TODOCOLECCION

LA TOSTADORA

Translate

domingo, 30 de enero de 2011

CAMION " COMANDOS DEL ESPACIO - 76 " - MARCA EGE

Supongo que habreis visto que en la columna de la derecha de este blog, he puesto una encuesta para que los que pasen por aquí, den su opinión sobre los temas que más le gustan.




Pues bien , uno de esos temas más votados, es el de JUGUETES ANTIGUOS. Así, que hoy he decidido hacer una entrada sobre este camión, sobre el que os contaré algo más.



Esta preciosa pieza es un camión litografiado (dibujo sobre plancha de metal) , con algunas piezas de plastico, concretamente la cristalera delantera y la trasera de color amarillo.


Este juguete es de la década de los 70, probablemente de 1976. Aunque en estos años ya era muy difícil el ver piezas como está, pues el plástico, estaba desplazando a este tipo de juguetes.


Pertenece a la compañía española de juguete ya desaparecida EGE (Luis Vicente &CIA). Representa a un camión futurista, con un conductor ataviado de para tal función.



El camión lleva un compartimento para dos pilas, que hace funcionar las luces y con una palanca que lleva atrás, cuando se acciona , salen unos misiles de la parte posterior, con destellos.



Pertenece al tipo de vehículo que cuando chocaba con un obstáculo, se giraba de forma automática y volvía a retomar su camino (fijaros en sus ruedas giratorias).

 

En este modelo en concreto no funciona el movimiento y las luces, lo he probado con pilas pero no va. Está en muy buen estado, así que supongo que algún cable debe estar flojo, algún día intentaré repararlo, aunque la electrónica no es mi fuerte.








miércoles, 26 de enero de 2011

MADELMAN - EL MAS DURO DEL OESTE

 Sin duda , la serie oeste de Madelman es mi preferida.Curiosamente no tuve ninguno de niño, pero ahora como coleccionista es una de las que más me gustan.




Este modelo en concreto es una composición inédita, esta compuestas por accesorios varios, tanto originales como de Altaya.



MANIQUI: ORIGINAL
CAMISA: SHERIFF ORIGINAL
PANTALON: ENMASCARADO ALTAYA
BOTAS: ORIGINALES
CHALECO: ENMASCARADO ALTAYA
FARDO: SAFARI
CINTURON Y PISTOLAS: SHERIF ALTAYA
RESTO ACEESORIOS OESTE ORIGINALES

domingo, 23 de enero de 2011

CAJA MADELMAN STAR WARS STARWARS - PILOTO X-WING

 Hace ya tiempo que me resigné a que no habría más reediciones de madelman, al menos asequibles para mí. Sé que que existen modelos nuevos que se venden en Madrid en el centro comercial Puerta de Toledo, pero el viaje solo me cuesta unos 100 euros, con lo que ir expresamente allí para comprar es inviable.


Por eso me dediqué a confeccionar mis propios modelos. Es muy laborioso, pero tambien muy gratificante. Siempre he seguido la linea Madel, como si hubiera sido un muñeco más de la linea de la empresa, que encajara perfectamente  con los modelos existentes.


Star wars se estrenó en 1978, coetaneo de los madelman, por tanto , este modelo bien se podía haber editado. Para la caja he utilizado en los laterales y frontal , imagenes de la propia pelicula y en la trasera dibujos especificos de la misma.



Concretamente he recreado al piloto de x-wing que defendía la base rebelde del planeta nevado HOTH, del ataque de las tropas imperiales. El muñeco lo estoy confeccionando y espero pronto añadirselo a la caja.


He recibido algunas peticiones de usuarios para esta caja , así que la he puesto en venta al precio de PVP 19,50 euros (+8 euros en gastos de envio). La caja se entregará ya montada tal como se muestra en la foto. Mi dirección de contacto es jalopagu@gmail.com



He creado en el blog una página especifica para las cajas de diseño propio por si hay algún interesado, el enlace lo teneis en el extremo superior derecho, junto al de los cromos, para los que tambien he creado un pagina de pedidos.



martes, 18 de enero de 2011

¿COMO DIFERENCIAR PIEZAS ORIGINALES DE EXIN CASTILLOS?

Exin castillos fue una linea de juguetes de los años 70 de la compañia española Exin. Todos los que vivimos esos años , recordaremos esos preciosos castillos que se montaban, desde pequeñas construcciones , hasta autenticas fortalezas.

Sobre el 2004 , popular de juguetes reeditó el juguete , coincidiendo con la politica de la compañia de volver a editar los juguetes españoles de la edad de oro, como madelman o la propia exin castillos.

