google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: PUBLICIDAD Y JUGUETES

jueves, 28 de octubre de 2010

PUBLICIDAD Y JUGUETES

 La publicidad es algo cotidiano, la vemos en revistas, la televisión, vallas publicitarias y un sin fin de entornos diferentes. Muchas veces es molesta, distrae, no interesa, a veces entretiene, hace gracia, y en las menos, crean moda, slogan o frases que se repiten durante unos dias o quizás semanas.



Pasa el tiempo y cuando vemos una antigua cinta de video vhs, con grabaciones de programas o peliculas, sonreimos con los anuncios de navidad, del turrón , en pleno mes de Agosto. Las imagenes se olvidan, las frases las recordamos vagamente en el mejor de los casos.


Si pasan los años, es ya meritorio recordar la publicidad de nuestra niñez, de nuestra juventud, la mayoria de ella ni siquiera nos interesa recordarla. Sin embargo , un dia , comienzas a coleccionar juguetes de tu infancia y mira tú por donde, te das cuenta, que te encanta mirar la publicidad de revistas, tebeos y comics de esos años.


Probablemente una de las cosas que más me gusta son los catalogos de navidad de los comercios de antes , son un verdadero compendio de juguetes. Mirarlos se convierte en todo un ejercicio de diversión que recomiendo. Si tienes algún tebeo de mortadelo, zipi y zape...no dejes de mirar en su interior, te puedes encontrar sorpresas como esta.

Estas fotos las he tomado del grupo de facebook sobre madelman y geyperman del amigo Sergio, al que saludo desde aquí, son una verdadera preciosidad, espero que disfruteis de ellas.

4 comentarios:

  1. Hola Javier!! me acabas de dejar alucinando con esta entrada que acabas de publicar. Que es eso del Exin-Acero? ¿? Es posible localizar esta imagen con mayor resolucion?
    Un abrazo compañero!

    ResponderEliminar
  2. Hola Manolo

    Pues la verdad es que yo tampoco lo conozco, la imagen que tengo es la que he publicado, que por desgracia no se aprecia con nitidez :(

    Intenaterá seguir buscandola mejorada

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier:

    Las imagenes que muestras sí que son nostalgicas... Yo tampoco conocía eso de Exin-Acero, tengo que buscar por ahí a ver de que me entero.

    Saludos de Manolo

    ResponderEliminar
  4. Exin durante un corto periodo de tiempo (ni llegó a un año) fabricó el conocido Meccano con licencia de la compañía inglesa, la cual perteneció al grupo Lines Brothers.

    Ello vino provocado por un “pique” entre la marca inglesa y la catalana Poch. Esta última quería volver a fabricar el “Metaling”, un juego prácticamente idéntico a Meccano que fabricaba ya en los años veinte. El resurgimiento de Metaling a Meccano no le hizo ninguna gracia, quitándole la licencia a Poch y ofreciéndosela a Exin (aparte que ambas empresas eran del mismo grupo).

    Al cabo de poco tiempo Exin descubrió que la fabricación del Meccano era muy costosa, desentendiéndose un poco de ella. Al mismo tiempo, Meccano y Poch limaron diferencias, llegando a un nuevo acuerdo que permitió a Poch fabricar el Meccano y el Metaling.

    Lo que no sabia es que Exin fabricó el Meccano bajo el nombre “Exin Acero”, siendo este documento que aportas toda una curiosidad. Por cierto, Exin fabricó solamente cinco sets de Meccano.

    Por si deseáis saber más información sobre el tema, ya hace algún tiempo escribí un articulo en la web con la historia de Meccano Ltd. así como su relación con Poch. El enlace correspondiente es: http://www.rosaspage.com/art/emeccano.html

    ResponderEliminar