TODOCOLECCION

LA TOSTADORA

Translate

sábado, 28 de febrero de 2009

RECONSTRUCCION BUGGY EXPLORER


Sigo con el buggy , llega el fin de semana y tengo algo más de tiempo.
La masilla no ha secado por completo , está algo blanda , la he puesto varias dias al sol , pero nada.

He cogido el secador de mi mujer y le he dado caña y !!!! SORPRESA !!! , en vez de secarse se ha quedado aún más blanda. creo que al ser una masilla de dos componentes, cuando se juntan debe haber una reacción quimica y térmica , que hace que la masilla se ablande y sea moldeable , así que acabo de hacer lo contrario , nada de calor.....un poquito de frio , y donde?

EN EL FRIGORIFICO...al lado de la mantequilla , espero que mi mujer no vaya a coger nada hasta el mediodia...





miércoles, 25 de febrero de 2009

¿Que es lo que más me gusta de coleccionar?

Esta pregunta la contestará cada coleccionista , ya sea de madelman , geyperman o nancys , de manera diferente. Hay quien colecciona por tener un trozo de recuerdo de su infancia , estos juguetes , son como una mirada al pasado , a unos recuerdos unidos de forma inequivoca a sentimientos agradables , de seguridad y de seres queridos.




Hay una faceta de coleccionar que es la que mas me gusta personalmente , la de encontrar un juguete deteriorado y trabajar con el , hasta que obtenga una apariencia semejante a la que tenia al salir de la caja , algo realmente dificil , pero apasionante.






Otro de mis hobbys es el modelimo , me gusta crear y pintar maquetas , dioramas , y figuras de diversa indole , desde temas militares a fantasticos. Las técnicas y materiales de modelismo , de corte , masillas , pegamentos , de pintura a pincel , aerografo , son las que utilizo para reparar estas piezas que me llegan.





En las fotos que estoy poniendo se puede ver un buggy explorer de madelman , una de las piezas más bonitas de la colección . Hace unos meses conseguí uno , aunque bastante deteriorado y con muchos desperfectos , estoy intentando repararlo , tarea bastante complicada , pero ahí reside la belleza del empeño. No se como acabará , pero solo con el hecho de intentar arreglarlo , ya es de por si toda una aventura que me encanta.





Este modelo en concreto tiene desperfectos importantes , le falta un trozo completo del parachoques izquierdo , diversas grietas y roturas , le falta la parte del tubo de escape posterior y los elementos metalicos están bastante oxidados.

Abajo pongo una foto de mi archivo de como debería quedar , es un buggy explorer en buenas condiciones y completo , como veis queda bastante trabajo , asi que ...manos a la obra , ya os contaré como me vá.



sábado, 21 de febrero de 2009

FIGURAS DE LA PELICULA HOOK

La historia de las figuras de acción de plastico articuladas tal como la conocemos hoy comienza en la decada de los años 60 , siendo el gi joe americano (semejante a nuestro geyperman) el que inicia la andadura como juguete de acción , con el que los niños imaginaban mil aventuras.

La tematica de estos gi joe , sus primos actionman (inglés) o nuestro geyperman , giraba en torno a la acción y un gran componente bélico , sobre todo de la segunda guerra mundial , hay que tener en cuenta que en la decada de los años 60 y 70 , este conflicto aún resultaba relativamente cercano.




En la decada de los 80 irrumpe con fuerza atronadora figuras articuladas mas pequeñas , concretamente es hasbro la que comienza con esta linea , figuras gi joe de escala más pequeña , como las de estas fotos.

Esta serie de fotos pertenece a una linea de figuras de los años 90 fabricadas por mattel , inspiradas en la pelicula de la época Hook , pelicula de Peter Pan , rodada por Steven Spierlberg y que estaba interpretada por actores reales , el papel de Hook lo interpretaba magistralmante Dustin Hoffman.....!!!odio , odio , odio a Peter Pan!!...solía bramar este personaje.





Esta imagen pertenece a la balsa de los niños perdidos , de gran factura , de hecho , recuerdo haber visto una reedición actual de esta balsa identica a este modelo , muy bonita y con muchas posibilidades para jugar.








A continuación podeis ver algunos blister de los niños perdidos y del propio Peter Pan , estas figuras tuvieron una aceptación temporal y limitada , una vez que pasó la moda de la pelicula quedaron almacenados hasta que algún coleccionista de juguetes acabó encontrandolos.










miércoles, 18 de febrero de 2009

JUGANDO A LA PEONZA

No se si os ocurrirá lo mismo que a mí , pero tengo la sensación de que nuestros hijos han perdido esa capacidad para jugar en la calle, como haciamos nosotros en nuestra infancia, supongo que evidentemente la vida ya no es igual que antes, y esas plazas llenas de niños jugando los sabados se han vaciado , ya no se ven esos chavales jugando al football en los terraplenes .



