google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: JOYAS JUVENILES LITERARIAS - BRUGERA

sábado, 13 de febrero de 2010

JOYAS JUVENILES LITERARIAS - BRUGERA

En la decada de los 70, la editorial Brugera , que contaba entre otras ediciones con los Mortadelo y Filemón o Zipi y Zape, sacaba al mercado un listado de novelas juveniles de aventuras en comic, con unas ilustraciones preciosas y perfectamente redactadas.



Eran varios los autores y diseñadores de estas novelas dibujadas, llegando a tener una gran distribución y aceptación sobre todo por el público juvenil. Emilio Salgari, Walter Scott, Charles Dickens...eran solo una muestra de los escritores elegidos.



Con estos libros comenzamos a leer todo una generación, viajamos desde las lejanas islas de malasia a las selvas de borneo, los tigres de mompracen, piratas del caribe, caravanas por el desierto, amores imposibles y arriegados, traiciones y heroes, se daban cabida en toda una legendaría serie que aún pervive en nuestra memoria.



Recientemente , cero que ha sido la editorial planeta agostini ha reeditado parte de estos titulos, aquí podeis ver algunas fotos de estas novelas originales.



2 comentarios:

  1. QUE ¡GRAN COLECCION! DE AQUELLOS TIEMPOS,CUANTAS VECES ME COMPRABA ESOS COMICS Y POR EL TIEMPO SE PERDIAN Y VOLVIA DE NUEVO A COMPRARLOS,AHORA TENDRE UNOS 40 MAS O MENOS Y TODOS DE DISTINTAS EPOCAS,UN SALUDO Y ADELANTE CON ESTE GRAN BLOGGGGG

    ResponderEliminar
  2. Yo los tengo en tomos, tengo unos 10 tomos, es lo único que conservo de mi niñez/adolescencia. Siempre me encantaron y ahora vuelvo de nuevo a recuperarlos :)

    ResponderEliminar