cuello lo desconocía, de hecho, a pesar de revisar los muñecos con detalle, esto se me había pasado por alto, incluso sabiendolo ahora, me cuesta encontrar esa diferencia.

Lo de la marca de la espalda si que me ha sorprendido, no sabia que existian dos moldes diferentes del tronco, con ese pequeño matiz. ¿tu solo has utilizado uno de esos moldes?¿o los dos de forma indistinta?"

JUANMA- "Donde mejor se ven las diferencias es en el contraste entre la pierna y el calzoncillo con las bolas de cadera, pero es cierto que hay que fijarse muy bien.

Se han acabado usando ambos moldes pues en la primera tirada de piezas salieron muchas piezas defectuosas y al repetirlas se empleó el segundo molde."

sábado, 24 de diciembre de 2011

REEDICION DE MANIQUIES TIPO SUAREZ DE 2º GENERACION EN MOLDES ORIGINALES

Tal como anunciabamos en exclusiva en el número 5º de la revista FIGURAS EN ACCION, esta navidad está siendo prolifica en reediciones. Mostrabamos imagenes ineditas de reinyección en los moldes originales de jeeps en diferentes colores: rojo, verde, gris, amarillo, blanco y color arena (mi preferido).



En las fotos se mostraban la inyección del chasis provenientes de los MOLDES ORIGINALES. Pues bien , hoy podemos ampliar esa noticia. Os muestro las fotos del PROTOTIPO de un MANIQUI DE SEGUNDA GENERACION REINYECTADO SOBRE LOS MOLDES ORIGINALES Y CON LOS OJOS TAMPOGRAFIADOS.




Esta noticia creo que es de suma importancia, pues estariamos hablando de una REEDICION DE MANIQUIES DE SEGUNDA GENERACION en toda regla. Me consta que el proyecto está muy avanzado, de hecho esta foto ha sido tomada hace menos de 24 horas, con un prototipo de esta serie de muñecos.

La importancia de este prototipo es que se están utilizando los MOLDES ORIGINALES, los mismos que los vintage y que su producción está siendo integramente en España. Difiere de los muñecos anteriores, en que estos fueron fabricados en china y con moldes distintos. Estas fotos confirman que nos encontramos ante una gran noticia que seguro hará las delicias de coleccionistas.



A la alegria de una reedición de GEYPERMAN nos podemos hallar ante la reedición de MANIQUIES TIPO SUAREZ. El trabajo está siendo arduo y se está intentando elaborar un producto de calidad, espero sinceramente que el resultado final sea , al menos, tan bueno como el de geyperman.



Desconozco la forma de distribución o cuando saldrán definitivamente al mercado, pero el hecho de ver tan avanzado el proyecto me indica que no debe andar muy lejos. La reedición GEYPERMAN está siendo todo un exito y ojalá esta nueva reedición tambien lo sea, habrá que estar muy pendiente de las próximas semanas por la posibilidad de nuevas noticias.

jueves, 22 de diciembre de 2011

¿QUE DIFERENCIAS EXISTEN ENTRE UN GEYPERMAN ORIGINAL Y UNO DE REEDICION?

En esta entrada voy a intentar hacer una diferenciación de forma objetivo de dos muñecos, uno geyperman original y otro geyperman de la reedición de los moldes originales de 2011.



Para hacer esta revisión, vamos a observar ambos muñecos desnudos, sin ropa ni accesorios, dividiendolo por secciones y caracteristicas. En las fotografias, el muñeco de la derecha es una reedición y el de la izquierda es original.


TONO Y COLOR

Aunque el color es muy parecido, no es identico, quiero decir que existen leves diferencias. El color del original es un poco más oscuro y brillante, el color de la reedición es algo más suave y mate. Desconozco si el plástico utilizado es el mismo, yo diría que es muy parecido, pero no iguales.

Supongo que los plásticos de hace 30 años ya no existiran o se habrán modificado, con lo que encontrar el más parecido, debe haber sido una tarea muy dificil. Se ha logrado conseguir un tono y color muy parecidos, quizás la mayor diferencia que encuentro es que el original tiene un acabado brillante, mientras que la reedición es más bien mate.

Un detalle muy importante a tener en cuenta que el original lleva dando vueltas 30 años , por lo que el tono y color original ha cambiado con el tiempo, eso es lógico, la reedición esta nuevo, recien sacado de los moldes.

CABEZA, CUELLO Y CARA

El pelo es exactamente igual, el flocado identico, no existe ninguna diferencia entre ambos, si acaso el flocado de la barba me parece muy denso, tanto , que casi tapa la boca. 


El tipo de plastico de la cabeza es practicamente igual, el del original parece un poco más oscuro, pero ese efecto se puede deber al efecto del paso del tiempo.

El tampografiado de los ojos, cicatriz y cejas es identico. La cabeza en general está muy bien lograda, algo esencial, pues es una parte fundamental del muñeco.

El cuello, al igual que el resto del cuerpo, tiene los remaches iguales a los originales.