Ahora los niños pasan más horas dentro de las casas , viendo la televisión o jugando a las videoconsolas , que dicho sea de paso , a mi tambien me gustan (tengo una ps2 , psp ,x-box 360 y wii) , pero los juegos se han vuelto más sedentarios , y eso no es bueno.



Yo con mis hijas , los fines de semana me gusta enseñarles esos juegos que teniamos antes, y el domingo pasado fuimos a un parque con una peonza , un trompo , nos pasamos un buen rato intentando hacerlo bailar , la verdad es que me costó un poco , pero al final bailó , vaya que si bailó.


lunes, 16 de febrero de 2009

FIGURAS STAR WARS

Estas figuras pertenecen a la serie star wars , concretamente fabricadas por la marca KENNER , una de las más prestigiosas , en el año 1996.Como curiosidad destacar el comic "Dark Horse"que se incluye en uno de los blister.


FIGURA HAN SOLO CON MOCHILA DE CONTRABANDISTA. KENNER 1996








FIGURA BOBA FET VS IG-88 KENNER 1996




COMIC INCORPORADO EN EL BLISTER "DARK HORSE"







martes, 10 de febrero de 2009

MI NUEVO BLOG SOBRE MEDICINA Y CALIDAD DE VIDA

Como sabeis muchos de vosotros , soy médico de familia , siempre me ha preocupado mucho los habitos de vida saludables , una dieta equilibrada , hacer ejercicio con frecuencia y tomar una serie de medidas preventivas , que intento trasladar a la población que tengo en mi consulta.

La medicina hoy en día esta muy desviada hacia la toma de fármacos exclusivamente , dejando de lado esos habitos que nuestro abuelos tenian y eran tan sanos , andar de forma diaría , tomar pescado , vegetales , legumbres y menos grasas...os habeis fijado en las fotos antiguas que poca gente obesa había?...eso no es casualidad , su estilo de vida era mucho más saludable que el nuestro.

Es por ello que he decidido poner mis conocimientos sobre salud y prevención en un blog aparte , para que cualquiera que tenga interés pueda acceder a ellos.

Espero que os resulte util , os pongo el enlace

http://javier-cuidatusalud.blogspot.com/

Saludos

lunes, 9 de febrero de 2009

¿Porqué soy coleccionista ?

Una vez alguien me dijo , yo soy coleccionista ...y tú? , esa pregunta me ha hecho pensar un poco , y la respuesta la ando buscando.

¿porqué un adulto colecciona muñecos?....se preguntan muchos de los que me conocen , pues bien , fundamentalmente porque dusfruto con ello.

Cuando era pequeño , jugaba con clicks de famobil , madelman , geyperman , airgamboys , comanboys....el mundo era de una determinada manera , pero todo cambia inexorablemente , eso no es malo , al revés , es bueno que todo evolucione.




En nuestra memoría , quedan recuerdos , muchos de los cuales no somos conscientes de ellos , hasta que una imagen ,un olor , un pequeño juguete despierta esas sensaciones dormidas.No hay que ser coleccionista para sentir esas emociones , cuando les he mostrado mis colecciones a amigos , se les suele cambiar la cara , una mezcla de incredulidad y añoranza....pero sobre todo de felicidad , son objetos que de por sí no tienen valor , son esas emociones las que realmente hace que muchas personas coleccionen.


A la pregunta de si soy coleccionista , como no tengo claro lo que significa , no respondo , pero a la pregunta de porqué lo hago ,esta la tengo muy clara , porque disfruto con ello.

domingo, 8 de febrero de 2009

Fallece el inventor de los "clicks" de Playmobil

Hans Beck fue diseñador de juguetes durante 40 años y se retiró hace diez días

Zirndorf. (Alemania). (dpa) - El alemán Hans Beck, inventor del mundo de los juguetes Playmobil, muñecos con forma humana y modelos de automóviles de plástico con los que disfrutan millones de niños en el mundo entero, falleció a los 79 años de edad, ha informado la empresa para la que había trabajado.


Beck fue el diseñador de los muñecos de 7,5 centímetros con los brazos y piernas movibles, que después expandió hacia un mundo entero de figuras y objetos, con casas, trenes, barcos y castillos. Fue diseñador de juguetes durante 40 años y desde su jubilación, hace diez, vivía retirado junto al lago de Constanza, en el sur del país. Falleció el viernes pasado a raíz de una grave enfermedad, informó la empresa Geobra Brandstaetter en la localidad de Zirndorf, cercana a Núremberg.




La idea del Playmobil empezó cuando la empresa le pidió a Beck que diseñara un juguete coleccionable. En realidad habían pensado en una serie de autos minúsculos, pero optaron por la novedosa idea que les presentó Beck. Las primeras figuras -indios, bomberos y caballeros de la Edad Media- fueron patentados y presentados en la Feria Mundial del Juguete de Núremberg, en 1974.




Hoy, la empresa lleva vendidos unos 2.200 millones de muñecos y otros objetos reslacionados, y exporta sus jueguetes a 70 países. Tiene unos 3.000 empleados y factura 452 millones de euros (588 millones de dólares). Y en mundo Playmobil se sigue respetando el principio de Beck: "nada de horror, de violencia, ni de tendencias transitorias".


Hay personas que pasan por este mundo y dejan a sus espaldas un reguero de ilusión y felicidad , muchos hemos jugado con estos muñecos de niños , y todavia seguimos jugando con nuestros hijos , desde aquí quiero expresar mi más grato recuerdo a este hombre que tantas horas de juegos nos ha regalado.

Espero que si el cielo existe disfrutes allí tanto como nos has hecho disfrutar a nosotros.

martes, 3 de febrero de 2009

SANDOKAN , EL TIGRE DE LA MALASIA


Sandokán es el protagonista de una serie de novelas de aventuras escritas por el escritor italiano Emilio Salgari.


Las aventuras de Sandokán tienen lugar en el Sudeste de Asia (principalmente en Borneo, Malasia y la India) a mediados del siglo XIX (las novelas proporcionan fechas precisas). Sandokán es un príncipe de Borneo que ha jurado vengarse de los británicos, quienes lo desposeyeron de su trono y asesinaron a su familia. Por ello se dedica a la piratería, con el sobrenombre de Tigre de Malasia, para lo que cuenta con la fidelidad incondicional de una tripulación compuesta tanto de malayos como de dayakos de Borneo.

Los principales compañeros de Sandokán son el portugués Yáñez, el bengalí Tremal-Naik y el mahrato Kammamuri.








Las novelas de Sandokán han conocido numerosas adaptaciones al cine y al cómic.

Destacan sobre todo el largometraje italofrancohispanoamericano "Sandokán y los Tigres de la Malasia" con Steve Reeves en el rol protagónico y la serie de televisión italiana de 1976, Sandokán, de doce episodios de treinta minutos, dirigida por Sergio Sollima y protagonizada por el actor indio Kabir Bedi, que tuvo un gran éxito en Italia y en España en los años 70.

En 1996 y 1998 el mismo actor protagonizó sendas secuelas de esta serie.




domingo, 1 de febrero de 2009

MAS JUGUETES PERDIDOS

Sigo poniendo fotos de figuras de acción que encontré recientemente , son variadas y de finales de los años 80 y principios de los 90 , muchas de ellas no sabía que existían hasta que las ví.

He contactado con muchas colecionistas de este tipo de figuras a los que agradezco su información , que me ha servido para poder clasificar correctamente todas estas piezas.
Intento detallarlas a continuación.

KIT DE MOTO + JET + COCHE + 3 FIGURAS

Esta es una de las piezas mas curiosas ,corresponde a la serie de éxito de finales de los años 80 JIBAN , en la tradición de figuras a partir de series de TV o de peliculas populares de cada época.

La historia de JIBAN la puedes ver , en la columna de la derecha , en categorias , opción JIBAN , explico quien es , incluso puedes ver el tema que introducía la serie , la verdad es que es mágnífico.

Este tipo de muñecos tienen mucha demanda en Europa , sobre todo en Francia y en Japón , donde la serie arrasaba.

Figuras fabricadas por Bandai año 1989











BATMAN


Curiosamente las figuras de acción de Batman son muy numerosas y variadas , en USA , es uno de los superheroes más venerados , esta es una muestra de diversas figuras en blister , en muy buen estado , que he encontrado , fabricadas a principios de los 90.















HOOK

Esta si que es una rareza , dudo mucho que hayais visto estas figuras muchos de vosotros , es una edición limitada que se puso a la venta en 1991 por la empresa MATTEL , basada en la pelicula HOOK , que todos recordareis.

Las figuras representan a los niños perdidos y a Peter Pan , junto a la balsa que es una autentica maravilla.