google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: ANDALUCIA , EL ARTE ESTA EN LA CALLE

jueves, 21 de abril de 2011

ANDALUCIA , EL ARTE ESTA EN LA CALLE

 Yo soy de Huelva, vivo a caballo entre Huelva y Sevilla, estoy acostumbrado a ver el arte en la calle, pero estos días de semana santa, me he decidido a fotografiar algunas de esas joyas, que tenemos tan la vista , que no solemos percatarnos de ellas.



Andalucia es barroca, exhuberante, para poder disfrutar de ella hay que utilizar los 5 sentidos.

 La vista, con ella podemos contemplar , no solo las maravillas naturales, nuestras sierras, playas, pueblos y ciudades, sino tambien nuestro arte, desde catedrales, generalifes, iglesias, mezquitas, palacios...hasta esos detalles que inundan todos los rincones de esta bendita tierra.


Olfato, no puedo concebir la primavera sin el olor del azahar, de los naranjos florecidos, de la dama de noche cuando cae el sol, de geranios e hierbabuena.Olor a incienso en semana santa, a espiritualidad en los templos, a jazmin en la calle y a dulces en las casas.


Tacto, Andalucia hay que tocarla, se puede contar, pero hay que estar en su calles, en sus bares, con su gente. El roce del viento cálido de primavera, del bullicio de la semana santa, el calor de los cirios.


Gusto, el sabor de una tierra está en sus comidas, sus dulces, torrijas, pestiños, hornazos. En cualquier rincón te encontrarás dos cosas seguro, una iglesia y un bar, donde saborear las tapas para reponer fuerzas después de tantas horas de andar y ver pasos de semana santa.


Y el oido...si no estás acostumbrado a nuestras calles te puedes asustar, es una explosión de vida. De voces, risas , todo a gran volumen. Pases a la hora que pases, hay gente en las calles, aquí se vive fuera de casa, el clima lo permite. Marchas de procesión, bandas de música que tocan entre el bullicio de la gente, mientras las miradas se dirigen al paso de palio o de Cristo.



Te lo puedo contar, pero hay que venir aquí para vivirlo, desde las playas de Huelva, un verdadero paraiso terrenal, pasando por su sierra de Aracena y picos de Aroche, cuna del mejor jamón del universo, el de Jabugo, hasta la ciudad de Sevilla, Cordoba o Granada. Cadiz, Malaga y Jaen, lo que un día se llamó Al-Andalus, una de las culturas más resplandecientes de Europa...te lo puedo contar, pero me faltan palabras.







ESTAS FOTOS QUE ESTAIS VIENDO PERTENECEN A LAS CAPILLAS DE MONSERRAT Y DE LA MAGDALENA DE SEVILLA .

TODAS LAS IMAGENES HAN SIDO TOMADAS DESDE EL EXTERIOR DE LOS TEMPLOS.

 DE AMBAS IGLESIAS SALEN HERMANDADES QUE PROCESIONAN DURANTE LA SEMANA SANTA.



CUALQUIER DETALLE QUE SE TOME DE LA FACHADA , ES UNA AUTENTICA OBRA DE ARTE, EN PLENA CALLE.







RELOJ DE PARED DE LA IGLESIA DE LA MAGDALENA, TIENES QUE FIJARTE BIEN, ESTA EN UN LATERAL DE LA MISMA, POR CIERTO, EL RELOJ MARCABA LA HORA EXACTA.









FIJAROS EN TODOS LOS DETALLES, ESTOS PORTICOS TIENEN DETALLES QUE SOLO SE APRECIAN SI SE BUSCAN, COMO LAS CABEZAS DE ANIMALES QUE SIRVEN DE APOYO AL TERMINAL METALICO.




IMAGENES DE LA CAMPANA, EN SEVILLA, COMIENZO DE LA CARRERA OFICIAL, TOMADAS EL DIA ANTES DEL DOMINGO DE RAMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario