google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: METROPOLIS , QUEEN Y LADY GA GA

sábado, 15 de enero de 2011

METROPOLIS , QUEEN Y LADY GA GA

¿Existe alguna relación entre la pelicula METROPOLIS DE FRITZ LANG , QUEEN Y LADY GAGA?

Siempre he sido de la opinión que todos influimos en los demás, tanto a nivel positivo como negativo. Pues bien, esta es una corroboración de esta teoria. Metropolis es un film aleman dirgido por FRITZ LANG, estrenado en el año 1927. Es probablemente el máximo exponente del expresionismo aleman en el cine.

Trata sobre un futuro lejano, desarrollado en el año 2026, en una gigantesca ciudad llamada METROPOLIS.En ella los obreros viven en un gueto subterraneo, con la prohibición de salir al mundo industrial. Incitados por un robot, se rebelan contra la clase dominante, que tiene el poder y vive en la superficie.




El grupo Queen en el año 1984, edita un video llamado RADIO GA GA, un tributo a la radio, con un fondo de imagenes sacadas de la pelicula METROPOLIS. Yo conocí a este grupo con este video, y lo tengo fuertemente grabado en mi memoria, desde entonces se convirtió en uno de mis grupos preferidos, incluso después de la muerte de FREDDY MERCURY y su disolución (para mí aquello fué el fin del grupo a pesar de los ensayos posteriores para resucitarlo)





Recientemente una artista esta destrozando records de ventas y se ha tornado la nueva reina del pop, con el permiso de desfasada MADONNA. su nombre es LADY GA GA...¿sabeis de donde ha sacado su nombre?....En efecto, su nombre viene de esta canción de QUEEN, RADIO GA GA , ella misma ha explicado la influencia de este grupo en su carrera musical....como decía, todos estamos relacionados e influenciados  :)

1 comentario:

  1. Ahora que o dices, se me ocurre que en el video Paparazzi de lady gaga, tras el “accidente” reaparece con unas muletas y recompuesta con distintas piezas metálicas, con una imagen que parece tomada de la pelicula de Lang.

    ResponderEliminar