TORAX , MIEMBROS SUPERIORES E INFERIORES

Las piezas son identicas, lógico al ser los moldes los mismos. Por destacar algo, cada miembro parece ser la suma de dos mitades, que deben pegarse para formar los miembros. Pues bien, en el original ese esamblaje se nota muy poco, en la reedición en algunos casos tiene una leve rebaba que no está en el original. Esta rebaba es probable que sea plastico fundido que sobresale al pegarse ambas mitades.



Las manos si que son diferentes y esto es premeditado. Las manos originales eran de un material más blando , que se degradaba y rompia con el tiempo, lo que hace que los muñecos con muchos años y jugados, tengan dos grandes defectos, manos con dedos rotos y calvas en el pelo.

Las manos de la reedición son bastantes más robustas, cuesta un poco manipularlas para agarrar armas o accesorios, aunque al final lo hacen de forma eficiente y eso si, mucho más duraderas.

Los miembros de geyperman suelen llevar una D o I, para señalar el miembro derecho o izquierdo en brazos y piernas. Ambos , tanto el original como la reedición llevan estas marcas en el mismo sitio.




ESPALDA

Cualquier coleccionista de geyperman, una de las primeras cosas que busca para confirmar el origen del muñeco, que sea un GEYPERMAN fabricado en España ,es ver el logo escrito en la espalda que reza: GEYPER - MADE IN SPAIN. Pues bien, ambos, llevan este detalle en la espalda.






CONCLUSIONES 

El muñeco proveniente de la reedición está formado por piezas nacidas de los mismos moldes que los originales, eso se traduce en piezas identicas, con los mismos detalles en ambos casos, hasta los más pequeños. Puestos a ser muy exhaustivos, para poder diferenciarlos, una vez tengamos los dos en las manos, el tono del color y el tipo de plastico, tienen una leve diferencia, pero perceptible, nos puede ayudar a determinar el origen del muñecos.

El coleccionista de geyperman puede tener temor a que le puedan dar "gato por liebre", con estos muñecos. Si hay dudas en este sentido, el tenerlo en la mano y atender a las diferencias detalladas, puede servir para tal labor. Por fotos puede ser más dificil realizar este estudio.

Sin duda el muñeco nacido de esta reedición es un excelente trabajo, tanto, que da la sensación de tener un geyperman vintage en las manos. Creo que existen leves diferencias, sobre todo con el material del que están construidos , pero creo que esto es inevitable, porque los materiales de hace 30 años, o bien han desaparecido o bien se deben haber modificado tras el paso de tres décadas. Un producto totalmente recomendable, si el resto de la producción es de la misma calidad, merece la pena conseguir la colección completa. 

Si tienes algo que añadir, aprovecha la sección de comentarios de abajo para dejar tu opinión.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

El Conciertazo de Toys R Us

No te pierdas el primer concierto hecho con juguetes celebrado en el Auditorio Nacional de España. Sin duda una iniciativa muy peculiar, que hará las delicias de mayores y pequeños. Me gusta ese contraste de una entidad tan seria , tocando con juguetes y utensilios infantiles, en cierto mode me recuerda a mi mismo en ciertos momentos.

Creo que el concierto está patrocinado por Toys R Us, eso explica la vertiente "infantil". Siempre he dicho que la imaginación es un arma muy poderosa y a este video no le falta.




http://youtu.be/H4Y5REFt3eE

La música está en el aire... y dentro de cada objeto cotidiano encontraremos melodías y armonías, más aún si es época de regalos y juguetes. Por primera vez en el Auditorio Nacional de España se realizó un concierto donde el pato de goma, los camiones de juguete, los peluches y las trompetas de plástico interpretaron sus propias piezas musicales.

Un video realmente imaginativo, donde nada menos que el Auditorio Nacional de España, utiliza todo tipo de "instrumentos musicales" para interpretar melodias infantiles( Bolero para peluches, Bob Esponja, Dora la exploradora..) .

Lo acabo de ver junto a mis hijas y todos hemos sonreido con esta peculiar orquesta, ha sido realmente sorprendente ver a tan serias personas tocar música con pedorretas, peluches, coches y demás juguetes....espero que os guste.

HELICOPTERO APACHE AH-64 - ESCALA 1:72 METAL




lunes, 19 de diciembre de 2011

GEYPERMAN REEDICION AVENTURERO CON SUETER BLANCO EN CAJA - REF 7070

 En este apartado, haremos una revisión sobre el aventurero con sueter blanco, otro clásico de los geyperman vintage.

CAJA

Los comentarios con respecto a la buena calidad de la caja de la anterior entrada, siguen igual de validos para este modelo, por tanto, no lo voy a repetir. 

Si señalar, que la ilustración frontal que se ven en las fotos es una imagen que en su día deshechó Geyper, es decir, nunca salió este modelo al mercado con esta caja, por tanto nos hallamos ante una variante inédita que le añade más valor.





CONTENIDO


Se incluyen con la caja:

- Muñeco con sueter blanco y pantalones azules.
- Sobaquera y pistola.
- Prismaticos, hacha y cantimplora.
- Muñones para vestir el muñeco.
- Catalogo, hoja de instrucciones y hoja de estrellas.




MUÑECO

Muñeco de gran calidad, con las mismas caracteristicas ya comentadas.






ACCESORIOS


CONJUNTO