google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: DESTROZOS EN LAS PLAYAS DE HUELVA

miércoles, 10 de marzo de 2010

DESTROZOS EN LAS PLAYAS DE HUELVA

Suelo ir a correr un par de dias por la mañana a la playa, en concreto a las de El Portil, en el termino municipal de Cartaya (Huelva), se está en la gloria, la playa tiene gente en estas fechas y puedes hacer deporte donde te plazca.

Además el clima aquí es muy cálido, incluso en pleno invierno se está a gusto, el sol calienta todo el año, además luego te puedes tomar un café en algún bar de la zona y acabas agotado pero muy a gusto.



Las vistas de las playas de Huelva son un paraiso, arena blanca y un manto de agua de color plata, agua del Atlantico, bravía y fría, pero preciosa...incluso en invierno se apetece bañarte y más lo he hecho.




La semana pasada andaba corriendo por el paseo maritimo, como siempre, pero esta vez el tiempo era muy desapacible, viento fuerte y rachas de lluvia a espacios cortos, aún así salí a mi ronda, ya no aguantaba más, llevamos todo el invierno de lluvia, desde navidad sin interrupción.




Me abrigé bien y a correr, llego a buen ritmo al paseo maritimo, entro en el primer paso a la playa.....y esta destruido por completo, el camino parte de una altura de unos 5 metros y estaba hundido.

Me doy media vuelta y busco el segundo camino de entrada a la playa, entro con cuidado y....derrumbado, un camino de madera completamente deshecho.....intento un tercero y más de lo mismo, así que no tuve más remedio que darme la vuelta.


Hoy he vuelto a salir, me he tomado un cafe temprano en un bar de la zona, desde donde diviso toda la playa, me he cambiado y esta vez me he recorrido todos los caminos, como no encontraba pasos normales he bajado por un terraplen de unos 7-8 metros, aunque con una pendiente muy buena para bajarla y ...voalá

Allí estaba, mi querida playa con el mismo aspecto de si hubiera pasado un huracán por encima de ella, la mar revuelta aún, de color marrón, tipico de una marejada que mueve el fondo marino, dañado por doquier, cañas u maderas, arreos de pesca arrastrados y las casas de primera linea con los murosa frontales completamente destruidos, echados abajo. !!!Que tremenda fuerza tiene la naturaleza!!!!....nos enseña lo insignificante que somos realmente.



Mientras corría por la playa puede ver muchos funcionarios, conté cerca de 20 trabajando a destajo, la semana santa está muy cerca y hay que adecentarlas para el turismo, después de varios kilometros la playa se ensancha y se vuelve enorme, justo ahí existe un chiringuito, peor cuando llego el mar ha debilitado los cimientos y una docena de hombres se afanan en crear un bunker con sacos de arena alrededor, ya no pude seguir más.


Es duro ver un sitio que quieres tanto dañado de esa manera, ahora solo queda restaurarla cuanta antes y esperar que no vuelva a ocurrir. Siempre me ha gustado ver la mar agitada, no hay espectaculo más bello que un dia de tormenta dura en la playa, pero esta vez se ha llevado la palma.




http://javier-eldragondorado.blogspot.com/

4 comentarios:

  1. las playas aqui en malaga estan igual,arrasadas y llenas de cañas piedras y todo lo q el mar ha podido arrastrar,da mucha penita ver la playa tan destruida...
    saludos conchi

    ResponderEliminar
  2. ...espero que esto se recupere pronto, si no va a ser un desastre para el turismo de toda andalucia, aqui volvemos a estar en alerta este fin de semana :(

    saludos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es una pena que algunas playas estén todavía afectadas.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que ya están totalmente arregladas a estas alturas, menos mal.

    ResponderEliminar