Esta reedición, si bien fué digna, dista mucho de la calidad de su antecesor, eso hace que el precio en el mercado coleccionista sea muy superior el de las piezas priginales de exin.

Pues bien , pongo un pequeño tutorial para poder identificar las piezas vintege (de exin) de las modernas (popular de juguetes - pdj).


En la foto de arriba he señalado con un circulo los elementos de pdj, que paso a detallar:



El tejado del torreón es  muy parecido, no obstante hay algunas diferencias notables. Fijaros que la punta es dieferente en una y otra, la de la derecha es pdj.



Si le damos la vuelta , la diferencia es más notable.



 Las ventanas son muy distintas, en este caso la de la izquierda es la de pdj.



De los muñecos , en este caso la brujita y el fantasma son originales y el soldado es pdj.


Ahora vamos a comparar piezas, en concreto he hecho una columnas de 10 piezas cada una, fijaros en la diferencia de color, más claro las pdj (izq) y más oscuras las  vintage (derecha).


Cuando los ponemos juntos se pone en evidencia que incluso existe una diferencia en el tamaño.


En la parte posterior, aunque la foto no es de mucha calidad, existe diferencia en la númeración e incluso en el tamaño de los orificios.

domingo, 16 de enero de 2011

TRANSFORMERS OPTIMUS PRIME - TAKARA / HASBRO 2004



Los Transformers, es una serie animada protagonizada por los Autobots y los Decepticons, producida por Hasbro y Takara y cuya transmisión fue sindicada. Comenzo a emitirse el 17 de septiembre de 1984y finalizó el 11 de noviembre de 1987. Su guión, escrito por George Arthur Bloom es una adaptación del comic Transformers publicado por Marvel Comics.


El programa se basa en la constante lucha entre los Autobots, liderados por Optimus Prime y losDecepticons, liderados por Megatron y quienes buscan hacerse con todas las fuentes de Energon para dominar no solo Cybertron sino tambien el Universo. La historia muestra como en su busqueda ambos vandos terminan luchando en la Tierra y como sus conflictos afectan a los habitantes de esta. (wikipedia)


.

Este es un juguete que a mi ya me cogió de pasada, ya era mayor y estaba con mi atención en otros sitios puesta. Con el tiempo me llamó la atención que pasaban lo años y que este tipo de juguetes no pasaba de moda, es más se añadían películas, nuevos y renovados modelos...


Luego me enteré que eran los juguetes más caros del mundo..y la verdad es que lo entiendo. Tienen un diseño espectacular y la transformación de robots a vehículo ( de ahí su nombre) es sencillamente genial.


Así que si en su día no pude jugar con ellos, ahora como coleccionista intentaré hacerme con algunos modelos, este es el primero de esta serie que acabo de conseguir, espero que no sea el último.




sábado, 15 de enero de 2011

METROPOLIS , QUEEN Y LADY GA GA

¿Existe alguna relación entre la pelicula METROPOLIS DE FRITZ LANG , QUEEN Y LADY GAGA?

Siempre he sido de la opinión que todos influimos en los demás, tanto a nivel positivo como negativo. Pues bien, esta es una corroboración de esta teoria. Metropolis es un film aleman dirgido por FRITZ LANG, estrenado en el año 1927. Es probablemente el máximo exponente del expresionismo aleman en el cine.

Trata sobre un futuro lejano, desarrollado en el año 2026, en una gigantesca ciudad llamada METROPOLIS.En ella los obreros viven en un gueto subterraneo, con la prohibición de salir al mundo industrial. Incitados por un robot, se rebelan contra la clase dominante, que tiene el poder y vive en la superficie.




El grupo Queen en el año 1984, edita un video llamado RADIO GA GA, un tributo a la radio, con un fondo de imagenes sacadas de la pelicula METROPOLIS. Yo conocí a este grupo con este video, y lo tengo fuertemente grabado en mi memoria, desde entonces se convirtió en uno de mis grupos preferidos, incluso después de la muerte de FREDDY MERCURY y su disolución (para mí aquello fué el fin del grupo a pesar de los ensayos posteriores para resucitarlo)





Recientemente una artista esta destrozando records de ventas y se ha tornado la nueva reina del pop, con el permiso de desfasada MADONNA. su nombre es LADY GA GA...¿sabeis de donde ha sacado su nombre?....En efecto, su nombre viene de esta canción de QUEEN, RADIO GA GA , ella misma ha explicado la influencia de este grupo en su carrera musical....como decía, todos estamos relacionados e influenciados  :)

lunes, 10 de enero de 2011

FICHAS CROMOS COLECCIONABLES - SERIE NANCY Y LUCAS

Hace ya algunos dias, varias seguidoras de este blog, coleccionistas de NANCY, me pidieron que creara una serie de cromos sobre esta linea NANCY Y LUCAS. Una de las muñecas más queridas por las niñas de los años 70 y una de las más coleccionadas en estos días.



Gracias a ellas pude aumentar mi catalogo de fotos sobre NANCY (que era bastante escaso) y hace muy poco he podido terminar esta primera lamina de 9 cromos basada en esta muñeca.

Espero que os guste y si he cometido algún fallo, os agradecería que me lo comentarais, pues no soy un entendido en la materia :)

En esta lamina he añadido algunas mejoras, como retoques mejorados en las fotos, así como efectos de resalte del titulo y de las imagenes. Ya estoy trabajando en una segunda lamina que espero acabar muy pronto.

sábado, 8 de enero de 2011

FICHAS CROMOS COLECCIONABLES - SERIE GEYPERMAN

Estas navidades le he dado un buen empujón al proyecto que llevo entre manos sobre las fichas coleccionables . Me ha sorprendido la gran aceptación que ha tenido este trabajo y se lo agradezco de veras a todas las personas que han confiado en mi.

El proyecto va tomando forma, fue diseñado en series , concretamente las editadas hasta ahora han sido GEYPERMAN, MADELMAN, MUÑECOS DE PLASTICO, AIRGAMBOYS Y PUBLICIDAD DE JUGUETES. Cada serie lleva un color que lo caracteriza y diferencia de las demás de forma rápida.

Cada serie lleva unas siglas que la identifican en la parte inferior del cromo, MD (madelman), AG (airgamboys), GM (geyperman) , MP (muñecos de plastico) y PB (Publicidad de juguetes). Cada serie está formada por laminas de 9 cromos cada una, de unos 5.8 x 8.6 cms.

Las fotografias pertenecen a mi catalogo de fotos guardadas durante todos estos años de coleccionismo, de estas selecciono con cuidado aquellas más representativas y de mayor calidad, algunas ineditas o dificiles de encontrar.

De esta forma las series van aumentando en tamaño de cromos, estas que estais viendo pertenecen a la serie GEYPERMAN, de las que hay editadas hasta ahora 27 cromos y una de las más demandadas.

Todas las series iran aumentando, mi idea es sacar dos laminas de 9 cromos cada 15 dias aproximadamente, añadiendo tambien el nuevas series (playmobil , comanboys, master del universo, gi joe, scalextric....)

Podeis seguir la información detallada en esta pagina del blog que os pongo abajo, si estais interesados os recuerdo que el precio de cada lamina  de 9 cromos cada una es de 4.50 euros y los gastos de envio 1.50 euros por correo ordinario. Mi dirección de contacto es jalopagu@gmail.com


http://javier-eldragondorado.blogspot.com/p/fichas-cromos-coleccionables.html

miércoles, 5 de enero de 2011

CHISSSSSSTTTT -- !!!!! QUE VIENEN , QUE VIENEN !!!!



Seguramente los que disfrutan más estos días son esos pequeños enanos....luego los padres, abuelos y demás familiares. Sin duda también es un día especial para un coleccionista de juguetes y si es padre , aún más.


Basicamente un coleccionista de juguetes es una persona adulta ,que no ha perdido por completo la mirada de asombro del niño que un día fue.



Parece mentira, pero hoy, en la cabalgata de reyes de mi ciudad (Huelva), he podido ver a muchos de esos adultos con esa mirada a la que me refiero.



Se peleaban junto a los niños por coger los caramelos del suelo, incluso las personas ancianas.




 No me cabe duda de que la noche de reyes magos es especial, hace que todos volvamos a revivir sensaciones que parecían olvidadas, a sentir esas cosquillas en el estomago que nos son tan familiares.




Ni papa Noel, ni Santa Claus , ni leches fritas...lo que realmente nos emociona son esos tres viejos reyes magos, que viajan desde oriente para regalar a los niños (y a los no tan niños), esos juguetes con los que han soñado.



Así que ya sabéis, si estáis leyendo estas lineas por la noche, dejad de hacedlo de inmediato, apagad las luces y a esperar con ansia la llegada del alba..probablemente la noche más larga del año.



Yo por mi parte voy a abrir la puerta que están llamando, ¿¿¿quien será???