google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: ¿COMO DIFERENCIAR PIEZAS ORIGINALES DE EXIN CASTILLOS?

martes, 18 de enero de 2011

¿COMO DIFERENCIAR PIEZAS ORIGINALES DE EXIN CASTILLOS?

Exin castillos fue una linea de juguetes de los años 70 de la compañia española Exin. Todos los que vivimos esos años , recordaremos esos preciosos castillos que se montaban, desde pequeñas construcciones , hasta autenticas fortalezas.

Sobre el 2004 , popular de juguetes reeditó el juguete , coincidiendo con la politica de la compañia de volver a editar los juguetes españoles de la edad de oro, como madelman o la propia exin castillos.

Esta reedición, si bien fué digna, dista mucho de la calidad de su antecesor, eso hace que el precio en el mercado coleccionista sea muy superior el de las piezas priginales de exin.

Pues bien , pongo un pequeño tutorial para poder identificar las piezas vintege (de exin) de las modernas (popular de juguetes - pdj).


En la foto de arriba he señalado con un circulo los elementos de pdj, que paso a detallar:



El tejado del torreón es  muy parecido, no obstante hay algunas diferencias notables. Fijaros que la punta es dieferente en una y otra, la de la derecha es pdj.



Si le damos la vuelta , la diferencia es más notable.



 Las ventanas son muy distintas, en este caso la de la izquierda es la de pdj.



De los muñecos , en este caso la brujita y el fantasma son originales y el soldado es pdj.


Ahora vamos a comparar piezas, en concreto he hecho una columnas de 10 piezas cada una, fijaros en la diferencia de color, más claro las pdj (izq) y más oscuras las  vintage (derecha).


Cuando los ponemos juntos se pone en evidencia que incluso existe una diferencia en el tamaño.


En la parte posterior, aunque la foto no es de mucha calidad, existe diferencia en la númeración e incluso en el tamaño de los orificios.

4 comentarios: