google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: SUPERLOTE MADELMAN EN VENTA - PARTE II

jueves, 3 de marzo de 2011

SUPERLOTE MADELMAN EN VENTA - PARTE II

Recibí un lote de 5 fotos al principio, con muñecos sueltos, algunos atados al cartón y muchos accesorios. En estas fotos comprobé que esta persona no era colecionista, en la foto de abajo podeis comprobar que existen piezas que no son de madelman, concretamente pertenecen a exin west.


Si os fijais, las cocinillas negras pequeñas , los soportes de los barrriles y los abrevaderos son piezas de exin west. Eso me hizo inclinarme más que se trataba de un antiguo trabajador de Madel (que pertenecia a Exin), de ahí la mezcla de piezas.


Llama mucho la atención que todas las piezas parecen nuevas, sin desperfectos importantes, salvo el desgaste lógico del paso del tiempo.




En las fotos de arriba se puden ver leones, panteras, monos, un tiburón y un caballo tordo sin pintar. Hay que recordar que la producción de Madel era completamente artesanal. Las piezas se mandaban a personas de alrededor de la fábrica de San Martin de la Vega en Madrid, que cosian trajes, pintaban a mano y montaban las cajas, con lo que se sacaban unas pelillas.


Por las fotos toma fuerza la teoría que este lote es de un antiguo trabajador de la casa Madel, muy posiblemente de los que montaban las cajas , que con el paso del tiempo, a la hora de hacer limpieza o Dios sabe como, el lote fué encontrado.


La persona que lo encontró seguramente era familia de este trabajador, cuando se topó con este lote de piezas, seguramente habia oido decir que estos muñecos se pagaban muy bien y comenzó a mandar mensajes a todo el que localizó en paginas de anuncios.




Nos mandó mensajes a coleccionistas particulares y a vendedores profesionales, todos pujamos por él en la medida de nuestras posibilidades. Al final se lo llevo un vendedor de Madrid, Alfreedom , que muchos conocereis. Calculo que debe haber pagado una cifra que puede rondar los 6000-7000 euros.

Hay más fotos que os pondré poco a poco, para que se vea la magnitud del lote. Ya han comenzado a aparecer lotes en ebay y todocolección, concretamente los militares sueltos y algunas cajas tambien.


En esta foto de arriba podeis ver la que sin duda es la mejor pieza de todas, un superequipo safari en muy buen estado, por el que pude sacar casi la mitad de lo que ha pagado.

El lote es demasiado extenso, es posible que le cueste trabajo vender sobre todo las piezas más caras, además un volumen tan alto de piezas puede devaluar el precio que está pidiendo inicialmente.

Aquí no acaba la historia, mañana pondré más fotos y comentaré algunos hecho y rumores que circulan por la red sobre este tema.

5 comentarios:

  1. Por el lote se pagó mas dinero. No se la cifra exacta pero se que es superior a 10.500 euros. En el lote habia varios super equipos safaris y carretas en caja (desconozco la cantidad exacta de unidades),tambien mas cosas repetidas que no salen en la foto o figuras diferentes como el 2001 que hay en todoleccion que no sale en ninguna foto del lote o sea que el lote es mas grande de lo que parece. Lo que no entiendo es porqué el vendedor original no mencionó esto de las cajas repetidas, pues de haber sido así los pujadores hubieran elevado sus pujas y se hubiera vendido por mas dinero.
    A pesar de que el comprador ha pagado bastante dinero, yo creo que ha hecho muy buen negocio porque ese lote puede alcanzar los 20.000 euros sin ningun problema o incluso mas con la reventa. (Solo con los super equipos y las carretas en caja puede que amortice lo pagado) y el resto del lote, que es bastante es dinero limpio que se lleva. Mi enhorabuena al comprador porque es un superlotazo y un negocio redondo

    ResponderEliminar
  2. Eso es algo que tambien me sorprende, el venderoe original nunca aclaró todo lo que tenía, incluso ahora salen piezas que no ofertó...de haberlo hecho hubiera sacado mucho más como bien dices.

    ResponderEliminar
  3. os podria comentar unas cuantas cosas sobre este famoso lote la tal señorita elena moreno carrion que seguramente es la que os a enviado a vosotros los correos y su supuesto hermano que nunca pude hablar con el,depues de un monton de correos e intentos de llamadas,me dijo que su hermano ya tenia apalabrado con un coleccionista de madrid la venta segun ella habian aparecido muchas mas cosas,el lote se lo a quedado el tal alfreedom al cual yo le doy la enhorabuena,sinceramente no se lo que este hombre llego a pagar,que por cierto se llama alfredo,lo unico que os puedo decir es que yo soy coeccionista particular y les llegue a ofrecer lo que ofrecia este señor mas 5000e,la ultima oferta que esta señora me mando por correo lo puedo demostrar eran de 70.000e ala cual yo le respondi que le subia la oferta en 5000e,tambien lo puedo documentar,lo que no llego a entender es como esta señora me a estado mareando y haciendome perder el tiempo,evidentemente perdere un poco mas de mi tiempo y de mi dinero para que la hacienda española con lo recaudado con la operacion intente hacer algo positivo en este extraño pais,tengo suficiente documentacion para enprender acciones legales a las cuales y con todo mi derecho emprendere,un saludo y gracias por dar la oportunidad de intentar aclarar algo totalmente surrelista,os seguire informando

    ResponderEliminar
  4. si la suerte le sonrio al afortunado comprador dejenlo en paz la suerte es la suerte

    ResponderEliminar
  5. Pues ami me parece una verguenza el dineral que se paga por los madelman,estos personajes no son coleccionistas,son buitres carroñeros que no les importa mas que ganar dinero.Yo me considero coleccionista,pero de los de la ilusion de volver a recuperarlos,y cuando ya tengo uno repe,si hay alguien que realmente lo desea como yo,no cobraria esos precios.

    ResponderEliminar