google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: FIGURAS STAR WARS KENNER - (1978-1983)

sábado, 14 de noviembre de 2009

FIGURAS STAR WARS KENNER - (1978-1983)

Aprovechando el tirón de la pelicula La Guerra de las Galaxias en 1977, se diseño toda una estrategía de merchandaising, una novedad para la época y que resulto muy, pero que muy rentable, sobre todo para su dueño, George Lucas.

CHEWBACA

Esta campaña dura hasta nuestros días, es realmente asombroso y admirable, como se ha sabido rentabilizar esta saga, compuesta de 6 peliculas, cuando parece que ya no hay más se sacan una pelicula de dibujos animados, una seríe...cualquier cosas con tal de que no se pierda el interés...


LUKE SKYWALKER

...y funciona. Todas las navidades existe una tirada de muñecos y accesorios de star wars, que tiene una legión de seguidores por todo el mundo, cada vez más creciditos, la verdad es que es un producto más para jovenes adultos que para niños, pues fue esa generación la que disfrutó con sus origenes.


HAN SOLO

Sobre este tipo de productos y figuras hay dos lineas de coleccionistas, los que solo se dedican a la linea vintage (fabricadas por Kenner desde 1978 - 1983 ) y los que coleccionan todo, absolutamente todo sobre esta épica historia.

MAESTRO JEDI YODA

Estas figuras pertenecen a la serie vintage, la que se editó cuando era yo pequeño, son figuras que innovaron incluso en su tamaño, hay que recordar que en aquellos años pegaban fuerte series como madelman, geyperman, big jim...todas mucho mayores y por tanto más caras.


C3-PO

Estas figuras tienen un tamaño de unos 12 cms, escala 3 3/4, y supusieron una ruptura con las lineas de la época, nacía de esta manera un muñeco más reducido, sobre todo con la idea de complementarlos con naves y vehiculos, que de haber tenido otra dimensión hubiera sido materialmente imposible, imaginaros las dimensiones de un Halcón Milenarío para una figura tipo geyperman.

1 comentario:

  1. Hola Javier!!!

    Me encanta la saga de la Guerra de las Galaxias, aunque tengo que admitir que mi favorita es la primera parte, las tres primeras películas con Harrison Ford y compañía, no me gustó mucho que cuando remasterizaron esa primera parte, cambiaran el rostro del original actor que intrepretó a Darth Vader por el del joven Hayden Christensen.

    Las figuritas son muy lindas, mi favorito es el maestro Yoda ;)

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar