google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: LAS RATAS DEL DESIERTO - II WW

jueves, 4 de marzo de 2010

LAS RATAS DEL DESIERTO - II WW

No cabe duda que la temática de la segunda guerra mundial siempre ha atraido a muchas persona, historiadores, cinefilos, curiosos...que han sentido una extraña curiosidad por el más grande conflicto bélico del siglo XX.



De todas las confrontaciones, que fueron multiples, las batallas sobre el desierto africano siempre seran recordadas, la pugna entre los soldados británicos (ratas del desierto) y las fuerzas alemanas del afrika corps, fue muy dura y larga, con la posterior victoria de los aliados sobre las fuerzas del eje.



No hace mucho tuve la suerte de ver unas figuras de un amigo de Huelva, jonkris (Juan Carlos), tenia unas recreaciones con madelman de las brigadas britanicas del 8th ejercito, las legendarias RATAS DEL DESIERTO.


Como llevo ya un tiempo con este tema del diseño de cajas, se me ocurrió trabajar sobre está temática y hacer una caja sobre la segunda guerra mundial, así que manos a la obra. Lo primero que hace falta es informarse bien sobre la figura, yo he tenido la suerte de contar con unos libros de Osprey, en formato pdf que me han ayudado mucho.




Luego he recopilado un buen arsenal de fotos reales de la época,, que me han servido para realzar la caja, junto a unas laminas dedicadas a este cuerpo del ejercito, basadas sobre todo en la batalla de TOBRUK - 1941, en la actual Libia.


Esta vez he hecho algunos cambios y en la parte trasera de la caja, he cambiado el formato original y he añadido unos textos con contenido historico, de fondo se ve el anagrama de las ratas del desierto.Estos bocetos son provisionales y aún tengo que trabajar sobre ellos.


ANAGRAMA DE LAS RATAS DEL DESIERTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario