google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: LA PESADILLA DE SPEEDTRANS / ADT POSTALES

lunes, 11 de abril de 2011

LA PESADILLA DE SPEEDTRANS / ADT POSTALES

Hoy os voy a contar mi experiencia de una compra reciente que hice a USA. Concretamente 5 muñecos del tipo de los gi joe en caja, comprados en ebay al precio de unos 150 euros, con los gastos de envio incluidos.

Un buen día me aparece un papel en mi buzón, un documento llamado DUA. Es una misiva de correos que me dice que mi paquete, al ser de fuera de Europa, ha sido parado en el servicio de aduanas de Madrid y que para retirarlo debo pagar unas tasas.

Concretamente debo pagar el IVA (18%) y unos aranceles, que creo recordar eran de un 3% aproximadamente. Hasta ahí, una jodienda, pero bueno, completamente legal. Lo bueno viene ahora. Resulta que estas tasas hay que pagarlas en Madrid, en la oficina especifica para ello.....si vives en Madrid, te aguantas , pero vas y lo pagas.....¿pero que ocurre con el resto de España?....Pues para eso correos habilita una empresa subdidaria, llamada SPEEDTRANS /ADT POSTALES. QUE TE COBRA UNOS 20 EUROS POR EL TRAMITE........Jodete........ARANCEL + IVA + GASTOS DE TRAMITACION + IMPUESTO REVOLUCIONARIO.

Os pongo esta foto, que es un ejemplo sacado de la misma página de esta empresa de lo que tienes que pagar:

 INSTRUCCIONES DE LA PAGINA
continuará.....

6 comentarios:

  1. Acabo de encontrarme con la misma situación. En este caso, por un paquete de 277,2 euros (que incluyen 30 euros de envío) me ha tocado pagar 83,14 euros, impuesto revolucionario incluido. La compra en USA se realizó el 1 de agosto, el paquete entró en Madrid el día 8 (estoy en Barcelona), estamos a 19 y todavía está en aduana (ayer me llegó el presupuesto y acabo de pagarlo).

    Hoy en correos me acaban de informar de que todos los paquetes serán retenidos independientemente del tamaño y el coste. Un buen negocio para algún listo.

    Me pregunto si hay alguna forma de evitar el asalto de estos modernos forajidos.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me ha pasado lo mismo. Un paquete de USA que en 34 horas, y tras pasar por varios aeropuertos americanos, estaba en Barajas. Vamos, más rápido imposible. Pues bien, a partir de ahí, un INFIERNO. Llegó a Barajas el día 3 de septiembre, hasta el 7 que me llegó la hojita del DUA no me enteré que pasaba. Pagué inmediatamente y el 9 me comunican que ya tienen la transferencia (82,82 euros). El 10 me manda Adtpostales un mail diciéndome "enhorabuena su paquete ha salido de nuestras instalaciones hacia correos para su entrega". Pasados varios días llamo a correos y no tienen ni idea de dónde está el paquete. Llamo a ADTPOSTALES y dicen que ellos se lo han pasado a correos. Me pasan con correos y no tienen ni idea del paquete. Así todos los días. Hasta que hoy, día 21, les he escrito un mail ya casi humillándome para que levantaran el culito de la silla del teléfono y me han contestado "Disculpe, el paquete no sabemos porque estaba ubicado en nuestro almacén después de darle salida. Se lo entregamos hoy mismo a Correos para que proceda con la entrega.
    Disculpe de nuevo las molestias ocasionadas." Vamos que ya podía estar yo llamando a unos y a otros...
    Si hay alguna forma de castigarlos, contad conmigo!!

    ResponderEliminar
  3. Es increible lo que está ocurriendo con este tema, yo por mi parte ya he desistido de comprar fuera de Europa, el año pasado me pararon la mayoría de paquetes.....y no es porque lo paren, sino el infierno que hay que pasar, aun pagando para que el paquete llegue a destino. Creo que hay por internet una pagina de afectados por esta compañia de inutiles.

    ResponderEliminar
  4. Yo compré el día 18 de diciembre una cámara hd go pro hero 2 a USA y el 22 ya entró en la Aduana. Hasta el 29 no me dicen nada. A día 1 aún no ha llegado la carta. He tenido que solicitar los gastos por email, al que he contestado mandando la factura y la hoja cumplimentada (la que debería haberme llegado por email) en las webs de correos y adtpostales no hay modificación alguna acerca del paquete. Sé que estamos en fechas de festivos. Pero tienen muy muy poca vergüenza. Es un INFIERNO.

    ResponderEliminar
  5. Alex he comprado la misma camara que tu, el dia 24 estaba en madrid, a dia de HOY 11 de enero no se nada del presupuesto, VAMOS ENSIMA QUE VOY A TENER QUE PAGAR UN 33% DEL VALOR QUE LA COMPRE (ENTRE CHICAS Y FLAUTAS) VAN A ESTAR 1 MES CON EL PAQUETITO DANDO VUELTAS... ESTE PAIS ES UNA MIERDA LLENO DE DELINCUENTES, SI ESTAMOS PAGANDO QUE EL TRABAJO SE HAGA ORGANIZADAMENTE JODER!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es una estafa consentida por las autoridades, resulta que ahora pides algo fuera de la unión europea y estos sres, te paran el paquete, te piden todo tipo de documentación, que en mi caso no la tenía y buscarte la vida para conseguirla y enviarserla. Ellos la estudian y si creen opurto te tramitan el paquete que "supuestamente" está en la Aduana. Ahora le aplican una tarifa que no sabe uno de donde se la sacan y después le aplican el IVA.
      A mi me parece que una estafa consentida y no puede ser que por importe de 60€ te aplican una serie de gastos e IVA y te cobren 27 €. Una verguenza de País.

      Eliminar