TODOCOLECCION

LA TOSTADORA

Translate

martes, 30 de noviembre de 2010

MADELMAN COSMIC -ENLACE COSMICO REF 904

 Este modelo pertenece a la serie cosmic de madelman, fabricado a principios de los años 80, ya en plena decadencia de la serie. Por aquellos años imperaba la moda de la ciencia ficción y madelman no fué ajena a ella. personalmente es una de las series que menos me gusta.


Los modelos no suelen ser excesivamente caro, sin embargo este de la foto si que lo es, fué el último modelo de la serie en salir, con escasas unidades, despidiendo a 15 años de exitosas ventas. Este modelo lo he encontrado en ebay (Reino Unido), aú no ha acabado la subasta y va por unos 600 euros, probablemente acabe bastante más caro.....cosas de coleccionistas :)




sábado, 27 de noviembre de 2010

DISEÑO DE CAJAS MADELMAN - BLADE RUNNER

 Llevo ya un tiempo trasteando con esto del photoshop y me estoy diseñando cajas de temática que siempre me han gustado. En este caso le ha tocado el turno para este modelo del que estoy espacialmente orgulloso, dedica la pelicula de ciencia ficción BLADE RUNNER (Ridley Scott - 1982).

El muñeco es el siguiente paso, poco a poco....



Uno como este me quiero fabricar....






La película describe un futuro en el que seres fabricados a través de la ingeniería genética, a los que se denomina replicantes, son empleados en trabajos peligrosos y como esclavos en las «colonias exteriores» de la Tierra. Estos replicantes, fabricados por Tyrell Corporation para ser «más humanos que los humanos» -especialmente los modelos Nexus-6- se asemejan físicamente a los humanos (aunque tienen una mayor agilidad y fuerza física) pero carecen de la misma respuesta emocional y de empatía. Los replicantes fueron declarados ilegales en el planeta Tierra tras un sangriento motín. Un cuerpo especial de la policía —los blade runners— se encarga de rastrear y matar (o "retirar" en términos de la propia película) a los replicantes fugitivos que se encuentran en la Tierra. Con un grupo de replicantes particularmente brutal y hábil suelto en Los Ángeles, un dubitativo Deckard es invocado desde su semirretiro para que use algo de "la vieja magia blade runner".

En principio, Blade Runner recibió críticas contradictorias de parte de la prensa especializada. Unos se mostraron confundidos y decepcionados de que no tuviese el ritmo narrativo que se esperaba de una película de acción, mientras otros apreciaban su complejidad temática. La película no obtuvo buenos resultados de taquilla en los cines norteamericanos, pero logró un gran éxito en el resto del mundo.

La película se convirtió en la favorita de los cinéfilos y el mundo
académico y ganó rápidamente el título de película de culto. Fue tal su éxito como cinta de alquiler en los videoclubes, éxito debido parcialmente a que la película se enriquecía al verla más de una vez, que se la eligió como una de las primeras películas en ser lanzadas en formato DVD. Blade Runner ha sido ampliamente aclamada como un clásico moderno por la ambientación lograda con sus efectos especiales y por adelantarse en plantear temas y preocupaciones fundamentales para el siglo XXI.

Se la ha elogiado como una de las películas más influyentes de todos los tiempos, debido a su ambientación detallada y original, que sirve como un hito visual postmoderno con su descripción realista de un futuro en decadencia. Blade Runner también permitió poner a Philip K. Dick en la mira de Hollywood y desde entonces muchas películas se han inspirado en su obra literaria.

martes, 23 de noviembre de 2010

¿ COMO REPARAR UN MADELMAN SUBMARINISTA ?

 Este enlace se lo dedico a Manuel Rial, hace unos días me mostraba las fotos de un madelman submarinista, con el traje de latex completamente pegado y craquelado. Este es un defecto del material utilizado por Madel por ejemplo, para el traje del submarinista, la lancha neumatica, el perro antiguo del polar, las botas de superman....

Todas estas piezas se pierden irremediablemente. En el caso del submarinista es una verdadera pena, porque esos trajes de latex con los ribetes amarillos en los laterales eran una autentica preciosidad. Pero no todo está perdido, un buen coleccionistas debe saber reparar sus piezas y este es un ejemplo de ello.


Para ello necesitamos un traje nuevo de latex , este lo podeis encontrar en venta de forma periodica en todocolección ó ebay. Yo ya he comprado vario y debo decir que son de muy buena calidad. El traje viene con la cara tapada, que habrá que cortar con mucho cuidado.


Quizás lo más dificil sea ponerle los ribetes amarillos. Para eso lo mejor es ir a una ferreteria y pedir cinta aislante amarilla, yo no la encontré de este color, sino a rayas amarillas/verdes (rarísima), pero que cumple su función.


Para ello con cutter fuí cortando tiras y pegandolas, debo decir que agarra muy bien y el resultado es practicamente identico al de los modelos originales, espero que os guste como queda :)








miércoles, 17 de noviembre de 2010

SOLDADO REBELDE - BATALLA DE HOTH ( STARWARS -EL IMPERIO CONTRATACA)

 Llevo unos dias trasteando con el photoshop y he aprovechado para acabar de diseñar esta caja, que llevaba en el tintero desde hacía un año.

Se trata de la caja donde se alojará un muñeco inspirado en LA BATALLA DE HOTH, la que se ve al comienzo del imperio contrataca. Siempre me encantaron esas escenas de acción en la nieve, esos caminantes del imperio que parecian imparables.

Un pequeño homenaje para una de esas imagenes que tienes grabada en la memoria desde pequeño, ahora me queda diseñar el muñeco.




martes, 16 de noviembre de 2010

MADELMAN - PORTEADOR SAFARI

 Hace ya tiempo que decidí, una vez que mi colección de madelman estaba bastante completa, irme fabricando sets, figuras en caja , que bien pudieran haber salido al mercado en los años 70.

Para eso aprendí a diseñar cajas, esta que veis es una caja inedita, diseñada entera por mí. Las ilustraciones las he sacado de libros de aventuras de esos años y con un  poco de photoshop, este es el resultado, espero que os guste.


El muñeco es un madelman Altaya, con uniforme teñido en un gris azulado y retocado el pantalón. El machete es una repro en resina, el colt tambien y la caja con su tapa, que es totalmente funcional (cierra la caja).La funda y los accesorios sanitarios son de altaya.