google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: COMO CREAR UNA GUIA

viernes, 18 de septiembre de 2009

COMO CREAR UNA GUIA

Dado que la amiga Loli tiene interés en poder elaborar una guia/catalogo sobre NANCY, a lo que la animo desde aquí (yo quiero una jejejeje ), describiré más detenidamente como creé la mia sobre madelman.

1- Diseñé un formato, un esquema general sobre el que comenzé a trabajar, utilizé el power point.
Fotografié los catalogos que poseo, recorté con programas de fotos (ACDsee) las imagenes que me interesaban y fuí creando las paginas según mi gusto. Muy importante, utiliza fotos tuyas, no puedes utilizar fotos de internet porque puedes tener problemas con su propietario.

2- Al acabar tenía una presentación de power point en tamaño DIN A4 (como un folio), en total 50 diapositivas. Creé aparte la portada y la contraportada, en el mismo formato. Una vez acabada lo pasé todo a PDF (office 2007 tiene esa opción, de esta manera un archivo de 60 mb pasa a tener unos 10 mb)

3- En la empresa bubok (www.bubok.es), puedes publicar un libro gratis, solo tienes que subir el archivo en PDF y elegir la configuración que te interesa), yo elegí papel de 90 gr (queda muy bien la verdad), subes aparte la portada y contraportada y listo.

Bubok crea un anuncio para comprar ese libro, tu misma te lo compras y te llega a casa por correo. La edición del libro es gratis, solo pagas el libro que compras tú o que compran tus amigas, el mio para que hagas una idea sale a 14.50 + 3 euros en gastos de envio, así puedes tener tu libro impreso con una calidad muy buena y lo puede comprar la persona que le interese, te pongo el enlace del mio para que veas como queda el anuncio.

http://www.bubok.com/libros/13971/GUIA-MADELMAN-1968--1983

Hize dos pruebas, lleve el formato en pdf a una imprenta , pero no quedaba igual, sin duda el libro editado por bubok tiene un aspecto completamente profesional, tengo otros proyectos y seguramente seguiré trabajando con ellos.

Si tienes más dudas, encantado de poder ayudarte.

saludos

Javier

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Javier. Veo que, teniendo los catálogos en manos y scaner, no es nada difícil. Me queda una duda. Tú te lo has trabajado todo, te lo has currado muy bien, y esta empresa te edita el libro, imagino que automáticamente eres tú quien tiene los derechos de autor, una parte de la ganancia de esta web al vender tus libros te será destinada a ti,o no??.
    Te agradezco un montón tu ayuda. (-; Besos. Loli

    ResponderEliminar
  2. Hola Loli

    Cuando finalizas de editar el libro, la web te da un precio minimo , que es el de impresión, tu puedes añadir un aumento, que será tu ganancia, una parte de esta ganancia es para ellos tambien.

    El registro legal del libro lo tienes que hacer aparte,en el ministerio de cultura, tambien puedes asignarle un ISBN (codigo del libro).

    saludos

    ResponderEliminar