google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: SAFARI AFRICANO

miércoles, 17 de marzo de 2010

SAFARI AFRICANO

Hoy he encontrado una pieza que recuerdo a la perfección de niño, este rifle de la marca juguetera IBI, fabricado en España, concretamente en Alicante. Un rifle que representaba un set de caza por el Africa negra.



Probablemente este juguete sería tachado hoy de belicista, racista y algunas cosas más, pero es cierto que en la década de los 70 y los 80, estaban de moda las pelis de safaris, tarzan y aventuras africanas.



Sea como fuere, yo tuve este rifle de pequeño, muy pequeño, tendría unos 7 años más o menos, por lo que supongo que debió fabricarse a principios de los años 70.




Lo recuerdo bien porque un sabado por la tarde, después de ver la peli de rigor, me adentré , junto a otros amiguetes en la selva (una zona de cabezo y arbustos que rodeaba mi casa de entonces).


El rifle lleva unas ventosas con las que disparar, y unos muñecos de plastico, concretamente un leon amarillo, un elefante gris y una cantimplora para saciar la sed.





Recuerdo que comenzamos disparando a los muñecos de plástico, pero algo se debió de torcer, nos tuvieron que atacar jaurias de monos locos o manadas de ñus en celo, la verdad es que nos quedamos sin munición y nos liamos a escopetazos (literalmente), unos contra otros.

Aquello fué el final, digno, eso sí , de tan insigne juguete...lo malo fué al llegar a casa, solo llevaba de vuelta la imagen de la culata (el leopardo), entonces si que supe lo que son un par de tortas y el castigo consiguiente :)



Dedicado a todos los que niños que han soñado, sueñan y soñaran con las aventuras por el continente negro...AFRICA.

5 comentarios:

  1. …y los antitabaco denunciarían que aparece la foto de una pipa. Si es que no hay nada peor que perder la perspectiva de las cosas. Recuerdo ver el rifle, sobre todo por la imagen de la culata. Ese tipo de juguetes eran garantía de pasarlo bien. Yo solo jugaba con armas y muñecos. Que cosas mas bonitas encuentras!!!!

    ResponderEliminar
  2. jejejeje...totalmente de acuerdo contigo, yo tambien jugaba con juguetes de este tipo, como la mayoría de los niños de la época....y lo peor es que nos gustaba...seremos bichos raros?????

    ResponderEliminar
  3. El fabricante es Coloma y Pastor y sigue estando en catalogo ;)

    ResponderEliminar
  4. Escierto, aún se pude encontrar en alguna juguetería, como este modelo de las fotos.

    ResponderEliminar
  5. Ando buscando este rifle como loco porque yo también lo tuve de peque. Mi mayor recuerdo es la pantera blanca de la culata del rifle. Según he estado investigando lo comercializaron dos fabricantes: Coloma y Pastor y también Pery, ambos afincados en Ibi. El mío debió ser de Pery, porque recuerdo que el oso era blanco y la pantera negra, ambos complementos que traía la caja junto a la cantimplora y las ventosas. Concretamente la referencia era la 981.

    En este link se puede ver el conjunto al que me refiero:

    https://www.todocoleccion.net/juguetes-antiguos-juegos-coleccion/rifle-gran-safari-ref-981-juguetes-pery-ibi-made-in-spain-anos-70-80~x21978324

    ResponderEliminar