TODOCOLECCION

LA TOSTADORA

Translate

viernes, 10 de abril de 2009

MADELMAN - DIORAMA SAFARI

¿Recordais esas peliculas de aventuras que veiamos los sabados por la tarde?.



Para mí los sabados eran un dia muy especial , me iba a casa de mis abuelos , almorzaba alli y estaba todo el día jugando con mi primo y mis amigos de infancia.


Jugabamos al football , canicas , al "pincho" , a los muñecos , madelman , clicks , airgamboys....la cuenta es ilimitada.



Después de almorzar , descansabamos un rato , pero no mucho , habia que aprovechar el día






.Solian echar peliculas de aventuras en la sesión de tarde , del oeste , de piratas y como no , de tarzan y safaris....cuando acababa la pelicula , ya teniamos a que jugar.





Estas figuras de madelman pertenecen a la serie safari , estan mezcladas las figuras de primera y segunda generación , jeep , remolque , jaula , pantera ...







el tigre no pertenece a esta serie , es un juguete actual pero me he permitido esa "pequeña" licencia.




Dedico esta entrada al amigo Xavier Lázaro , parte de los muñecos pertenecieron a su infancia , espero que te guste , Xavier , a tí y a todos los que disfrutamos con ellos.


jueves, 9 de abril de 2009

HOBBYCRASH - TIENDA PARA EL COLECCIONISTA DE MADELMAN

Sé que sois muchos los aficionados al coleccionismo de juguetes que os asomais por este blog , cosa que os agradezco mucho , y me haceis comentarios o dejais vuestras impresiones. El perfil del visitante de esta pagina , suele ser de un coleccionista de madelman , geyperman , nancys y otros muchos juguetes de los años 70 y 80 , aparte de visitantes de diversa indole.

Que me diriais si , en el caso concreto del coleccionismo de madelman , existiera alguien que tiene MOLDES ORIGINALES MADELMAN , de los que utilizó MADEL en su dia para su producción.....Pues bien , existe y tiene nombre , en la tienda HOBBYCRASH , un coleccionista particular posee estos MOLDES ORIGINALES y ha lanzado al mercado una tirada muy amplia de piezas realizadas con estos mismos moldes.





La repercusión que esto tiene en el mundo del coleccionismo es enorme.En mi caso yo me dedico a coleccionar la producción de madelman y la verdad es que la tengo bastante avanzada , aunque aún me queda. Esta tienda pone a disposición del coleccionista piezas que pueden faltar para completar una figura , como el cinturón del antitanque o las botas blancas del policia militar , a un precio muy razonable.




El encargado de esta tienda se llama Juan Manuel , no lo conozco personalmente , pero en el trato a traves de su pagina o del foro de bricomadelmania , se ha mostrado una persona honrada y afable.Creo que hay mucho de vosotros que no conoceis su tienda , yo ya le hecho varios pedidos y he quedado maravillado con las piezas. Hay dos en concreto que hay que resaltar por su gran belleza , una es el armero con 5 rifles winchester , ideal para acabar el equipo básico del sheriff , además sobran armas para el policia montada del Canadá o el jefe indio.




La otra gran pieza es una balsa pirata con farol y remo , !Que pieza más bonita!...esta me llego hace poco , estoy pendiente de hacer foto a un diorama pirata que estoy haciendo y subirlas al blog.



En fin , espero que esta referencia os sirva de ayuda , para mi me ha servido y mucho .Me gustaría aclarar que no tengo ningún interés economico , ni gano nada al hablar de esta tienda , simplemente es el agradable sabor de haber encontrado un lugar donde se crean piezas para colecionistas con esmero y cariño , y eso se nota. Realmente si tengo un interés en concreto , el que a esta tienda le vaya bien , persista y pueda sacar nuevas piezas , para deleite de todos los que disfrutamos con esta afición.




Si la visitais , me gustaria conocer vuestra opinión , bien en forma de comentarios o por correo , por cierto , tengo que disculparme porque no puedo contestar a vuestros comentarios , desde la última actualización de blogger , puedo dejar comentarios en otros blogs , pero no en los mios , curioso , verdad?

martes, 7 de abril de 2009

MADELMAN --- GENERAL CUSTER -- LITTLE BIG HORN

La customización de madelman , o de otras figuras , consiste en modificar el aspecto original de esta simulando una talla o diorama diferente.


Se puede decir que es una vertiente más del coleccionismo madelman , aunque lo normal es que se utilizen muñecos de reproducciones posteriores , Altaya , popuelar de juguetes o ideas de juguetes , son marcas que han lanzado al mercado reproducciones de madelman , con más o menos acierto.


Es evidente que no se suele utilizar un muñeco original , de los fabricados por Madel , para esta técnica , sería casi un sacrilegio , aunque en este mundillo , cada uno es libre es de hacer lo que le plazca.


