google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: TASACION MUÑECO ALEMAN (1930)

miércoles, 29 de septiembre de 2010

TASACION MUÑECO ALEMAN (1930)

 La tasación de este muñeco, el segundo que me envio nuestra amiga desde Argentina , ha sido bastante dificultosa, sobre todo porque tengo pocas fotos, solo dos y con pocas señales de su origen, aún así lo he intentado, con una horquillas de seguridad, aunque amplia, al menos fiable.


Este muñeco es muy, pero que muy particular, sobre todo por su tamaño, nada menos que unos 90 cms, casi un metro. De hecho tengo una foto del muñeco, al lado de unos niños de unos 3 años y tienen el MISMO TAMAÑO, es increible, tienes que fijarte para saber que es un muñeco.

Para la datación vale el procedimiento que seguí para la muñeca SHIRLEY TEMPLE (origen americano- ver entrada anterior del blog) , que perteneció a la madre (nacida en 1926), que nos hace suponer que este modelo pertenece a un muñeco creado entre 1930-1935, con un margen de seguridad amplio.

Esta marca que aparece en el cuello es la unica identificación que puedo manejar del muñeco, pone GERMANY  303/2/8 , aunque cuesta un poco verlo en las fotos, que nos indica el origen aleman del muñeco.No parece tener taras importantes , sin embargo la ropa no es original.


Esta reseña nos indica su origen (Alemán), el 303 es el modelo en concreto y 2/8 , el tamaño, que este caso es bastante considerable.



El nombre exacto del muñeco no he logrado encontrarlo, asi que la tasación la he hecho en base a la edad y el origen, eso sí, el muñeco es bastante valioso, según mi base de datos, incluso más que las muñeca que tasé en primer lugar. Al ser la tasación confidencial, no pongo aquí el precio, no obstante, si alguien esatá interesado en estos muñecos o quiere que le tase un juguete (de cualquier época), mi correo es jaloag@jaloag.jazztel.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario