google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: TASACION DE MUÑECA SHIRLEY TEMPLE - AÑOS 1930-1934

viernes, 11 de marzo de 2011

TASACION DE MUÑECA SHIRLEY TEMPLE - AÑOS 1930-1934

Esta muñeca me la ha mandado el amigo Marcelo desde Uruguay, al que saludo desde aquí. Es una magnífica muñeca Sherley Temple para su tasación, cosa que me dispongo a hacer a continuación:

DATACION: Una de las cosas más complicadas para un coleccionista de muñecas Shirley Temple son sus marcaciones. La muñeca es de origen americano (por eso se puden encontrar estos ejemplares con cierta facilidad por todo el continente americano), como ocurre en este caso (Uruguay).

Las primeras Shirley Temple que fueron marcadas son las que se hicieron en otoño de 1934 , al estreno de la pelicula "Levantate y anda", de la niña actriz que tuvo un gran éxito. Las anteriores muñecas no estaban marcadas, solamente en el interior de la cabeza (c.1934 Ideal Novelties and Toy Co.).

Estas muñecas tenian las mejillas más rellenitas que las que después se editaron. Pues bien , este modelo, sin duda una muñeca Shirley Temple, no está marcada, como las  que se  editaron en los años posteriores a 1934. Por tanto su datación seria entre 1930 y 1934. Para señalar este dato es muy importante que su dueño me reseñó que no tenía marcación alguna visible.

ESTADO: La muñeca está hecha de pasta de composición, donde es esencial que el esmalte no este saltado. Después de ver las fotos, solo se ven saltos de esmalte (de escasa cuantía) , en la parte proximal de brazo izquierdo y pierna izquierda. Pelo en buen estado, cara , ojos y cejas bien , no roturas ni arañazos aparentes. ESTADO BUENO C-7.

ACCESORIOS: Contiene el lazo original, vestido , calcetas y zapatos en buen estado, solo aprecio algunas manchas de humedad y suciedad , que seguramente con un lavado con cuidado, quedaría en buen estado.ESTADO BUENO C-6.5

Aporta también la caja original , un elemento muy dificil de conseguir a estas alturas, lastima que está deteriorada, con el papel original despegado. Esta integra, no parece faltarle ningún trozo, conserva la tapadera. Aún así , se puede leer parte de su formato orginal:


                                             Shirley Temple doll trade Mark Reg.
                                          actual facsimile of Shirley Temple siganature
                                                   By Ideal Novelties and Toy Company
2018
Creo que antes no lo había mencionado. Ideal es la marca juguetera americana que distribuyó esta muñeca. ESTADO REGULAR C-4

Para aquellos que no estén acostumbrados al sistema de tasación, se númera de C-1 (practicamente destrozado) a C-10 (nuevo, como recién sacado de fábrica).

TASACION: Dado que esta muñeca pertenece a una serie más minoritaría, su estado es bastante buen, completo, sin apenas desperfectos, conserva la caja integra (aunque deteriorada), la pieza se tasa entre 800-1000 euros.

Si alguien estuviera interesado, lo puedo poner en contacto con su dueño original. Para tasaciones de juguetes (son gratis), podeis mandar un mensaje a jalopagu@gmail.com , os atenderé encantado.

Un saludo muy especial para los amigos americanos, que cada vez son más , visitan este blog y en especial para el amigo Marcelo Delucci.

5 comentarios:

  1. Hola buenas Javier tengo un muñeca Shirley Temple de hace unos 80 años con caja y perfecto estado, te he mandado un correo electrónico pero no sé si te habrá llegado. Un saludo gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola el día de hoy encontré una shirley y me gustaría saber su precio apenas le tome unas fotos que hay q hacer para contactar amigo,saludos desde México city

    ResponderEliminar
  3. Hola el día de hoy encontré una shirley y me gustaría saber su precio apenas le tome unas fotos que hay q hacer para contactar amigo,saludos desde México city

    ResponderEliminar