google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: REEDICION GEYPERMAN - NAVIDAD 2011

miércoles, 9 de noviembre de 2011

REEDICION GEYPERMAN - NAVIDAD 2011

Han pasado 30 años desde que se dejaron de fabricar los Geyperman en España, desde 1975 hasta 1982, industrias Geyper (marca española) se encargó de la distribución del popular muñeco en todo el territorio nacional.

MUÑECOS LANZADOS PARA LA CAMPAÑA DE NAVIDAD 2011

Este muñeco nació en USA en el año 1964, su nombre Gi Joe, es el antecesor de los que luego conoceriamos aquí. Hasbro fué la empresa juguetera encargada de su creación y distribución, vendiendo licencias a empresas locales, como Palitoy en United Kingdom (action man) ó en España , donde geyper sacó al mercado nuestros geyperman, en un número más reducido que en otros paises, pero sufucientes como para que disfrutaramos con ellos.

En al año 1982, geyper dejó de distribuir los muñecos, previo al cierre total de la empresa.Los moldes quedaron guardados en una nave, probablemente de Valencia, donde han quedado relegados al olvido........hasta hace muy poco.

MOLDE GEYPERMAN

CABINA DE FLOCADO (PARA PONER PELO EN LAS CABEZAS)

Un conocido coleccionista y dueño de la tienda HOBBYCRASH (donde se ha podido encontrar piezas de la reedición madelman), Juanma de Castro, se ha embarcado en una aventura, que promete ser muy interesante, ha adquirido los moldes originales de geyper y ha logrado fabricar de nuevo muñecos GEYPERMAN.

MUÑECOS REEDITADOS

En efecto, no es un rumor, ya es un hecho. Llevo ya varios meses siguiendo todas la noticias relacionadas con este proyecto, lo he visto avanzar y hace poco se ha anunciado, que en el plazo de muy pocos dias, estarán disponibles 4 modelos, como podeis apreciar en las fotos.

La fabricación se ha realizado en Valencia, con los moldes originales y tendrán una tirada limitada de unas 200-300 unidades por cada modelo, que como digo serán 4 en un principio. Concretamente el aventurero de jersey rojo, el aventurero de jersey blanco y aventurero con mono (diferentes colores). Los muñecos irán en cajas identicas a las originales, salvo el aventurero de jersey blanco, que lleva una caja diseñada por geyper y que nunca se llego a editar. La ropa con la que contarán estos muñecos es original de la época, pues junto a la licencia de geyper para la reedicion de los muñecos, se añadian lotes de ropa que no se llegaron a lanzar al mercado y quedaron guardadas.

GEYPERMAN 2011

Esta figuras se podrán comprar en la tienda on line www.hobbycrash.com al precio de 60 euros la unidad más gastos de envio.



PAGINA WEB:www.geyperman.es

5 comentarios:

  1. wuakala como lo vea mi hermano...que estupenda noticia.
    muchas gracias por la información.
    Mayka

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, me alegro mucho por vosotros. Los fabricaron durante muy poquitos años y se merecen volver a salir a la luz. Luego nos quejamos los coleccionistas de Nancy, y más o menos, siempre han habido excepto en algunos lapsus temporales, y ahora tenemos las reediciones desde 2008-2009.

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que es una muy buena noticia, aún no han salido a la venta , pero por lo que se ve ya queda poco.

    ResponderEliminar
  4. HOla Javier, sabes donde pudiera adquirir un ejemplar de la reedición o ya es tarde. Muchas gracias
    alvuro@yahoo.es

    ResponderEliminar