google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: MADELMAN - MISION SAFARI

viernes, 3 de abril de 2009

MADELMAN - MISION SAFARI

La produción madelman comenzó en el año 1968 , con las famosas cajas rojas , pequeñas cajas de color rojo donde se incluia la figura con algunos accesorios.



Desde 1969 - 1971 se lanza al mercado una caja de gran tamaño , la misión safari , que podeis comprobar por la foto , contenía al porteador negro , el cazador safari , un jeep con su remolque , mesa (curiosamente de color amrillo) , un machete , tres monos , un rifle , dos colts negros , una cantimplora , una jaula , dos bidones blancos , dos fardos , un farol de color naranja y una tienda de campaña.

La jaula es una pieza muy codiciada , pues solo aparecía en este set , que además tuvo una tirada muy limitada en el tiempo.La mesa solia tener la tapa de color amarillo , aunque la variedad de la foto tambien es muy rara.

El jeep no tiene pegatinas , al contrario del modelo que se fabricó posteriormente.El remolque carece de lona , como ocurriría con modelos posteriores.Se incluyen los colmillos de elefante , unas 6 unidades.

La caja presenta una gran belleza , con ilustraciones de Rafael Cortiella , lastima que no la pueda mostrar.Este conjunto fue un set muy deseado por los niños de la época , aunque dado su elevado precio pocos podian conseguirla.

Hace unos dias hablaba con un amigo y me comentaba que el tuvo esta misma caja , y que la mantuvo durante años hasta que se perdió en la noche de los tiempos. Hoy , es una de las piezas más deseadas y buscadas por los coleccionistas , si aún la conservas , que sepas que tienes una joya en tu casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario