google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: ALBUM MADELMAN CONMEMORATIVO 40º ANIVERSARIO

miércoles, 4 de marzo de 2009

ALBUM MADELMAN CONMEMORATIVO 40º ANIVERSARIO

Este año pasado , se ha cumplido el 40º aniversario de la creación del muñeco madelman , que nacía en el ya lejano 1968 y se mantuvo en activo hasta el año 1983 , donde otra hornada de muñecos , tipo gi joe , starwars , irrumpían en el mercado , acabando sus años de gloría nuestro querido muñeco.




Durante más de 15 años , varias generaciones de niños , que hoy tienen entre los 30-45 años aproximadamente , disfrutamos de las excelencias de este muñeco , accesorios y complementos.




Fué a raiz de la reedición que hizo Altaya de una serie de 40 fasciculos , muñecos y algunos complementos , cuando se relanzó la fiebre por el coleccionismo madelman.Hasta entonces un grupo de aficionados habian mantenido la llama de la colección de estas figuras , e incluso se habian creado algunas nuevas.




Se creaban algunos portales que giraban en torno a esta temática , como madelmanhouse ó bricomadelmanía , y es en este último donde surge la idea de crear un album , al más puro estilo de los años 70 , de los que se pegaban con pegamento y el proyecto se comenzó a gestar.



Liderado por un usuarío , controversy 2002 (Fángel) , se recopila una gran cantidad de fotos que se editan en un formato muy vistoso y acertado.El album es una autentica obra de arte , una joya del coleccionismo hecha por coleccoinistas , con todo el esmero y el sentimiento que ello supone.




Desde estas lineas me gustaría agradecer a todos los que han hecho posible este evento , por su esfuerzo y dedicación , quedando esta obra en los anales del coleccionismo español de juguetes y de madelman en particular.






Dedicado a todas aquellas personas que aún ven este mundo con los ojos del niño que un día fueron.

13 comentarios:

  1. Peaso album chulo!! Imagino que saldrá una buena parte de la colección ahí...Madelman eran 1000 por lo menos...jeje!algo enanos para mis muñes pero son valientes y están fuertotes...

    Te seguiré conn mi ojito mirón y te visitaré...

    Besitös

    ResponderEliminar
  2. Hola Chabel

    Me alegro que te guste y sientete bienvenida por estos lares...

    saludos

    ResponderEliminar
  3. La verdad que es uma joya, me alegro por ti si lo tienes.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Soy yo otra vez!! no se que he hecho en tu blog, le he dao a un botón debajo de "seguidores" y ahora aparezco yo.....estaba investigando a ver que era eso.. si puedes pues me quitas y ya esta, vale?? jejejje...... uuuff

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola

    estoy intentando quitarte pero por ahora no puedo , a ver si lo consigo

    saludos

    ResponderEliminar
  6. YA ESTÁ.. bueno no creo que importe pero es que entré sin darme cuenta.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por compartir con nosotros este álbum. No lo había visto y desconocía su existencia.
    Lo único que te pediría es una serie con las imágenes escaneadas. Se podrían leer los textos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Valentín

    por desgracia no tengo scanner , pero lo tengo fotografiado entero , puedo subir las fotos poco a poco , para que lo veais con un poco más de detalle.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. hola amigo,nunca vi este albun ni sabia nada de el pero parece magnifico,seguire tu blogg muy de cerca jejejeje,saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola

    Me alegra que te haya gustado , intentaré poner más fotos , para que podais verlo con más detalle.

    Gracias y sé bienvenido

    ResponderEliminar
  11. mi marido y mi hijo mayor son aficionados a los madelman pero se conforman con los de altaya y popular de juguetes que son más baratos. Dices que este album salió el año pasado? miraré a ver si lo encuentro... les haría gracia

    ResponderEliminar
  12. Hola

    Me alegro de compartir aficiones con tu familia...este album salió hace unos meses , pero no se vendió al público , fué una obra de coleccionistas dirigido para coleccionistas , unas 100 unidades solo.

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Desde luego,sois muy afortunados los "1OO" que tengais esta maravilla de album, es una verdadera obra de arte, enhorabuena por esta joya que has hecho. Me tendre que conformar con los tomos de Altaya y por supuesto con mis madelman originales,ya te mandare fotos. Lo dicho FELICIDADES por este trabajo.

    ResponderEliminar