TODOCOLECCION

LA TOSTADORA

Translate

miércoles, 30 de marzo de 2011

UN LOTE MADELMAN MUY REAL

Si hay algo que hemos aprendido con todo esta historia de los lotes fantasmas y anuncios extraños, es que hay que ver para creer. Si recordáis , hace un par de días , realicé una entrada con lotes, todos de un mismo vendedor, salidos en ebay.



Este vendedor es alemán y llamaba la atención la cantidad de cajas de primera generación que estaba sacando. Entre ellas un superequipo investigación submarina y un superequipo polar. Se incluyeron cajas difíciles como la del gasolinero o la muy difícil caja de submarinista con la mina de demolición.

Pues bien, mientras todos estábamos perdiendo el tiempo mirando e interesandonos por unos anuncios falsos, hubo un coleccionista que logró comprar este inmenso lote de cajas de primera generación, de este vendedor alemán Sin duda mostró una perspicacia e inteligencia que los demás no tuvimos, mi más sincera enhorabuena.

Algunas de estas cajas las tiene puesta a la venta, de hecho yo mismo le acabo de comprar una. Es una persona de total confianza y conocido por todos los que nos dedicamos a esto. Si alguien está interesado en alguna caja, que me mandé un email, que yo se lo pasaré a él, pues prefiere por ahora seguir en el anonimato.

Decir que ya se le han agotado las cajas de astronauta y policía militar del canadá. Acepta también cambios, sobre todo por cajas de segunda generación.

Estas son las disponibles:

Trampero basico caja sin precinto, arrugada y con algun roto muñeco con traje impecable y gorro completo pero duro.  (600 Eur)

Zapador individual 1º caja sin precinto y con algun roce no muy grande.  (450 Eur)


Escalador individual 1º caja sin precinto y con algun roce no muy grande.   (700 Eur)


Skyes individual 1º con precinto y doblada por la presion de este.   (450)



Si alguien está interesado, lo dicho, que me escriba a mi dirección jalopagu@gmail.com , me envía su dirección de correo y lo pongo  en contacto con él.

martes, 29 de marzo de 2011

PUBLICACIONES INEDITAS - GUIA MADELMAN ( 1968-1983)

He recibido en los últimos dias varios mensajes preguntandome que era eso de la "GUIA MADELMAN" que figura en la pagina de publicaciones del blog.


 

Pues bien , para quien no la conozca, esta es una guia, que escribí hará un par de años. En su día me dí cuenta , que a veces compraba piezas repetidas y sin embargo, otras que me faltaban, pasaban desapercibidas.


Así que diseñé esta guia, donde anoté en forma esquematica toda la producción Madelman desde que salió al mercado en 1968 , hasta que finalizó en 1983. Al igual que en los antiguos albumnes de cromos, apuntaba los modelos y accesorios que me iban faltando.



















Con el tiempo, me dí cuenta que tenía mucha utilidad, así que lo retoqué visualmente y lo distribuí solo en el foro de aficionados de Bricomadelmania, durante un corto periodo de tiempo. Desde entonces he recibido muchos mensajes interesandose por ella, así que decidi subirla a www.bubok.es , una imprenta digital, donde se puede hacer el pedido y lo envian por correo a casa.









Os pongo fotos de la mía para que veais su contenido , si os interesa adquirir alguna, podeis pinchar en la imagen de la guia que podeis ver arriba, os pongo tambien el enlace directo:



EDITA: EDICIONES EL DRAGON DORADO (JAVIER LOPEZ)

IMPRIME: WWW.BUBOK.ES

DISEÑO: 50 PAGINAS, TAMAÑO FOLIO (DIN A4)

PVP: 18.50 EUROS

GASTOS DE ENVIO: 8 EUROS por correo certificado

FORMA DE PAGO ACEPTADA: PAYPAL O TRANSFERENCIA BANCARIA

lunes, 28 de marzo de 2011

A VECES LOS ARBOLES NO DEJAN VER EL BOSQUE.......

¿ y este lote de donde ha salido?



PVP VENTA: 451 EUROS

PVP VENTA: 401 EUROS






PVP VENTA: 1865 EUROS


PVP VENTA: 1276 EUROS

PVP VENTA: 462 EUROS EUROS



PVP VENTA: 252 EUROS EUROS


PVP VENTA: 1006 EUROS EUROS

domingo, 27 de marzo de 2011

SEXO , MENTIRAS Y FOTOS MADELMAN TRUCADAS

Cuando hice la primera entrada sobre el gran lote madelman que había aparecido, no me imaginaba que esta historia tuviera tanto carrete y con un final inesperado, eso sí, de pelicula de misterio en blanco y negro.

Voya a comenzar por el final. Si recordais , hace dos dias apareció un anuncio en segundamano.es publicitando otro lote , en este caso de telas y otros enseres madelman, que misteriosamente duró solo horas, como la vez anterior.

Cuando lo ví, intercambié el enlace con algunos amigos de este mundillo. El anuncio tenía dos fotos, de las que solo me dió tiempo de guardar una, la de la tela del astronauta 2001. Pues bien , uno de esos amigos blogeros-coleccionistas es Juan Miguel , que todos conocereis de la pagina www.madelmanblogshow.com .

Juan es publicista,  profesional del medio y tiene un manejo de la fotografia espectacular , solo teneis que entrar en su blog , vereis las fotos y montajes que realiza (ganó el último premio del concurso de refritos de Bricomadelmania/Madelman y figuras de acción).

Bueno al grano, cuando le mandé las fotos a Juan, rapidamente se dió cuenta de este detalles, os transcribo con sus propias palabras el analisis de la misma:

_______________________________________________________________________________

Javier una foto es falsa o por lo menos tiene un intento de trucaje bastante malo. Cuando vi el anuncio ,  me llamo la atención que una arruga del camuflaje se repita.(cuadro rojo) Y se repite porque es idéntico. Es un cortapega. 

Lo he analizado con el photohop aunque no es necesario porque se nota a simple vista. Aparte de esto, creo que han recortado un trozo de camuflaje y lo han pegado al menos 4 veces. Hay otra arruga clara (cuadros amarillos)...vale que un camuflaje es un tapiz que se repite, pero he colocado una imagen de este sobre la otra y, digitalmente, son identicas al 100%. 





__________________________________________________________________________________

Analizando lo que me comentaba Juan, te das cuenta que todo lo que dice es cierto. Una foto trucada, una foto falsa, por tanto una anuncio falso. Luego viendo el retal de tela del astronauta, se ve que la parte interna, lleva un forro de color crema que la tela original no llevaba. He podido hablar con gente que conoce como eran los retales de madelman original, porque los tuvo cerca de niño y me confirma que no son iguales, estos son demasiado grandes.

Ahora sí que tenemos una prueba objetiva. La foto es falsa, por tanto el anuncio tambien. Si encadenamos esto con el anuncio anterior del que nadie sabe nada y el que tampoco hay ninguna foto, hace sospechar de que tambien era FALSO. Dos anuncios falsos, todos con igual modus operandis, anuncios sin fotos, o con fotos trucadas, de posibles grandes lotes, justo lo que gente estaba esperando. Anuncios que casi no da tiempo a leerlos, de solo horas de duración.

Hay amigos coleccionistas que han ido a San Martin de la Vega, han preguntado, han buscado y siempre habia alguien , que conocia a alguien que a lo mejor tenía ....¿os suena esto de algo?. Pero al final, aparte de una agradable excursión a San Martin de la Vega y alrededorees, nada de nada.

¿Pero cual es el motivo de crear esos anuncios falsos?. Pues mi oponión es que solo pretenden crear CONFUSION. ¿Recordais la sospechosa carta que rondó (y que publiqué) que hablaba de un superlote de miles de cajas  y muñecos que inundarian el mercado y bajarian los precios?

Pues bien , ahí va mi teoria. El primer lote era bien cierto, muchos pujamos por él y se lo acabo llevando Alfreedom, que luego puso a la venta piezas en ebay y todocolección. El haber perdido este lote, llevo a alguien a no tomarselo demasiado bien. Probablemente el mismo que hizo la carta (FALSA) que circuló por la red, se dedicó a poner anuncios (FALSOS) sobre supuestos lotes madelman que nunca han existido. Luego, las ganas de la gente y la idea (IMAGINARIA) de un lugar con cientos de cajas almacenadas , hizo el resto. Recomiendo leer la entrada que hice en su dia llamada "EL DORADO", una ciudad de oro que muchos intentaron encontrar y nunca se halló.

