google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: DESPUES DEL TEMPORAL, VINO LA CALMA

lunes, 22 de marzo de 2010

DESPUES DEL TEMPORAL, VINO LA CALMA

Esta mañana he ido a la playa (El Portil ), en el termino municipal de Cartaya, a unos 20 kms de Huelva city, donde vivo. La comunicación es excelente, por autovía , de forma que unos 10 minutos, salgo de mi casa y ya estoy en la playa, literalmente.






Suelo trabajar a veces en turno de tarde, esos días, como hoy, me levanto, llevo a mis hijas al colegio y directamente me dirijo a la playa. Suelo llegar sobre las 9.30 horas, lo hago durante todo el año, desde el mes de octubre hasta Junio. Allí tengo ya un bar, donde me tomo mi café, leo un poco la prensa y miro desde arriba como el sol va calentando poco a poco.





Hasta hoy el temporal azotaba con dureza toda la zona, muchas han sido las mañanas que he visto diluviar desde la terraza del bar, pero hoy ha sido diferente. El sol brillaba, un poco de brisa , pero muy agradable, hoy el día es como suele ser habitual por aquí en estas fechas, unos 20 ºC y la playa semidesierta. Así que me he cambiado, y a correr, como hacía tiempo, con un dia de maravilla, por la orilla hasta que me quedé sin fondo :)




Mientras corría podía ver que los funcionarios municipales han trabajado a destajo, se ha limpiado la playa en un tiempo record,para tenerla a punto en semana santa...que alegría me ha dado volver a ver "mi" playa en esas condiciones.




Suelo ir a correr allí unas 2-3 veces a la semana, las últimas veces no había podido ni bajar, estaba todo destrozado, pero por fin la calma ha vuelto. Si recordais en la novela de Bram Stoker "Dracula", este reponía sus fuerza cuando estaba cerca de su tierra , Transilvanía, de hecho, cuando viajaba fuera solía llevar un ataud lleno de tierra de su país....salvando las distancias :) a mi me ocurre algo igual, cuando corro o paseo por la playa recupero mi fuerza, incluso los problemas más insondables, encuentran solución entre estas tierras de color oro y este agua de color plata.





Cuando era jovencito soñaba con viajes a lugares exóticos, tierras cálidaS llenaS de aventuras, playas doradas y temperatura agradable...con el tiempo me he dado cuenta , que no me hacía falta salir...eso estaba en mi casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario