google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: noviembre 2011

domingo, 27 de noviembre de 2011

Entrevista a Juan Manuel de Castro -- REEDICION DE GEYPERMAN CON LOS MOLDES ORIGINALES

Entrevista realizada a Juan Manuel de Castro, coordinador de la reedición geyperman, en www.tenerifeweek.com, gracias a la labor del amigo y coleccionista Luis Suárez.

Dura unos 12 minutos y es muy, pero que muy interesante.

ENLACE:


sábado, 26 de noviembre de 2011

AIRGAMBOYS AIRGAM BOYS CAJA SOLDADOS JAPONESES REF 15211

 Airgamboys es un muñeco español de los años 70 y 80, fabricado por la empresa AIRGAM S.A. Un poco mayores que sus primos los clicks de playmobil, comparten con ellos la idea de una escala reducida, muchos complementos y una gran jugabilidad.



Disfrutó de una gran acogida por parte de los niños de esos años y actualmente son uno de los productos más demandados entre los coleccionistas madelman. Esta caja que veis pertenece a una de las series más prolificas, la dedicada a la segunda guerra mundial, concretamente un oficial y un soldado del imperio japonés, con alambrada y armas.





jueves, 24 de noviembre de 2011

REVISTA FIGURAS EN ACCION - GRATUITA

Pronto sacaremos el 5º número de la REVISTA FIGURAS EN ACCION, así que he realizado una idea que me rondaba la cabeza. He creado una página en este blog, a la que puedes acceder a través de las pestañas de la barra superior (la que figura justo debajo del título).



En esta nueva página he puesto una imagen con todas las revista públicadas hasta la fecha, en total 4 números, pronto una más, como ya he comentado. Solo hay que pinchar sobre la imagen y te lleva al sitio de descarga GRATUITA, de donde te la puedes bajar y leer.

Pronto añadiré el 5º número, actualmente en maquetación, mientras , puedes ir leyendo los números anteriores , si aún no lo has hecho.

Te recuerdo que te puedes subscribir de forme gratuita, solo tienes que mandar un mensaje a figurasenaccion@gmail.com , y recibirás el nuevo número antes que nadie.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

!!!!!!!!! 100.000 VISITAS !!!!!!!!!

Casi se me pasa por alto, hoy este blog ha sobrepasado las 100.000 visitas. Probablemente para otros tipos de blogs, esa sea una cifra insignificante, pero para mí, que comencé torpemente sobre Diciembre de 2008, nunca pensé que podría llegar hasta aquí.

Realmante el número es lo de menos, lo que más vertigo me da, es pensar la cantidad de gente que ha pasado por esta pagina o que la sigue de manera frecuente. Son muchas las personas que han contactado conmigo, siempre he intentado devolver esa deferencia, aunque a veces, no me ha sido posible.

Es bonito pensar que algo que haces, que lanzas a este mar , que es internet, encuentra receptores al otro lado, con los que comparte afición y gustos. Siempre me han interesado los nuevos proyectos, soy de la opinión que aquello que se estanca, acaba desapareciendo, así que me he planteado realizar cambios, que espero sean de vuestro agrado.

Intentaré hacer un esfuerzo para ofrecer toda aquella información sobre el mundo de las figuras de acción y juguetes antiguos que esté a mi disposición. Pronto sacaremos el 5º número de la REVISTA FIGURAS EN ACCION, tengo pendiente hacer unas revisiones exhaustivas y objetivas de las 4 figuras GEYPERMAN de reedición que acabo de adquirir, os presentaré el GRAN LIBRO DE FIGURAS JECSAN del que he adquirido un ejemplar....y muchas otras ideas que me recorren el pensamiento.

Nancy, geyperman, madelman, airgamboys, playmobil, gi joe, action man, transformer, master del universo, dino riders, jiban, comansi....todas estas figuras han salido en este blog y se encuentran ordenadas para volver a ser visitadas .Me comprometo desde aquí a intensificar mi esfuerzo para ofrecer más y mejor información.....cuento con vuestra ayuda para conseguirlo.

Un abrazo para todos los que habeis pasado por esta página....espero que lo sigais haciendo!!!!!!!!!!!

domingo, 20 de noviembre de 2011

REVISTA FIGURAS EN ACCION Nº5 - NAVIDAD 2011

En estos momentos estamos acabando la edición del quinto número de la REVISTA FIGURAS EN ACCION. Fiel a estas fechas navideñas, sacaremos un año más, un número cargado de articulos sobre juguetes y figuras de acción.


El resto de números han superado las 1000 descargas, lo que indica que hay mucha gente que nos sigue, tanto en España como en America, donde hay gran afición por este mundo.

En los primeros días de Diciembre estará disponible, avisaremos aquí cuando sea posible, para que la podais descargar, de forma gratuita, como siempre.



Ests año contamos con articulos, secciones e información, algunas de las cuales os sorprenderá muy gratamente......


sábado, 19 de noviembre de 2011

viernes, 18 de noviembre de 2011

MUSEO DEL JUGUETE ANTIGUO DE MEXICO

Un video muy intersesante sobre el Museo de Juguete Antiguo de Mexico....

¿Qué hace un hombre de 65 años de edad cuando tiene más de un millón de juguetes en su colección personal? El arquitecto mexicano Roberto Shimizu ha abierto un museo en su casa en la Ciudad de México.

Un documental de Alba Mora para el Museo del Juguete Antiguo México.


miércoles, 16 de noviembre de 2011

ENLACE COSMICO MADELMAN - COMO REALIZAR LA MOCHILA

El enlace cósmico fué uno de los últimos modelos de madelman en salir al mercado, dificil de encontrat, sobre todo porque se distribuyeron pocas unidades de él. No es espcialmente bonito, pero para el coleccionista madelman tiene el aliciente de ser una pieza que pocos elegidos la tienen.


 La pieza realmente dicicil de conseguir es la mochila. En todos los años que llevo coleccionando solo la he visto una vez, en caja. Fijandome en esas fotos e investigando un poco he hecho una replica, la de las fotos.




Como se hizo:

Esta mochila es una mezcla de piezas de la producción madelman, eso me ha servido para construirla.

Las antenas son las mismas de la mochila de los cosmic.

Las bombonas son las del submarinista pero pintadas de azul, eso sí, en la original, las gomas elasticas son paralelas, no cruzadas.

Las toberas de negro son los embellecedores inferiores de las bombonas del submarinista de segunda generación.

Las pegatinas son las del panel de mando del helicptero (me faltan dos más por añadirle)

La pieza blanca es la única que madel moldeo de nuevo, así que yo tambien, moldeada en masilla de dos componentes.






lunes, 14 de noviembre de 2011

GEYPERMAN REEDICION !!!!! YA ESTAN A LA VENTA !!!!!!


                                                     !!!!! Ya están aquí !!!!!!. 



Después de unas semanas de incertidumbre y espera, por fin, hoy 14 de Noviembre han salido a la venta los primeros 4 modelos de los nuevos geyperman. Identicos a los vintage, sacados de los moldes originales, flocados con las misma maquina que los antiguos, e incluso la ropa es un excedente de los muñecos de los 70/80.



Para esta reedición se han elegido 4 modelos, los aventureros de jersey rojo, de jersey blanco y con mono (estos último en dos tipos de cajas). El aventurero de jersey blanco viene en una caja que geyper deshecho, es decir, su diseño es inedito, original  y eso le suma más valor si cabe, para el coleccionista.




Personalmente agradezco esta elección, yo de pequeño jugué muchisimo con el aventurero de jersey rojo, que es uno de los modelos elegidos para le reedición. Se pueden obtener en la tienda hobbycrash, de la que teneis un enlace en el margen derecho del blog o en este enlace www.hobbycrash.com



Para aquellos que no estés familizarizados con las compras por internet, tambien se pueden conseguir en el mercado de juguete antiguo de Madrid, que debe celebrarse el día 3 de Diciembre. Hobbycrash es una tienda on line de la que he hablado otras veces en este blog, es de total confianza y lleva varios años trabajando en este campo.


Los modelos salen a 60 euros la unidad, más los gastos de envio. Una vez hecha la compra, se realiza el pago por transferencia bancaria. Se estima que los pedidos se comenzarán a mandar a finales de este mes, principios del que viene, eso se debe a que la demanda está siendo muy alta y la elaboración de todo este proceso es artesanal , como antaño, fabricado exclusivamente EN ESPAÑA, nada de replicas de chinos ,ni nada por el estilo.

Yo ya he realizado mi pedido, en cuanto me llegue les saco fotos y las subo.




domingo, 13 de noviembre de 2011

CAJA INDIVIDUAL MADELMAN - POLICIA MONTADA DEL CANADA REF 1090

Madelman y complementos Altayas en caja reproducción , montadas tal como la original.







sábado, 12 de noviembre de 2011

LEYES FUNDAMENTALES DE LA ESTUPIDEZ HUMANA

No hace mucho leí en el periodico un pequeño articulo que trataba sobre EL IMBECIL. Concretamente hacia referencia a las cinco leyes fundamentales sobre la estupidez humana del filósofo italiano Carlo Maria Cipolla. Según él (con lo que estoy completamente de acuerdo), estas leyes son:

1- Hay más estupidos de lo que la gente piensa

2- La probabilidad de que una persona sea estúpida es independiente de su género, condición social o prepración académica.Hay el mismo procentaje en cualquier grupo que se considere.

3- El estúpido es una persona que causa un daño a los demás sin obtener ningún beneficio para si mismo.El malvado o egoista es el que consigue lucrarse con el perjucio de los demás.El generoso se sacrifica por hacer el bien a los otros. Y el inteligente es capaz de generar un beneficio colectivo y beneficiarse él al mismo tiempo.

4- Los no estupios subestiman el peligro de los estúpidos.

5- Es más peligroso un estúpido que un malvado.

Ahora te propongo yo un ejercico, mira a tu alrededor, en el trabajo, en la política, en tus relaciones sociales......¿cuantos estúpidos puedes detectar?.........demasiados ¿verdad?



miércoles, 9 de noviembre de 2011

REEDICION GEYPERMAN - NAVIDAD 2011

Han pasado 30 años desde que se dejaron de fabricar los Geyperman en España, desde 1975 hasta 1982, industrias Geyper (marca española) se encargó de la distribución del popular muñeco en todo el territorio nacional.

MUÑECOS LANZADOS PARA LA CAMPAÑA DE NAVIDAD 2011

Este muñeco nació en USA en el año 1964, su nombre Gi Joe, es el antecesor de los que luego conoceriamos aquí. Hasbro fué la empresa juguetera encargada de su creación y distribución, vendiendo licencias a empresas locales, como Palitoy en United Kingdom (action man) ó en España , donde geyper sacó al mercado nuestros geyperman, en un número más reducido que en otros paises, pero sufucientes como para que disfrutaramos con ellos.

En al año 1982, geyper dejó de distribuir los muñecos, previo al cierre total de la empresa.Los moldes quedaron guardados en una nave, probablemente de Valencia, donde han quedado relegados al olvido........hasta hace muy poco.

MOLDE GEYPERMAN

CABINA DE FLOCADO (PARA PONER PELO EN LAS CABEZAS)

Un conocido coleccionista y dueño de la tienda HOBBYCRASH (donde se ha podido encontrar piezas de la reedición madelman), Juanma de Castro, se ha embarcado en una aventura, que promete ser muy interesante, ha adquirido los moldes originales de geyper y ha logrado fabricar de nuevo muñecos GEYPERMAN.

MUÑECOS REEDITADOS

En efecto, no es un rumor, ya es un hecho. Llevo ya varios meses siguiendo todas la noticias relacionadas con este proyecto, lo he visto avanzar y hace poco se ha anunciado, que en el plazo de muy pocos dias, estarán disponibles 4 modelos, como podeis apreciar en las fotos.

La fabricación se ha realizado en Valencia, con los moldes originales y tendrán una tirada limitada de unas 200-300 unidades por cada modelo, que como digo serán 4 en un principio. Concretamente el aventurero de jersey rojo, el aventurero de jersey blanco y aventurero con mono (diferentes colores). Los muñecos irán en cajas identicas a las originales, salvo el aventurero de jersey blanco, que lleva una caja diseñada por geyper y que nunca se llego a editar. La ropa con la que contarán estos muñecos es original de la época, pues junto a la licencia de geyper para la reedicion de los muñecos, se añadian lotes de ropa que no se llegaron a lanzar al mercado y quedaron guardadas.

GEYPERMAN 2011

Esta figuras se podrán comprar en la tienda on line www.hobbycrash.com al precio de 60 euros la unidad más gastos de envio.



PAGINA WEB:www.geyperman.es