Solo le ha faltado a esta historia un poco de sexo, porque de mentiras y fotos trucadas vamos servidos. Sin duda ha sido apasionante, aunque gran parte de ella solo haya sido un espejismo. Lo que si es cierto es que el mundillo madelman ha revivido de su aletargamiento, los portales de venta han multiplicado sus anuncios madelman y se están alcanzando precios muy altos. Quizás tengamos una esperanza para que nuestro querido muñeco no acabe desapareciendo, al fin y al cabo, no es más que un juguete.

sábado, 26 de marzo de 2011

RESTO DE TALLER DE LA EMPRESA MADELMAN

Ayer sobre las 19.04 h se editaba este anuncio en un conocido portal de ventas. A diferencia del anuncio anterior, este si que aportaba fotos. Esta mañana ya no estaba, se ha vendido. Transcribo el anuncio para que podais leerlo los que no hayais tenido oportunidad:

----------------------------------------------------------------------------------

Título: Resto de taller de la empresa madelman



Texto:
se vende todo en una partida

Rollo de tela 10 metros para hacer vestido de los astronautas madelmans 10 metros


Rollo de tela de 15 metros de hacer vestidos a los soldados madelmans


Rollo de tela 15 metros roja con lunares blancos de la camisa del pirata madelmans


En la misma partida va una caja de la marca fuertes comansi que contine monitos llena por mas de la mitad unos 500


Se vende todo junto y se puede recoger por las tardes a partir de las 7 de la tarde en Ciempozuelos.

escucho ofertas





________________________________________________________


El anuncio aportaba dos fotos que demostraban que esta vez, si que son ciertas . Concretamente mostraba  retal de tela del astronauta y  retal de tela de camuflaje militar.

Estoy convencido que este pequeño lote de retales es el sobrante del primer lote madelman que comenté en este blog. No es que sea un lote espectacular, más bien es una curiosidad, pero es de destacar un par de consideraciones.

Probablemente el/los lotes que estamos viendo estos dias proviene en efecto de un taller que trabajaba para madelman, seguramante en la confección de trajes, pegado de figuras y accesorios , montaje de cajas....

No sé exactemente como , ahora ha visto la luz. Se vendió el gran lote madelman que Alfreedom compró y está saliendo a la venta en todocolección y ebay. Me supongo que Alfredo desecharia este lote de telas y es posible que hayas otros complementos de este tipo, porque la verdad, vender esto en un mercado de colecionistas tampoco es que sea muy atractivo.

El segundo lote del que hablé hay que ponerlo en cuarentena, no ha aparecido ninguna foto, ni ha aparecido ningún lote en venta en los portales típicos. Hay varios comentarios a las entradas del blog que llevan mucha razón, si hay algún posible comprador que se ande con mucho ojo, este es un buen caldo de cultivo para una estafa.

Hay mucha expectación con este tema en el mundillo madelman y es fácil que se corra el rumor, algún espabilado pone un anuncio y se la intenta jugar a los posibles compradores. Es aconsejable no dar nunca ningún dinero de adelanto si no se ve con claridad que existe un lote y que contiene. Como digo, el segundo lote aparecido hay que ponerlo en cuarentena, por que ver, lo que se dice verlo, nadie ha visto ni una misera foto.

Lo otro a destacar es el gran afan de compra de un mundillo que estaba aletargado, ante la inexistencia de piezas decentes para comprar. A pesar de la crisis, se están pagando pequeñas fortunas por piezas. Lo que demuestra, que solo hacía falta un poco de animo y material que realmente mereciera la pena.

Este lote de retales de tela, como digo se puso a la venta ayer a las 19.04 h si no recuerdo mal, esta mañana, sobre las 9.00 h he mirado y he recibido un mensaje de su dueña que me confirma que ya se ha vendido. Esta historia parece la del conejito de Duracell.......y dura y dura.......

miércoles, 23 de marzo de 2011

ANALISIS DE LA ULTIMA VENTA MADELMAN

Este tema trae bastante cola, se nota que desde la venta del primer lote de madelman, hay mucha gente pendiente de los posibles movimientos. Cuando apareció el anuncio que comentaba en la entrada anterior, le escribí un mensaje al autor.

Hay que reseñar que el anuncio se edito a las 22.24 h , yo le escribí sobre la 15.00 del día siguiente y esta fue la respuesta:


Esta bendido ya. gracias por el interes mostrado a todos.

Hay que indicar, que en el anuncio original , no figuraba ninguna foto. Después de este mensaje, crucé con esta persona, en un tono amable y cordial, algunas lineas más. Voy a transcribir textualmente, uno de sus mensajes, por la importancia de lo que dice en el:

  Gracias a todos por el interes mostrado y estoy soprendido de que se bendiese tan rapido y mostrando tanto interes.sencillamente se ha vendido cuando se ha podido bender y tambien le digo que de donde lo saque habia mas pero por temas judiciales no se pudo efectuar la compra.muchas gente en el pueblo sabia de este tema y no hay mas que decir. espero que si se los venden todos puedan comprar.


Estas lineas conviene leerlas muy despacio. Este vendedor, a diferencia del anterior, dirije un mensaje a todos aquellos que le han escrito, da las gracias y confirma que ya está vendido????

¿Como es posible que un lote del que no hay fotos, esté vendido? ¿ha dado tiempo material de que alguien contacte, vaya a verlo y entregue el dinero?....es demasiado rápido. 

En posteriores mensajes de otros compañeros coleccionistas, esta persona confirmaba que había habido entre 2-3 personas que se personaron en el supuesto almacén donde estaban las cajas y uno de ellos entregó una señal, que no el dinero completo.

estoy soprendido de que se bendiese tan rapido y mostrando tanto interes.sencillamente se ha vendido cuando se ha podido bender


Segú posteriores mensajes de amigos del blog, esta persona decía que había recibido unos 50 mensajes, de los cuales 3 se personaron en San Martin de la Vega. Esto es posible, yo miré el contador de visitas del anuncio y en tan solo unas 10 horas (la mayoría de madrugada), habían visitado el anuncio 147 personas. Si escribió uno de cada tres, esa proporción puede ser cierta.


y tambien le digo que de donde lo saque habia mas pero por temas judiciales no se pudo efectuar la compra

Esto si que es importante. De donde lo saqué había más. ¿de donde lo sacó? Probablemente esta es la gran pregunta, aquel que lo averigué, habrá encontrado el filón. Podemos especular, que si un viejo almacén, un antiguo trabajador de la zona....???? Todo apunta hacía un o unos antiguos trabajadores de las zona de san Martin de la Vega.......Y HABIA MAS , otra persona que apunta hacía este lugar como el epicentro de toda esta historia. Lo que no logro entender es eso de "por temas judiciales no se pudo efectuar la compra".

muchas gente en el pueblo sabia de este tema y no hay mas que decir. espero que si se los venden todos puedan comprar.

Si yo viviera en Madrid, cogería el coche y me iría a San Martin de la Vega y alrededores con un letrero en el pecho que pusiera "COMPRO MADELMAN, A VER , QUE ALGUIEN ME LOS ENSEÑE" 

 

lunes, 21 de marzo de 2011

NUEVO LOTE MADELMAN EN VENTA......Y VENDIDO !!!!

Más rapido que una bolsa de caramelos en la puerta de un colegio. Así ha desaparecido el último lote de madelman, un muy buen lote que se puso a la venta ayer en un conocido portal.

El lote en cuestión, tal como lo describe su dueño es el siguiente:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TITULO: Madelman restos de fabrica cajas y muñecos madelman.


se vende cajas de madelman y unos 90 muñecos sin ellas de la misma madel de trabajador de la fabrica de muñecas de San Martin,no atiendo por movil y solo por internet,valoro ofertas y mando fotografias de todo el contenido

en total 9 equipos superequipos
27 equipos basicos
70 equipos individualesog
5 boguies
10 caballos
3 carretas
7 naves espaciales
21 cañones
6 scoter
6 helicopteros
1o metralletas oeste

valoramos las oferta y se puede ver solo gente seria para verlo en almacen debido a su volumen. 


