google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: EN BUSCA DEL DORADO (MADELMAN)

domingo, 20 de marzo de 2011

EN BUSCA DEL DORADO (MADELMAN)

Hoy se me ha venido a la cabeza una vieja historia que circulo por el nuevo mundo (America), en la etapa posterior al descubrimiento de la misma por los exploradores españoles. La tierra era inmensamente rica , prospera, sus habitantes se adornaban con abundante oro, así que la avaricia de los conquistadores no se hizo esperar mucho.


Pronto, recorrería la historia-leyenda de EL DORADO, una ciudad indigena construida de oro, brillantes, piedras preciosas. Todo el mundo conocía a alguien que conocia a alguien que la habia visto, o que habia escuchado hablar a algún indio o explorador que sabia mucho del tema.

Fué tal la intensidad de la historia, que hubo varias expediciones al corazón de las antiguas civilizaciones americanas buscando EL DORADO, esa ciudad fantastica, llena de oro y riquezas. Los expedicionarios soñaban con encontrar la ruta, el camino, para ello se hicieron eco de los rumores y chascarrillos que circulaban, ningún dato objetivo.

Pues bien, todas estas expediciones,  y fueron varias, acabaron en desastre. La mayoría de expedicionarios buscaron gloria, riquezas  y solo encontraron la muerte. Esta historia la he recordado (salvando las distancias) con las entradas que hice ,hará una semana , donde me hacía eco de la posbilidad de que existiera EL DORADO MADELMAN, un lote de 1500 figuras, 200 cajas....se sabía hasta el precio, es más , se buscaban volutarios que aportaran 10 000 euros, hasta llegar a los hipoteticos 40 000 euros.

Toda esta historia ha movilizado a muchos coleccionistas madelman, dispuestos a pagar ese dinero, e incluso comprar todo ese lote entero. Pero como en la historia que os acabo de contar, de ese gran lote nunca se supo. Todos conocemos a  alguien que conoce a alguien que lo ha visto o que se lo han ofrecido, correos electrónicos en los que no responde nadie, llamadas a ciegas intentando conseguir más información.

Así que voy a dar mi opinión con respecto al tema este. Sinceramente creo que no hay nada más aparte de lote que consiguió Alfreedom, quizás algunas piezas sueltas, quizás un pequeño lote, pero ese DORADO MADELMAN que todo el mundo se afana en encontrar, es solo eso, un espejismo creado por nuestras propias ambiciones. A lo mejor resulta que este historia tiene moraleja y todo :)

3 comentarios:

  1. El mundo Madelman esta muerto, lo que pasa es que ningún medico ha certificado aun el fallecimiento. Hasta que eso pase, habrá quien vea que el muerto ha abierto un ojo, o a movido un dedo o una ceja…porque la pena que tiene es tan grande que prefiere negar lo evidente y aferrarse a esas cosas. Estas noticias que comentas han reavivado un poco el mundo Madelman, pero solo son movimientos reflejos que unos ven y otros no.

    Que aparezcan de repente miles de estos muñecos no aporta nada a la comunidad Madelman. Incluso aunque se encontrasen millones de madelmanes y los vendiesen a 5€ cada uno, es algo que no reflotaría este barco enfermo, sin patrón, sin marineros y lleno de agujeros.

    …Si alguna vez los Madelman tienen futuro estará en el área de la innovación, no de la arqueología. Es mi opinión, claro…

    ResponderEliminar
  2. hay una película de un tal jesús franco que se llama "en busca del dragón dorado" , parecido a tu foro, sabes como encontrarla?

    enhorabuena por el foro
    pedro

    ResponderEliminar