google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: SUPERLOTE MADELMAN EN VENTA - PARTE I

miércoles, 2 de marzo de 2011

SUPERLOTE MADELMAN EN VENTA - PARTE I

 Esta historia que voy contar, a toro pasado, como dicen en mi tierra, la cuenta en primera persona, quiero decir que no me la han comentado, sino que la he vivido .

 FOTO 1
Hará cosa de una par de semanas recibí un mensaje de alguien que decía tener muchos madelman y que quería venderlos. No suelo echar mucha cuenta de estos mensajes, suelo recibir muchos  a la semana.

La mayoría son de gente que dicen tener madelman de pequeño y luego resultan que son Altayas , pdj o sucedaneos....o bien originales, o mejor dicho, restos, deshechos de madelman o accesorios por los que piden una fortuna.

Han oido campanas de que los frikis pagan fortunas por estos juguetes e intentan desplumar a estos retrasados mentales.

                                                                           FOTO 2

Por ese motivo no suelo echar demasiada cuenta a estos mensajes. Hace mucho que no me llegaba nada que mereciera la pena. Pero esta vez se presenta  un tipo, terco en palabras, que se limita a decir tengo esto, tu que me das.

Desde el primer momento sé que no es coleccionista....¿porqué?, fácil, en las fotos que me manda hay piezas que no son madelman y piezas que no están bien puestas, por ejemplo una foto de un marine con un sombrero safari.

Es el típico que se ha encontrado con un buen lote (luego explicaré como) y le quiere sacar pasta, mucha y rápida. El primer fallo que comente al querer vender es su tono, parco en palabras y explicaciones. Hablamos de mucho dinero por el lote en cuestión, pero pocas explicaciones, ni siquiera aclara de cuantas piezas estamos habalndo.

Evidentemente, si me ha mandado un mensaje a mi, tambien se lo ha mandado a otros colecionistas y sobre todo, a los mayores depredadores de madelman, los revendedores profesionales

Vamos a comentar las fotos que estoy poniendo. Las fotos 1 y 2 son de unas 40 unidades de mademan de segunda generación , de raza negra y de raza blanca, los típicos suarez. Una cosa llama la atención, parecen nuevos....y lo son. Segundo error del vendedor, !!!!!madelman nuevos en el año 2011!!!!... son casi imposible de encontrar, y sin embargo no lo destaca....gravisimo error.

Me planteo dos posibilidades:

1- Este lote pertenece a un vieja jugueteria, un local cerrado que al limpiarlo o revenderlo, salen a la luz objetos antuguos.

2- Son lotes de la última etapa de Madel, en la que las casas particulares donde se montaban las cajas, se han quedado con remanentes de la fábrica.


                                                                       FOTO 3


 Estupendas piezas, maniquies de segunda generación, algunos dificiles de conseguir, como el sargento de caballería, el trampero en buenas condiciones, swat, pluma rosa, policia militar, cow boy......

Son piezas nuevas, aunque tiene algunas faltas, por ejemplo al sargento de caballeria le falta el cinturón o al guia safari, le falta el sombrero.

Esta foto apoya mi idea de que este lote pertenece a un antiguo trabajador de Madel, de los que montaban piezas en casas particulares o simplemente, un operario de la fábrica de San Martín de la Vega (Madrid).



                                                                      FOTO 4

De nuevo mas fotos , en esta caso de un policia montada del Canadá (en regular estado), un cosmic, buzo, pirata y colonos. Tiene toda la pinta de cajas que se han quedado a medio construir.



                                                                    FOTO 5

Una caja comlpeta de submarinista ( en muy mal estado) y un superequipo investigación submarina.


CONTINUARA..................








7 comentarios:

  1. En cuando puedas sigue con la historia pues parece interesante.Saludos

    ResponderEliminar
  2. hola, yo también recibí este lote y trate con el vendedor, quise hacerle algunas recomendaciones sobre la forma de vender todo esto y sobre todo a coleccionistas y no a vendedores profesionales. Me mantuvo durante dias pendiente de él, le hablaba por el msn y no me contestaba le pedí ir a verlos y no quiso y un dia... me dijo que iban a verlos unos compradores, le insití en ir a verlos yo también y me cortó de la conversación radicalmente. Yo he perdido, junto con otros, hemos perdido la oportunidad de hacernos con cosas que no teniamos, pero creo que él se ha precipitado y por lo tanto perdido la oportunidad de ganar mucho más dinero.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda el comprador original ha demostrado ser muy torpe a la hora de venderlo, si lo hubiera hecho por partes, hubiera sacado por lo menos el doble de lo que cobró.....pero le perdió la impaciencia.

    ResponderEliminar
  4. yo le indiqué que le pagaba el doble de lo que al final le ofrecian, sin yo ofrecerle nada en un principio para no entrar en pujas. Realmente le pagaba el doble !! Y hoy contacto con él y me dice que lo ha vendido... cuando dijo que contactaría antes conmigo. Eso es a lo que lleva la desconfianza....
    Como se deben estar riendo los compradores !!

    ResponderEliminar
  5. La forma en la que este vendedor ha llevado la transacción es francamente mejorable, como digo en mis articulos, de haber sido un poco más cortés, si hubiera escuchado los consejos que algunos le dimos, se habría alegrado...

    ResponderEliminar
  6. Soy el vendedor inesperto.... Observo gran cantidad de opinbiones al respecto de la venta.....Ustedes sabeis en concreto lo que he vendido y en cuanto?....antes de escribir teniais que informaros..... por cierto...aun quedan.Animensen

    ResponderEliminar
  7. Vaya, vaya....me alegro mucho de que hayas leido las opiniones aquí vertidas. No sabemos a ciencia cierta como ha sido la venta, aunque nos lo imaginamos...pero algo es seguro, el revendedor que te compró el lote sacará el doble o más de lo que te dió....así que si te queda más, piensa en venderlo de forma individual, no en lote, sacarás mucho más dinero...solo has de tener paciencia ...

    ResponderEliminar