google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: PREGUNTAS DE USUARIOS , FIGURAS TIPO TRANSFORMER DE LOS 80

jueves, 29 de septiembre de 2011

PREGUNTAS DE USUARIOS , FIGURAS TIPO TRANSFORMER DE LOS 80

He recibido estos meses muchas preguntas de usuarios, ire publicandolas por si alguien le puede interesar o aportar más información:

 PREGUNTA

Hola, Javier.

Como me indicaste, te escribo en la segunda quincena de septiembre para ver si podemos localizar unas figuras que como bien dices son del tipo transformers pero más antiguos. Te repito los pocos datos que creo recordar:

Robots de finales de los 70, o principios de los 80. La calidad era buena. De metal y de un peso considerable. Había varios modelos, de diferentes tamaños y características. Algunos, los más pequeños tenían forma humana y había otros de tamaño mucho mayor que se desmontaban y pasaban a ser vehículos. Comprados, tal vez, en el Corte Inglés.

A ver si puedes ayudarme. Un saludo. 

RESPUESTA

Hola de nuevo

No me había olvidado de ti, es que ando un poco liado ultimamente. He buscado un poco de lo que cuentas, es bastante dificil por no tener fotos. Estos son los modelos que es posible coincidan con tu descripción:

Diaclone



Microman



Microchange

saludos

Javier

NOTA: SI ALGUIEN PUEDE APORTAR MAS INFORMACION SE LO AGRADECERE.

Gog dijo...
Así a botepronto, creo que otros candidatos serían los Gobots de Bandai, aunque éstos son casi contemporáneos de los TF de Hasbro. Los de la primera foto son bastante chulos.
Saludos. Aquí el interesado. : )
Gracias a los datos aportados por Javier y a pesar de que al principio mis recuerdos no encajaban con las fotos en el post de ninguna de las 3 marcas, tras investigar he comprobado que efectivamente Microman, más tarde llamados Micronautas en algunos países, son los que andaba buscando. 
El problema parecía ser la cantidad de modelos que sacaron desde mediados de los 70 hasta mediados de los 80, que es cuando yo me hice con ellos. Me ha sorprendido esto y descubrir que son los padres (tal vez abuelos) de los Transformers, ya que la empresa... bueno, es una historia que os animo a leer por vosotros mismos. 
Un saludo y gracias a todos, especialmente a Javier. 

4 comentarios:

  1. Así a botepronto, creo que otros candidatos serían los Gobots de Bandai, aunque éstos son casi contemporáneos de los TF de Hasbro.
    Los de la primera foto son bastante chulos.

    ResponderEliminar
  2. Saludos. Aquí el interesado. : )

    Gracias a los datos aportados por Javier y a pesar de que al principio mis recuerdos no encajaban con las fotos en el post de ninguna de las 3 marcas, tras investigar he comprobado que efectivamente Microman, más tarde llamados Micronautas en algunos países, son los que andaba buscando. El problema parecía ser la cantidad de modelos que sacaron desde mediados de los 70 hasta mediados de los 80, que es cuando yo me hice con ellos. Me ha sorprendido esto y descubrir que son los padres (tal vez abuelos) de los Transformers, ya que la empresa... bueno, es una historia que os animo a leer por vosotros mismos. Un saludo y gracias a todos, especialmente a Javier.

    ResponderEliminar
  3. Javier, soy un consumado coleccionista de Microman, Microchange, Micronauts (Mego) y otras variantes.
    Mi libro de 2007-2008 "Robots, Guerreros, Monstruos y Naves" está agotado pero ahi como bien sabes explico toda la historia.

    J. R.

    ResponderEliminar