TODOCOLECCION

LA TOSTADORA

Translate

viernes, 30 de enero de 2009

EN BUSCA DEL JUGUETE PERDIDO

Esta semana ha sido dura en el trabajo , tengo varios encargos , algunos bastante laboriosos , lo justo para tener la cabeza dandole vueltas y a punto del estado de ansiedad-stress...y sin embargo , hay un pensamiento que no puedo apartar de mi mente.

Todo coleccionista que se precie , ejerce varias funciones , reparar sus piezas , limpierlas del polvo de vez en cuando (muy de vez en cuando) , leer un poco más sobre el tema que te gusta y una tarea apasionante , la busqueda del "santo grial" , o lo que es lo mismo , buscar por las jugueterias aquellas piezas que nos faltan.


En mi caso la colección es sobre todo de madelman , jamás , repito , jamás he encontrado ninguna pieza en una juguetería , pero buscando ese madelman perdido he encontrado autenticas joyas de los años 80 y principios de los 90 , la mayoría figuras de acción ....con el tiempo y los consejos de otros amigos coleccionistas he apredido a valorar estos hallazgos.

Os pongo algunas fotos de piezas encontradas hace muy poco , que han permanecido guardadas durante más de 20 años muchas de ellas.



POWER RANGERS BANDAI 1991


Estas son piezas en blister , perfectas , de power rangers , tienen dos versiones , las de la caja blanca/gris están basadas en la pelicula , las otras , las de la caja verde tienen otra morfología .
Todas han sido fabricada por bandai en el año 1991 , hace ya la friolera de 27 años , curioso verdad?
























miércoles, 28 de enero de 2009

ORZOWEI

No hace mucho buscando videos por youtube me topé con la canción que introducía a la serie orzowei , emitida durante los años 70 , la serie no era gran cosa , era como un tarzan "light" , lo que si recordamos todos los niños de esa época es esa canción tan pegadiza que podeis oir en el video.

En aquella años solo existia dos cadenas TVE1 y TVE2 , la segunda cadena practicamente nadie la veia , menos que ahora , y cualquier seríe que se emitiera por la primera cadena tenia un exito asegurado , como ocurrió con esta , aunque en este caso lo mejor era la canción.

La historia trata de Isa , un niño blanco abandonado en medio de la selva africana, encontrado y criado como un hijo por un gran guerrero y su esposa, pertenecientes a la tribu bantú de etnia swazi. Por el color de su piel, no es totalmente aceptado por los miembros de la tribu, que para reconocerlo lo llamaron "Orzowei" (el encontrado). Su principal rival es Mesei, el hijo del jefe. Por razones raciales Orzowei no tiene las características de los guerreros de su tribu por lo que tiene que superar unas duras pruebas de iniciación. Tiene que alejarse de su "pueblo" y refugiarse en la selva cerca de una tribu de bosquimanos donde es adoptado nuevamente como hijo por Pao. Muy a su pesar, Orzowei tendrá que luchar contra los swazi que lo encontraron por vez primera, y por lo tanto tendrá que luchar contra su enemigo de toda la vida, Mesei.


La serie televisiva, que consta de 17 episodios, es una coproducción italoalemana y fue emitida en Italia por vez primera a las 19:20 horas del día 28 de abril de 1977. Protagonizada por Peter Marshall, esta serie es muy recordada por la pegadiza canción que interpreta el grupo musical italiano Oliver Onions cuyos componentes son los hermanos Guido y Maurizio de Angelis


domingo, 25 de enero de 2009

BLADE RUNNER



Blade Runner es una película de ciencia ficción estadounidense, dirigida por Ridley Scott, estrenada en 1982 y basada, lejanamente, en la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Do Androids Dream of Electric Sheep? (1968)). Se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción y precursora del género cyberpunk. Obtuvo dos nominaciones a los Oscar.


La película transcurre en una versión distópica de la ciudad de Los Ángeles, EE.UU., durante el mes de noviembre de 2019.


La película describe un futuro en el que seres fabricados a través de la ingeniería genética, a los que se denomina replicantes, son empleados en trabajos peligrosos y como esclavos en las "colonias exteriores" de la Tierra. Estos replicantes, fabricados por Tyrell Corporation para ser "más humanos que los humanos" -especialmente los modelos Nexus-6- se asemejan físicamente a los humanos (aunque tienen una mayor agilidad y fuerza física) pero carecen de la misma respuesta emocional y de empatía.


Los replicantes fueron declarados ilegales en el planeta Tierra tras un sangriento motín. Un cuerpo especial de la policía — los blade runners — se encarga de rastrear y matar a los replicantes fugitivos que se encuentran en la Tierra. Con un grupo de replicantes particularmente brutal y hábil suelto en Los Ángeles, un dubitativo Deckard es invocado desde su semirretiro para que use algo de "la vieja magia blade runner".