Este modelo que estais viendo es un madelman de Altaya modificado o customizado como el general Custer , en la batalla de little Big Horn , en la que las tropas indias diezmaron a la caballeria , sobre todo por una acción bastante torpe de su general.


Las ropas han sido teñidas con pintura acrilica y las armas envejecidas con pintura y técnicas de pincel seco para darle el color metalico.La base simula las formaciones rocosas del oeste americano.


viernes, 3 de abril de 2009

MADELMAN - MISION SAFARI

La produción madelman comenzó en el año 1968 , con las famosas cajas rojas , pequeñas cajas de color rojo donde se incluia la figura con algunos accesorios.



Desde 1969 - 1971 se lanza al mercado una caja de gran tamaño , la misión safari , que podeis comprobar por la foto , contenía al porteador negro , el cazador safari , un jeep con su remolque , mesa (curiosamente de color amrillo) , un machete , tres monos , un rifle , dos colts negros , una cantimplora , una jaula , dos bidones blancos , dos fardos , un farol de color naranja y una tienda de campaña.

La jaula es una pieza muy codiciada , pues solo aparecía en este set , que además tuvo una tirada muy limitada en el tiempo.La mesa solia tener la tapa de color amarillo , aunque la variedad de la foto tambien es muy rara.

El jeep no tiene pegatinas , al contrario del modelo que se fabricó posteriormente.El remolque carece de lona , como ocurriría con modelos posteriores.Se incluyen los colmillos de elefante , unas 6 unidades.

La caja presenta una gran belleza , con ilustraciones de Rafael Cortiella , lastima que no la pueda mostrar.Este conjunto fue un set muy deseado por los niños de la época , aunque dado su elevado precio pocos podian conseguirla.

Hace unos dias hablaba con un amigo y me comentaba que el tuvo esta misma caja , y que la mantuvo durante años hasta que se perdió en la noche de los tiempos. Hoy , es una de las piezas más deseadas y buscadas por los coleccionistas , si aún la conservas , que sepas que tienes una joya en tu casa.

miércoles, 1 de abril de 2009

CONAN - EL BARBARO

Conan es un personaje de ficción. Es un héroe bárbaro que vivió en nuestro mundo pero en una época fantástica y casi olvidada (la Era Hyboria) que comprende los años entre el hundimiento de la Atlántida y las migraciones de los Arios. Una época poblada de demonios y brujos. Creado en 1932 por el escritor Robert E. Howard en una serie de relatos para la revista pulp Weird Tales. Las historias de Conan pueden encuadrarse dentro del subgénero de "espada y brujería" o fantasía heroica, y han sido también catalogadas como "fantasía realista"



A lo largo de los relatos de Howard (que luego se recopilarían como novelas), Conan viaja desde su Cimmeria natal por la mayor parte de su mundo, siendo, entre otras cosas, ladrón, asesino, mercenario, pirata, soldado, general y, finalmente, rey de Aquilonia, el más poderoso de los reinos occidentales. Conan es un bárbaro, no un salvaje: tiene un cierto conocimiento de la civilización que se va adueñando de su mundo... pero en muchas ocasiones se considera en el deber de rebelarse contra ella al considerarla decadente y corrupta, por ejemplo cuando las leyes apoyan a los poderosos en lugar de servir a la justicia. Conan tiene su propio código moral bárbaro, y la suficiente fuerza e inteligencia para burlar a la ley cuando lo necesita. Conan es un mercenario, un ladrón, un saqueador, y la única diferencia entre él y el resto de los asesinos que pululan por su mundo es su particular sentido del honor. Mata alegremente para alcanzar un puesto más prominente dentro de un grupo, por ejemplo, aunque siempre lo hará cara a cara.



Robert E. Howard inspiró su personaje en la ruda mentalidad del ciudadano rural del oeste americano, para el cual la ley a veces no es siempre justa ni fácil de entender, sino una compleja trama de la que hábilmente sacan provecho los poderosos. Del mismo modo que los héroes del lejano oeste cumplen objetivos justicieros aunque a veces sea al margen de la ley (y de la religión), Conan vive amoralmente entre pícaros y guerreros, luchando ocasionalmente por lo que él considera justo, sin esperar recompensa por ello. El dios de los cimmerios, Crom, otorga voluntad y fuerza al ser humano, pero no le concede ninguna otra merced en vida ni en el más allá.



Conan también se rebela contra los hechiceros, al considerar la hechicería como un arte que no se basa en el mérito personal, sino en pactos y ayudas sobrenaturales que permiten a alguien débil dominar a los demás. El bárbaro se enfrenta con frecuencia a los dioses-demonios que pueblan su mundo, aunque no rehúsa pactar ocasionalmente con algún hechicero o sacerdote que demuestre un comportamiento justo. Como nota curiosa, los monstruos contra los que combate Conan y los demonios de la Era Hyboria están inspirados en los Monstruos Primigenios de Howard Phillips Lovecraft, escritor con quien Robert E. Howard mantuvo una larga correspondencia y amistad.