google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: ACUARELAS DE TRENES

martes, 2 de marzo de 2010

ACUARELAS DE TRENES

Sin duda los trenes siempre han tenido un extraño atractivo, especialmente las antiguas maquinas a vapor, vestigios de una revolución industrial, que hoy ya nos parece lejana en el tiempo.




La maquina a vapor suposo un avance vertiginoso, que hizo que los paises más avanzados del siglo XIX, entre los que no se encontraba el nuestro, por desgracia, cogieran carrerilla y adelantaran al resto. Trenes impulsados a vapor, resultas de la combustión del carbón, se adentraban por todos los continentes.




Desde las vastas praderas del lejano oeste americano a las llanuras africanas, el tren suponia un avance de los pueblos más civilizados. El trasnsporte de personas , ganados y mercancias, supuso un paso adelante en el camino del ser humano.




Aparte del avance técnico, el tren y las estaciones, tienen una connotación romantica, que envuelve a todo su mundo, sinonimo de partida y reencuentros, de viajes y aventuras, nuestro mundo no se pude concebir sin su historia.




Hoy estos modelos a vapor son reliquias de un mundo ya desaparecido, muchos apeaderos y estaciones han quedado atrás, abriendose paso nuevas tecnologias y sistemas de transporte.




Estas acuarelas que estais viendo me las ha mandado un amigo , Jose Moreau , aficionado al modelismo ferroviario, una de las ramas más bonitas de todas las que componen el mundo del coleccionismo de juguetes.


2 comentarios:

  1. ¡QUE MARAVILLA! TODAVIA RECUERDO CUANDO PASABAN POR LA ESTACION ESTAS LOCOMOTORAS CUANDO YO ERA MUY PEQUEÑO,TENIA UNA DE MIS TIAS QUE ME LLEVABA A VERLAS,UN SALUDO AMIGO

    ResponderEliminar
  2. Los que hemos tenido la suerte de ver estas locomotoras en directo no podemos olvidar su sonido ni su imagen...me alegro de coincidir contigo :)

    salu2

    ResponderEliminar