En principio, Blade Runner recibió críticas contradictorias de parte de la prensa especializada. Unos se mostraron confundidos y decepcionados de que no tuviese el ritmo narrativo que se esperaba de una película de acción, mientras otros apreciaban su complejidad temática. La película no obtuvo buenos resultados de taquilla en los cines norteamericanos, pero logró un gran éxito en el resto del mundo. La película se convirtió en la favorita de los cinéfilos y el mundo académico y ganó rápidamente el título de película de culto.



Fue tal su éxito como cinta de alquiler en los videoclubes, éxito debido parcialmente a que la película se enriquecía al verla más de una vez, que se la eligió como una de las primeras películas en ser lanzadas en formato DVD. Blade Runner ha sido ampliamente aclamada como un clásico moderno por la ambientación lograda con sus efectos especiales y por adelantarse en plantear temas y preocupaciones fundamentales para el siglo XXI. Se la ha elogiado como una de las películas más influyentes de todos los tiempos, debido a su ambientación detallada y original, que sirve como un hito visual postmoderno con su descripción realista de un futuro en decadencia. Blade Runner también permitió poner a Philip K. Dick en la mira de Hollywood y desde entonces muchas películas se han inspirado en su obra literaria.



martes, 20 de enero de 2009

CRISIS? WHAT CRISIS?



CRISIS? WHAT CRISIS?


Ese fue el título del album de supertramp , editado en 1975 , durante la crisis del petroleo de los años 70.
En efecto , no he podido dejar de escribir algunas lineas sobre la tan temida crisis económica que ya planea sobre nuestras cabezas.

Quien más y quien menos ha sufrido el embiste de la recesión , o bien , conoce casos muy cercanos que la están padeciendo. El consumo se ha desacelerado , incluso quien tiene dinero teme gastarlo , muchos comercios han cerrado sus puertas , en las calles comerciales se ven los establecimientos cerrados.

La época de bonanza ha pasado y estamos inmersos en temporada de vacas flacas....esto me recuerda un cuento con moraleja que me contaban de pequeño , aquel que decía que conviene llenar la despensa cuando la cosecha ha sido buena , y dejar provisiones para los años de sequía , creo que esto a muchos les ha sonado a cuento de hadas . Por la noche me acuesto escuchando la crisis en la radio y por la mañana cuando me levanto sigo escuchando lo mismo.Todo se torna en decir y criticar al gobierno para que haga algo por nosotros.

El cartel que he puesto arriba es una pancarta utilizada durante la segunda guerra mundial en USA , para el reclutamiento de los jovenes para el ejercito americano , debajo de ella se podia leer .... NO TE PREGUNTES QUE PUEDE HACER TU PAIS POR TI ,SINO QUE PUEDES HACER TU POR TU PAIS.

Creo que ya es hora de dejar de lamentarnos , de mirar nuestra patita dañada , de preguntarnos que hace el gobierno por nosotros y de pregunatrnos que hacemos nosotros por nuestros semejantes ,es hora de arrimar el hombro , de formar una piña , de empujar del carro todos a una , porque será así y solo así como sadremos de este atolladero.

DURAN DURAN (WILD BOYS)

Duran Duran es un grupo inglés que aún hoy en día sigue activo , en la decada de los 80 editaba este video musical , THE WILD BOYS , que me impactó , siempre me han gustado los videos musicales , aunque con el tiempo han ido decayendo en cantidad y calidad.

Grupo de rock inglés que personificó el movimiento del new wave en la década de los 80. Su reputación se basó en sus videoclips, en los que mostraban su estilo glamoroso y fashion. Fueron la banda con más éxito comercial del new romantic, así como una banda líder en la «Segunda Invasión Británica» de los Estados Unidos conducida por la MTV. Son todavía identificados a veces como una banda con aires de la década de 1980 a pesar de seguir grabando veinte años después.

En aquella época , grupos como Duran Duran aprovechaban este formato para dar a conocer sus canciones , este tema fué un autentico boom ....es como una pelicula de 7 minutos con una banda sonora espectacular , espero que os guste


.

sábado, 17 de enero de 2009

HELICOPTERO DE COMBATE MADELMAN (LANZAMISILES)

Esta es la caja original del helicoptero lanzamisiles , a destacar las ilustraciones del frontal y laterales , así como del parte posterior

HELICOPTERO DE COMBATE (LANZAMISILES)








HELICOPTERO DE COMBATE (LANZAMISILES)

Los sabados por la tarde siempre me han resultado muy agradables , desde niño , supongo que porque me puedo dedicar a las cosas que me gustan , por fin...

Hoy he desempolvado los helicopteros , los he estado limpiando y quitandoles el polvo , me ha entrado el gusanillo y le he hecho unas fotos al helicOptero lanzamisiles , esta pieza me encanta , es una de mis preferidas , lastima que por falta de espacio la tengo que tener en su caja en vez de estar expuesta.

Espero que os gusten