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

He copiado textualmente el anuncio, que se editó a las 10:24 horas de ayer. Pues bien , hoy su vendedor ha respondido diciendo que YA ESTA VENDIDO!!!!!

Increible , verdad? ....Pues es cierto!!!  El lote ha salido a la venta en Madrid, y como bien dice su autor, pertenecía a un antiguo trabajador de la fábrica de San Martin de la Vega. Si yo viviera en Madrid , no dudaría en hacer excursiones a ese pueblo, parece que se ha convertido en un punto caliente. Los dos últimos lotes han salido de ese lugar.

El que se haya vendido tan rápido no me sorprende en absoluto. Después de la salida a la venta del lote anterior, ha habido un gran movimiento de coleccionistas madelman o de revendedores, intentando localizarlo. Como si de la fiebre del oro se tratara, se han cruzado llamadas de teléfono, emails (yo mismo he recibido varios), intentando encontrar información sobre esos supuestos lotes que circulan por ahí.

Ayer mismo escribía una entrada donde ponía en duda de que estos rumores fueran ciertos. Hoy sabemos algo más. Sabemos que ha habido un segundo lote con epicentro en San Martin de la Vega, un gran lote, si me apuran, mejor que el anterior, hablamos de madelman en caja SIN ESTRENAR, nunca sacados al mercado.

La verdad es que se avecinan buenos tiempos para el coleccionista madelman, ahora solo falta saber si la persona que compró este último lote es coleccionista (puede vender una parte) o revendedor (probablemente lo venda todo). Habrá que estar pendiente de los próximos acontecimientos.

domingo, 20 de marzo de 2011

EN BUSCA DEL DORADO (MADELMAN)

Hoy se me ha venido a la cabeza una vieja historia que circulo por el nuevo mundo (America), en la etapa posterior al descubrimiento de la misma por los exploradores españoles. La tierra era inmensamente rica , prospera, sus habitantes se adornaban con abundante oro, así que la avaricia de los conquistadores no se hizo esperar mucho.


Pronto, recorrería la historia-leyenda de EL DORADO, una ciudad indigena construida de oro, brillantes, piedras preciosas. Todo el mundo conocía a alguien que conocia a alguien que la habia visto, o que habia escuchado hablar a algún indio o explorador que sabia mucho del tema.

Fué tal la intensidad de la historia, que hubo varias expediciones al corazón de las antiguas civilizaciones americanas buscando EL DORADO, esa ciudad fantastica, llena de oro y riquezas. Los expedicionarios soñaban con encontrar la ruta, el camino, para ello se hicieron eco de los rumores y chascarrillos que circulaban, ningún dato objetivo.

Pues bien, todas estas expediciones,  y fueron varias, acabaron en desastre. La mayoría de expedicionarios buscaron gloria, riquezas  y solo encontraron la muerte. Esta historia la he recordado (salvando las distancias) con las entradas que hice ,hará una semana , donde me hacía eco de la posbilidad de que existiera EL DORADO MADELMAN, un lote de 1500 figuras, 200 cajas....se sabía hasta el precio, es más , se buscaban volutarios que aportaran 10 000 euros, hasta llegar a los hipoteticos 40 000 euros.

Toda esta historia ha movilizado a muchos coleccionistas madelman, dispuestos a pagar ese dinero, e incluso comprar todo ese lote entero. Pero como en la historia que os acabo de contar, de ese gran lote nunca se supo. Todos conocemos a  alguien que conoce a alguien que lo ha visto o que se lo han ofrecido, correos electrónicos en los que no responde nadie, llamadas a ciegas intentando conseguir más información.

Así que voy a dar mi opinión con respecto al tema este. Sinceramente creo que no hay nada más aparte de lote que consiguió Alfreedom, quizás algunas piezas sueltas, quizás un pequeño lote, pero ese DORADO MADELMAN que todo el mundo se afana en encontrar, es solo eso, un espejismo creado por nuestras propias ambiciones. A lo mejor resulta que este historia tiene moraleja y todo :)

jueves, 17 de marzo de 2011

TASACION TREN ALEMAN DE LOS AÑOS 30 - MARCA MARKLIN

Este juguete que voy a tasar en estos momemtos, es uno de los más dificiles y bonitos de todos los que me han llegado hasta ahora. Pertenecen al amigo Adolfo Rupérez, mejor dicho a su padre, datandome el mismo el juguete, a la década de los 30.

Desconoce su marca y precio, me manda estas fotos que comento a continuación.




 CAJA: Esta en buen estado, con las lógicas señales del paso del tiempo (70-80 años), está completa y destaca una preciosa ilustración en la portada. ESTADO C-7


 Al abrir la caja podemos observar el transformador, cables, 3 vagones y una locomotora, está pues completo.












Al transformador le faltan las dos lamparas.





Detalle de los vagones y la locomotora. Presentan algunas perdidas de pintura, pero en general en bastante buen estado. El tren lleva un circuito electrico, que al faltarles las lamparas del transformador no podemos sabe si funciona, si bien , ha podido probar el motor de la locomotora , que funciona correctamente, detalle este muy importante.



 Los vagones pueden abrir su tapa superior, dejando ver el interior, incluido figuras (revisores del tren).


 Circuito de vias completo.

Bueno, hasta aquí, esta claro que la pieza es una autentica joya , una preciosidad digna de la colección de un coleccionista de juguetes antiguos. Me tenía intrigado la marca del tren, que no aparecía por ninguna parte. Le pedí a su dueño más fotos de los logos y escritos que presentaba el tren ( cuesta mucho leerlos y más en aleman)



 Todas estas incripciones de arriba , busqué su traducción, pero solo hacian referencia a tipo de voltaje y corriente.

Lo que realmente me dió la pista definitiva , fué el logo de las fotos de abajo. Pude cotejarlas en mis bases de datos ( me costó mucho encontrarlas).....pero lo logré.......PERTENECE A LA MARCA DE FABRICACION DE JUGUETES ALEMANA MARKLIN, ESPECIALIZADA EN TRENES DE JUGUETES DESDE HACE MAS DE 150 AÑOS.





Si se quiere leer más sobre esta conocida marca alemana, dejo el enlace de su web, pues aún sigue activa:

http://www.ferromodel.cl/historiamar.htm

TASACIÓN:

CAJA: C-7

CONTENIDO: C-7

PRECIO ESTIMADO : 550-600 EUROS

Si alguien quiere que le haga tasaciones, son totalmente gratis, enviar fotos detallas y descripción a jalopagu@gmail.com

martes, 15 de marzo de 2011

TASACION DE JUGUETES AÑOS 70

A continuación os presento los juguetes enviados por la amiga Maria Verdu para tasar. Son todos de finales de los 70 , principios de los 80.
ARTICULO: CAMITA DE NANCY

ESTADO: CAMA EN BUEN ESTADO, SIN DESPERFECTOS RESEÑADOS C-7

INCLUYE LA CAJA, ALGO DETERIORADA C-6

PRECIO: 65-75 EUROS





ARTICULO: BARRIGUITAS (BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS)

ESTADO:  BUEN ESTADO, A UN MUÑECO LE FALTA EL GORRO (AZUL)   C-7

PRECIO: 25-35 EUROS


ARTICULO: TELEVISION DE JUGUETES FEBER

ESTADO:  EN BUEN ESTADO, SIN DESPERFECTOS RESEÑADOS C-7.5

PRECIO: 20-25 EUROS

lunes, 14 de marzo de 2011

CAJA MADELMAN , SERIE PIRATAS - CORSARIA

Este modelo es una recreación inedita de la corsaria madelman, en una caja de diseño propio, con ilustraciones en laterales, frontal y trasera completamente nuevas.

Maniquí reedición de los originales (de los mismos moldes) y accesorios madeltoys. Camisa y pantalón reproducciones de los originales, botas repros en resina.

Un modelo que Madel nunca sacó, pero que bien pudiera haberlo hecho.












PVP: 85 EUROS


GASTOS DE ENVIO POR CORREO CERTIFICADO : 8 EUROS


CONTACTO: JALOPAGU@GMAIL.COM