google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: LA GRAN COCINA DE RICO - AÑOS 70

domingo, 17 de enero de 2010

LA GRAN COCINA DE RICO - AÑOS 70

Este modelo pertenece a una GRAN cocina de la marca Rico, de los años 70, con unas medidas de aproximadamente 75 cms de ancho por 30 de alto, con unos 15 cm de fondo, conforman una enorme pieza muy detallada y con multiples accesorios.




Fabricada en plastico por entero, va envuelta en una gran caja de cartón por la zona posterior y por los lados, de la que se puede extraer sin problemas. Todas las puertas son abatibles, dejando ver su interior, donde se pueden guardar la gran cantidad de accesorios que traen.




Este tipo juguetes pertenece a una serie de piezas dirigidas exclusivamente a la población femenina,a las niñas, en una época donde los niños jugaban con soldados y coches y las niñas con cocinitas, en aquellos dias era imposible pensar que un niño jugaría con ella.




Tiene una serie de detalles realmente impresionates, tiene dos apliques, uno a cada lado que se encienden, un telefono que suena y una batidora que bate, aparte contiene multiples cacerolas, sartenes y demás enseres de la cocina.




Seguro que recordais esta cocina, incluso yo la recuerdo, por sus dimensiones y su magnifico acabado.




10 comentarios:

  1. Es preciosa, yo recuerdo haber tenido alguna como esta , recuerdo sobre todo la batidora y el teléfono, eran preciosas y muy modernas para la época.Gracias por esta entrada me ha hecho recordar momentos muy bonitos de mi infancia.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una de éstas, Javier, aunque los dibujos son diferentes, se fabricó con distintos acabados. Si te fijas las cacerolas son las mismas que las que traen las otras cocinitas Rico de este tipo. En mi blog hay una entrada para ellas. Otra cocina bonita de verdad es la Forlady de Payá, la de 5-6 módulos(no recuerdo el número exacto). Te dejo este link, es la colección de una compi, verás que cosas más bonitas tiene http://picasaweb.google.com/mamen.aliod

    Besos. Loli

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que os haya gustada a ambas, la verdad es que una pieza espectacular....es enorme, no se donde meterla!!!!

    Tiene razón loli, yo tambien he c¡visto modelos con el dibujo diferente, seguro que hubo varios tipos, no tiene nada que envidiar a las actuales, a mis hijas les ha encantado.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que hayas puesto una foto de mi cocinita preferida, porque la he estado buscando para enseñársela a mi hija que le ha encantado (de hecho quiere que consiga una...)
    El caso es yo tuve la mia guardada praticamente hasta antes de casarme pero un día mis padres hicieron limpieza en casa y consideramos que no podíamos guardarla por más tiempo y que tenía que acabar con mi afán de guardarlo todo,....asi que la tiramos entre otras muchas cosas, y sabes que? llevo varios años arrepintiéndome y ahora más que nunca porque me encantaría volver a revivir con mi hija lo bien que me lo pasaba con mi fantástica cocinita (¡¡buahh..., quiero mi cocinita..!).
    La mia era igual que esta pero no tenía tantos dibujitos en los muebles de cocina, sí recuerdo que en el horno tenía dibujado un pastel con una guinda, pero lo demás todo igual. ¿Sería posible conseguir alguna?
    Por si alguien lo sabe aqui dejo mi correo: sara.que@hotmail.com y gracias por compartir estas pequeñas cosas del ayer y grandes momentos para el presente.

    ResponderEliminar
  5. Hola javier,

    Quiero saber si puedo publicar fotos de vuestras cocinas Paya y Rico en nuestro forum (tenemos una parte sobre las casas de munecas europeanas). La direccion es http://lolysdolls.forumactif.net/mobilier-en-photos-f40/mobilier-pay-t1340.htm y http://lolysdolls.forumactif.net/mobilier-en-photos-f40/mobilier-rico-t1339.htm
    Tenemos cosas de los anos 30 y 40 pero nada de los 70. Muchas gracias, puede usted responder sopra, vuelvo a visitar esta pagina...
    (soy Francesca y mi espanol esta un poco peor, pardon).

    ResponderEliminar
  6. Hola Francesca

    Puedes publicar las fotos de las cocinas si lo deseas, por favor, cuando lo hagas , añade la referencia de este blog, para que se conozca su autor.

    saludos cordiales

    javier

    ResponderEliminar
  7. Muchas Gracias, Javier. Puedes ver tus photos aqui si quieres (http://lolysdolls.forumactif.net/mobilier-en-photos-f40/mobilier-rico-t1339.htm y http://lolysdolls.forumactif.net/mobilier-en-photos-f40/mobilier-pay-t1340.htm). Tienes que registrar para acceder al forum pero es muy facil !

    ResponderEliminar
  8. QUE BELLAAA, YO SI JUGUÉ MUCHIISIMO CON ESA COCINITA, ME ENCANTABA, LO Q MÁS ME GUSTABA ERA EL TELÉFONO Q ENCENDIA EN BOMBILLITO JEJEJEJE Y LA NEVERITA UUFFFF METÍA COSITAS, EN EL HORNO... JAJAJA NI HABLARR!!!! QUE MARAVILLA.. YO RECUERDO DE UNA MULEÑICA DE PLÁSTICO DE FORMA APLASTADA QUE SE LE MOVÍAN LAS PARTES DEL CUERPO PARA TODOS LADOS... NO CONSIGO NI LA FOTO NI NADIE Q SE ACUERDE QUE LÁSTIMA!!!! USTEDES LA RECUERDAN?? MARIELA DE GUARENAS

    ResponderEliminar
  9. esta cocinita es la que yo ando buscando.. ¡¡que ganas de tenerla¡¡

    saluditos

    erche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo una cocina como esa, pero con diferentes dibujos, era mi preferida y por eso aún la conservo, a mis amigas las encantaba.

      Eliminar