google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: !!! TRUENO !!!!

sábado, 18 de septiembre de 2010

!!! TRUENO !!!!

Si tengo que recordar un superheroe de mi infancia, ese no era superman, ni spiderman, ni batman....era TRUENO... EL CAPITAN TRUENO. Recuerdo haber comprado en el quiosco de mi barrio, de forma semanal, allá por mediados de los 70, unos cuadernillos semanales, con las aventuras de mi heroe preferido.



Con el tiempo se editaron unas ediciones más amplias , tamaño folio, con una aventura completa (los números semanales no eran sino una parte de una aventura mayor).



Hace aproximadamente unos 15 dias, entré por casualidad en un mercadillo de comics, no muy habituales por aquí y encontré un pequeño lote, de formato apaisado, datado entre 1964-1968, son estas imagenes que estais viendo.



No sabia que las aventuras del capitan trueno llevaban tanto tiempo en el mercado. Estos ejemplares son en blanco y negro, pero ahí está, sin duda, junto a sus inseparables Crispin y Goliath, derrochando valor y fuerza, tal como lo recordaba.



Trueno siempre encarnó para mi esos valores de heroe clásico, muy alejado de los superheroes de la Marvel, un hombre sin poderes, salvo sus manos y arrojo. Leal con los suyos, valiente y osado, con el codigo de honor de un guerrero , luchando siempre para restaurar el bien. Valores que hoy en nuestra sociedad se han perdido, pero hubo un tiempo donde maravillaba a toda una generación de niños, a la que pertenecí.


3 comentarios:

  1. Yo también pertenecí a esa generación que nos fascinaba los héroes valientes. Ser un superhéroe, es la cosa mas sencilla del mundo. Lo difícil es ser de carne y hueso y jugársela todo los días parea combatir la tiranía y la injusticia.

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca he sido muy seguidor del Cápitan Trueno, pero sin embargo (aunque soy de una generación posterior, creo) si recuerdo con mucho cariño aventuras foráneas de otros héroes como el Guerrero del Antifaz, Turok y Pedro Alcazar y Pedrín, que me marcaron tanto en mi infancia avivando el gusto por los cómics y las viñetas. Por cierto, hace poco se realizaron en Jaén, creo, el casting para extras de la película sobre el Capitán Trueno que se esta preparando, y que esperemos esté a la altura. Un saludo desde la oscuridad.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que están trabajando en la pelicula sobre el comic, aunque si te digo la verdad , no tengo muchas esperanzas en que sea algo digno...en fin, eso lo veremos cuando se estrene :)

    ResponderEliminar