google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: MAGIC THE GATHERING

lunes, 2 de noviembre de 2009

MAGIC THE GATHERING

Magic the gathering en un juego de cartas que nació allá por el año 1993 aproximadamente, diseñado por un matemático y creado por la empresa Wizards of the coast (USA), se distribuyo una primera tirada de cartas, que se denomino Alpha (un set de unas 150-200 cartas), inicialmente en inglés.




La aceptación fué muy buena y pronto se extendería por todo el mundo, formando parte de lo que se llamaría "ocio alternativo". Para el profano en la materia hay que reacalcar que no es un juego de rol, no tiene nada que ver, consiste en un sistema de cartas basado en 5 colores, el blanco (propio de criaturas celestiales y del bien), el rojo (color del fuego), verde (de la naturaleza), el negro (de las fuerzas oscuras) y azul (de los hechizos y el control).


Las cartas son de uno u otro color y sus carateristicas se determinab precisamente por este color, los mazos (conjuntos de cartas de cada jugador), pueden ser de uno ó de varios colores, y las estrategias multiples.



Es un juego fácil de aprender y muy dificil de controlar, muy complicado de explicar solo con palabras, lo que si es cierto es que una vez que se domina es fuente de espectaculares partidas, muy popular sobre todo en la comunidad universitaría y culmen del frikismo, de eso no me cabe duda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario