google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: ILUSTRACIONES MADELMAN

sábado, 14 de marzo de 2009

ILUSTRACIONES MADELMAN

Las ilustraciones de las cajas que incluian a los madelman , desde los equipos básicos hasta los superequipos estaban diseñadas por el ilustrador Lluis Bargalló.Este artista era el ilustrador oficial de Exin , por tanto , de juguetes como scalextric , ibertren , madelman...


La verdad es que tienen un sello especial , se nota que es el mismo artista.La temática en el caso de madelman , y al ser una figura de acción era de corte aventurera , en el oeste , en la selva , en los mares del caribe.


Quien vea estas ilustraciones y fuera niño en los años 70 no puede por menos que recoradar esas peliculas de aventuras de los sabados por la tarde.Yo solía jugar los sabados en casa de mis abuelos , al acabar la sesión de tarde era de obligado cumplimiento salir a emular las batallas contra los indios o los malos de la pelicula.Con el tiempo resultó que los indios no eran los malos , sino más bien las victimas , curioso ¿verdad?.


Estas ilustraciones venian en la zona delantera de las cajas , pero sobre todo en la parte posterior de las mismas.Hoy en dia estas cajas son muy dificiles de encontrar en buen estado y están muy citizadas por los colecionistas.


Realmente curioso en una sociedad tan machista como era la de la decada de los años 70 , y en un juguete claramente sexista como eran estas figuras , salía una edición , La corsaria , inspirada claramente en la serie de novelas de Emilio Salgari sobre una capitana pirata (Yolanda, la hija del Corsario Negro (Jolanda, la figlia del Corsaro Nero, 1905)


Estas ilustraciones han sido sacadas del album de cromos que he cometando en entradas anteriores.

3 comentarios:

  1. Esto sí que es acercarse a la maravilla. Me alegro que te animases a mostrar los álbumes más de cerca.

    ResponderEliminar
  2. Hola Valentin

    Prometo seguir poniendo más entradas poco a poco , la verdad es que este album es una autentica maravilla.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas las ilustraciones, me encanta la temática de piratas. Por cierto yo siempre iba con los indios en la batalla, ja,ja..

    Un beso!!!

    ResponderEliminar